En el registro de llamadas de mi móvil figuran llamadas realizadasa un número, que yo no he hecho.
Hace unos días recibí una llamada del 911860993, al comprobar en internet que era spam no la cogí. Ayer, revisando el registro de llamadas de mi móvil, pude ver en el mismo que no sólo no aparecía ese número como llamada perdida, sino que figuraban 5 llamadas salientes realizadas desde mi móvil a dicho número (4 de 4 segundos y 1 de 2 minutos 47 segundos) que yo no había hecho, por lo que inmediatamente lo he bloqueado.
Hoy he ido a una tienda Movistar, para ver si en sus registros también aparecían dichas llamadas, y me han dicho que dado que las llamadas no pertenecían al periodo de facturación actual, había que esperar a que se emitiera la factura del periodo correspondiente a dichas llamadas, pero que sólo estarían detalladas si tuvieran algún coste.
Más tarde, navegando por internet, he visto que los periodos de facturación anteriores se pueden consultar por la página web, por lo que he iniciado sesión y he podido comprobar que efectivamente, las llamadas realizadas al 911860993 figuraban en el detalle de mis consumos, sin coste alguno.
He hablado con el INCIBE y me han comentado que podría tratarse de algún malware que haya realizado dichas llamadas, por lo que me aconsejaban restaurar el móvil a valores de fabrica.
He analizado el móvil con el antivirus Norton 360 y no ha detectado ningún malware, no obstante, he restaurado el móvil a valores de fábrica.
Mi intención al publicar este mensaje es que quede constancia de lo sucedido para evitar que a otros usuarios les pase lo mismo y de paso solicitar a Movistar si puede averiguar a quien pertence dicho teléfono y si puede hacer algo para que, por lo menos, a los clientes de Movistar no nos entren llamadas de ese número de teléfono.
Por último, comentar que he presentado denuncia en Comisaria para dejar constancia de lo ocurrido y declarar que yo no he hecho esas llamadas.
Un saludo a todos.