Email entra como Spam ( Ip Dinamica )

Raulik0
Yo probé el VDSL
Email entra como Spam ( Ip Dinamica )

Hola buenos días,

 

Los emails que envio entran en la carpeta de Spam a muchos de nuestros clientes, sobre todo he podido comprobar que son solo a cuentas hotmail, gmail y yahoo.

 

El servidor de correo lo tenemos alojado en 1&1 y no esta en mi misma IP.

 

El informatico que nos gestiona nuestro servidor de correos, nos indica que el problema viene porque estamos en blacklist con la ip desde donde redacto el Email. Tras realizar comprobaciones y reiniciar el router en diferentes ocasiones, siempre conecta a direcciones IPs donde aparecen en 3-4-5 o 6 blacklist. 

 

Según la persona que gestiona nuestro correo, el servidor de correos esta comprobado, y esta todo correcto. Según nos indica, el problema es que aunque el servidor esté limpio, el servidor de correo del destinatario verifica cada paso de IP del correo, y si la IP de mi conexión está en blacklist me lo detecta como SPAM.

 

¿Es esto correcto?

¿Como puedo solucionar este incidente con mis cuentas de correos?, ya que trabajo en un negocio online y enviar correos diariamente a nuestros clientes es algo primordial.

¿Se solucionaría con una IP fija, que no esté en blacklist?

 

Por esa regla de 3, de que en IP dinamica siempre se está en blacklist, debería de ser algo que ocurra siempre, y desde siempre, ¿no? ¿porque ahora?

 

Gracias.

 

Mensaje 1 de 7
3.076 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Raulik0
Yo probé el VDSL

Como dato adicional, que no sé si será relevante.
La linea es particular, con 300MB de fibra simetrica del combinado Fusión+, el PC esta al día de actualizaciones de Windows 10, con antivirus al día, escaneado con antivirus, antimalwares, etc. Con un buen mantenimiento de este tipo de amenazas a nivel de usuario avanzado.

 

El servidor de correo que se utiliza es Thunderbird, Outlook y webmail. Configurado según los datos correctos, y siempre ha funcionado correctamente.

 

Si el problema que sufro por estar en blacklist constantes, ¿porque esta sucediendo esto ahora y no con anterioridad, cuando no estaba conectado a la linea de MOVISTAR?

 

 

Mensaje 2 de 7
3.055 Visitas
Javi-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días, Raulik0
Nos puedes enviar a nuestro buzón nemesys@telefonica.es las cabeceras completas de estos rechazos de correo para poder analizar las causas de esos rechazos.

Por procedimientos internos de seguridad en Internet, la mayoría de los gestores de listas negras de correo incluyen en las mismas todos los rangos de IP's dinámicas de las distintas operadoras que prestan servicio de acceso a Internet. Por este motivo no es recomendable instalar servidores de correo saliente sobre líneas de acceso con IP's de carácter dinámico.
Saludos



Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
3.048 Visitas
Raulik0
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes Javier,

 

Gracias por tu rapida respuesta.

 

No recibo rechazos de mis emails, simplemente entran en la carpeta de correo Spam o no deseados de las bandejas de correos de nuestros clientes. No recibimos ningun tipo de cabecera de error, puesto que el mensaje es entregado.

 

Con respecto a la instalación del servidor de correos, no esta instalado en la misma IP. Esta contratado externamente y gestionado por 1and1. Por lo tanto esta fuera de la dirección IP que uso con MOVISTAR.

 

El estar en estas las listas de Spam que me indicas, las cuales la mayoría de gestores de listas negras incluyen a las IP dinámicas, ¿debería de estas sufriendo estos problemas al entregar los emails que envío?

 

Según el informatico que gestiona los correos: 

"El servidor de correo del destinatario del email, verifica cada paso de IP por el que ha pasado el correo, y si la IP de mi conexión (Movistar) está en blacklist me lo detecta como SPAM."

 

Mensaje 4 de 7
3.028 Visitas
Javi-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días Raulik0

 

Nos cuentas que los correos llegan a su destino, y son enviados a la carpeta de spam. El destinatario lo tiene configurado así, tendrás que indicarles que configuren su correo para que no envíe tus mensajes a la carpeta de spam.

 

 

Saludos



Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
3.003 Visitas
Raulik0
Yo probé el VDSL

Gracias por su respuesta, pero no me sirven de nada las respuestas que me dais. No podemos avisar a todos nuestros clientes con cuentas hotmail, gmail y yahoo de esto, ya que estos servicios de correos son mucho mas restrictivos a la hora de etiquetar los correos como correo legitimo o spam.

 

Ya buscaré la solución por mi mismo..., porque las dos respuestas que me habeis dado, no sirven absolutamente para nada. Unicamente son para confundir mas a las personas, en vez de ayudarlas. Parece ser que no leeis muy bien lo que se os expone, por las respuestas que dais.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 6 de 7
3.002 Visitas
Javi-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola Raulik0

 

Sentimos que no te hayan gustado las respuestas que te hemos dado.

Pero si los correos llegan al destinatario, es allí donde los están catalogando como spam y debido a eso Gmail, Hotmail y Yahoo los envía a la carpeta de spam.

Si te catalogan correos como spam la ip de tu servidor y dominio tendrán una mala reputación y como te he comentado los calificaran de spam aunque los mandes a otros destinatarios..

 

Saludos



Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.989 Visitas