Editado 06-10-2011 7:28
Editado 06-10-2011 7:28
Esta mañana por la mañana he detectado que a un usuario de nuestra red le habían averiguado la cuenta, por lo que ayer se mandaron mensajes de spam. Pero lo detecté y le quite la cuenta esta misma mañana a las 7.55h.
Más tarde me ha llegado este mensaje de Nemesys advirtiendo del hecho:
Hemos comprobado nuestros archivos y es posible que dicha actuación pueda
tener origen en su línea de acceso a Internet con número 9xxxxxxxx
Por este motivo, le sugerimos la revisión de sus equipos, ya que pueden
estar contaminados por algún tipo de virus o troyano.
Para ello puede utilizar algún antivirus online, como la herramienta
gratuita FreeScan que puede encontrar en la dirección:
http://www.movistar.es/freescan
Para cualquier consulta sobre el motivo de esta carta, nos tiene a su
disposición en nuestra dirección de correo electrónico:
'nemesys@telefonica.es', indicando como asunto
(e-mail#N11-3782292-XXXXXXXXX-
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola starbase.
Con este incidente y hasta el momento, tu línea no se ha bloqueado. Supongo que al haber reaccionado de una manera tan rápida no se ha llegado a generar un gran volumen de spam.
Para que se produzca el bloqueo del puerto 25 se tienen que dar dos condiciones:
1º.-Que recibamos una denuncia de spam (algún destinatario de un correo procedente de tus equipos ha catalogado como no deseado dicho email y nos lo ha reportado; o alguno de los organismos internacionales que luchan contra el spam lo ha detectado y nos lo ha notificado).
2º.-Y que el volumen de correo procedente de tu línea sobrepase los límites establecidos.
Cuando se dan ambas el cierre del puerto es inmediato y automático. Como sabes también lo es el desbloqueo, tanto si se solicita por correo al Centro Némesys, como si se hace por teléfono al 900357000, atendido por el CAT de ADSL las 24 horas de todos los días del año.
Saludos.
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Hola
Pues por alguna razón hoy me ha sido cerrado el puerto 25, supongo que el número de mensajes si que fue el suficiente (salieron unos dos mil correos aprox. según vi en los logs)
Ya he enviado el correo al centro némesys, ¿Cual es la previsión de duración del bloqueo normalmente? Se puede hacer algo más para acelerar el proceso?
Muchas gracias.
Saludos
Hola de nuevo,
pues, efectivamente, el número de mensajes habrá sido suficiente para desencadenar el proceso de bloqueo. Cuando he visto tu mensaje ya había gestionado el desbloqueo y será efectivo en breve.
Un saludo.
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