LLAMAN(23 H) PREGUNTANDO POR TITULAR Y QUE ES DE MOVISTAR PARA" CONTAR EL CUENTO" DE QUE HAN OBSERVADO QUE PAGAS MUCHO CADA MES Y OFRECEN BAJAR EL PRECIO.DAN ALGUN DATO SOBRE LOS MOVILES QUE TIENES EN EL PAQUETE Y EN QUE CONDICIONES, QUE HACEN DUDAR. ES UN TELEFONO 91 Y NO FIGURA POR NINGUN LADO EL 1004..
QUEDAN EN LLAMAR AL DIA SIGUIENTE PARA TRAMITAR LOS CAMBIOS AUNQUE MANIFIESTAN TODO SIGUE IGUAL Y AÑADEN CANALES AUTONOMICOS Y DE CINE DE ESTRENO Y SERIES..ENVIAN UN MENSAJE AL MOVIL CON UN PIN PARA QUE LES DES CUAL ES POR EL FIJO Y CON UN ENLACE ,QUE OBVIAMENTE HAY QUE NO PINCHAR.
CUIDADO!!! PUES ESTA MAÑANA ME CONFIRMAN DESDE MOVISTAR QUE EN MI PERFIL O FICHA NO SE HA ACCEDIDO NI SOLICITADO NINGUN CAMBIO Y EL ULTIMO CONTACTO CON LA COMPAÑIA SE PRODUJO EN ABRIL-23.
POR SUPUESTO SOLO PROPORCIONAR DATOS O ACEPTAR UNA GRABACION, SI NOS CONTACTAN DEL 1004.
SALUDOS A TODOS EN MI PRIMER ACCESO.
Hola @1-SAG-6
Es un intento de vishing es habitual este tipo de tretas por comerciales revendedores de otras compañías los cuales usan cualquier excusa y mentira para intentar ganar una portabilidad.
Hay casos de los más variados: Ejemplo 1 Ejemplo 2
Recuerda que movistar siempre te contactará por los canales habituales y mediante los identificadores 1002 y 1004.
En caso de tener cualquier duda sobre la veracidad de una llamada es importante colgar y llamar tu mismo al número de atención oficial para corroborar la información.
Saludos
Hola @1-SAG-6 ,
muchas gracias por contarnos el caso, servirá para que estemos más alerta con estas llamadas que, como dices, a veces te llegan a hacer dudar.
No tenemos más que añadir, lo que habéis dicho @Antena-KAT y tú explica perfectamente este intento de fraude, si acaso añadir que te puedes apuntar a la Lista Robinson para intentar evitar este tipo de llamadas.
Saludos,
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.