LLAMADAS A HORAS INTERPESTIVAS PREGUNTANDO POR TITULAR OFRECIENDO BAJAR LA CUOTA MENSUAL

1-SAG-6
Más integrado que la RDSI
LLAMADAS A HORAS INTERPESTIVAS PREGUNTANDO POR TITULAR OFRECIENDO BAJAR LA CUOTA MENSUAL

LLAMAN(23 H) PREGUNTANDO POR TITULAR  Y QUE  ES DE  MOVISTAR PARA" CONTAR EL CUENTO" DE QUE HAN OBSERVADO QUE PAGAS MUCHO CADA MES Y OFRECEN BAJAR EL PRECIO.DAN ALGUN DATO SOBRE LOS MOVILES QUE TIENES EN EL PAQUETE Y EN QUE CONDICIONES, QUE HACEN DUDAR. ES UN TELEFONO 91 Y NO FIGURA  POR NINGUN LADO EL 1004..

QUEDAN EN LLAMAR AL DIA SIGUIENTE PARA TRAMITAR LOS CAMBIOS AUNQUE MANIFIESTAN TODO SIGUE IGUAL  Y AÑADEN CANALES AUTONOMICOS  Y DE CINE DE ESTRENO Y SERIES..ENVIAN UN MENSAJE AL MOVIL CON UN PIN PARA QUE LES DES CUAL ES POR EL FIJO Y CON UN ENLACE ,QUE OBVIAMENTE HAY QUE NO PINCHAR.

CUIDADO!!! PUES  ESTA MAÑANA ME CONFIRMAN DESDE MOVISTAR  QUE  EN MI PERFIL O FICHA NO SE HA ACCEDIDO NI SOLICITADO NINGUN CAMBIO Y  EL ULTIMO CONTACTO CON LA COMPAÑIA SE PRODUJO  EN ABRIL-23.

POR SUPUESTO SOLO  PROPORCIONAR DATOS O ACEPTAR UNA GRABACION, SI NOS CONTACTAN DEL 1004.

SALUDOS A TODOS  EN MI PRIMER ACCESO.

Mensaje 1 de 3
488 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @1-SAG-6 

 

Es un intento de vishing es habitual este tipo de tretas por comerciales revendedores de otras compañías los cuales usan cualquier excusa y mentira para intentar ganar una portabilidad. 

 

Hay casos de los más variados: Ejemplo 1   Ejemplo 2 

 

Recuerda que movistar siempre te contactará por los canales habituales y mediante los identificadores 1002 1004.

 

En caso de tener cualquier duda sobre la veracidad de una llamada es importante colgar y llamar tu mismo al número de atención oficial para corroborar la información.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 2 de 3
470 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola  @1-SAG-6 ,

muchas gracias por contarnos el caso, servirá para que estemos más alerta con estas llamadas que, como dices, a veces te llegan a hacer dudar.

No tenemos más que añadir, lo que habéis  dicho @Antena-KAT  y tú explica perfectamente este intento de fraude, si acaso añadir que te puedes apuntar a  la Lista Robinson  para intentar evitar este tipo de llamadas.

Saludos,

 

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
429 Visitas