Mail not accepted from blacklisted IP address

Iranio
Mi vida cambió con el ADSL
Mail not accepted from blacklisted IP address

Hola,

 
Nuestra empresa da servicio de hosting a dominios de varios clientes.
En los últimos días, uno de nuestros clientes no consigue enviar emails a direcciones del dominio telefonica.es
Son devueltos con un mensaje de tipo:
host mx3.correodeempresas.telefonica.es [212.170.236.90]:
451 mail not accepted from blacklisted IP address [178.xx.xxx.xxx]
 
Nuestra política de control de emails es muy estricta:
- Utilizamos acreditación SPF en todos los emails salientes.
- Tenemos limitado el número de emails por hora desde todas las cuentas de clientes.
- Supervisamos, diariamente, el número de emails enviado por nuestros clientes.
- Comprobamos, regularmente, que las IPs de nuestros servidores no se encuentran en blacklists.
 
La dirección IP desde la que se envían los correos de nuestros clientes es 178.xx.xxx.xxx, correspondiente a nuestra máquina vm1.aquaxer.net
Dicha dirección IP no aparece en ninguna de las 80 blacklists controladas por DNLBL (http://www.dnsbl.info/dnsbl-database-check.php)
 
Por ello, les rogamos revisen la situación de nuestra IP (178.xx.xxx.xxx) en sus blacklists.
Y, en el caso de que hubiese alguna queja sobre algún email enviado desde nuestra IP, nos lo comuniquen para tomar las correspondientes medidas de subsanación. 
 
Un cordial saludo
Juan Carlos Rubio
Mensaje 1 de 3
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2 RESPUESTAS 2
Alejo-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días Juan Carlos.

 

La Ip que nos has facilitado tiene reputación negativa al ser detectada como emisora de Spam por parte de sistema antispam de Telefónica. Es probable que algún equipo tenga una infección o un malware y este provocando el problema.

Te mando un enlace (https://ers.trendmicro.com/reputations/index) donde puedes solicitar la baja de la blacklist, aunque te recomiendo que antes revises todas las máquinas de nuevo.

 

He editado la Ip para que no sea pública.

 

Saludos.


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Mensaje 2 de 3
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Iranio
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Muchas gracias por la información.

Ya he procedido a solicitar el borrado de la IP de la blacklist  de Trend.

 

Saludos

Mensaje 3 de 3
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