Publicidad invasiva de Telefónica que sustituye de forma reiterada páginas que se intente ver

iembat
Mi vida cambió con el ADSL
Publicidad invasiva de Telefónica que sustituye de forma reiterada páginas que se intente ver

Esta mañana, navegando por Internet, cuando se comienza a leer en diversas páginas de  medios de comunicación, es sustituida por una página publicitaria de Telefónica con el siguiente mensaje: "Estimado Usuario de Telefonica. Estamos celebrando nuestro aniversario, y ¿has sido seleccionado como ganador del Premio gratis de hoy!. ¡Simplemente tienes que responder a nuestro cuestionario anónimo para reclamarlo! . También hace referencia a que ... "Y tu dirección de IP XX.XX.XXX.XXX ha sido seleccionada...."

He llamado al 1004 para reclamar (y aquí ahora también lo hago), para que finalice de manera inmediata este tipo de publicidad invasiva que al forzar de manera reiterada el cambio de página que se intenta ver por esta publicidad, dificulta cuando no imposibilita ver los contenidos de determinadas Webs. No se trata de un "banner" que puedas clicar si te interesa, o de una página emergente, sino de la sustitución pura y dura de la que estabas viendo lo que te obliga a cerrarla, ir otra vez al sitio, abrila la página para encontrarte en la misma situación a los pocos segundos, y asi de manera continua.

Es, por ello, una publicidad absolutamente inaceptable y, al tratarse en este caso, de una realizada por la propia Telefónica a la que, como proveedor proveedor de Internet, pago cada mes, todavía mucho más, puesto que el costo que asumo por la conexión no puede implicar que se me impida acceder en condiciones de normalidad a cualquier sitio de Internet.

Lo anterior lo tengo  recogido en capturas pantalla que he realizado.

Mensaje 1 de 6
1.451 Visitas
5 RESPUESTAS 5
iembat
Mi vida cambió con el ADSL

(Información adicional):

El redireccionaiento se produce (hoy), en webs de determinados medios (lavanguardia.com, diariodemallorca.es o ultimahora.es), y hacia dominos .xyz

Mensaje 2 de 6
1.421 Visitas
iembat
Mi vida cambió con el ADSL

Lo cual, si fuera una [...] ajena a Telefónica, entiendo que al estar siendo utilizado su marca, ésta debería gestionar además de las medidas necesarias que considere necesarias, un aviso a los responsables de webs afectados por el redireccionaiento fraudulento, para advertirles de la situación, a fin que sea resuelto.

Mensaje 3 de 6
1.413 Visitas
iembat
Mi vida cambió con el ADSL

Respuesta que me ha dado Telefónica a través de Twitter:

 

“Carlos ese anuncio es una [...], no tiene nada que ver con nuestra marca. Un saludo”

 

Y mi respuesta al mismo:

“Gracias por la respuesta. No obstante, si así es, entiendo que al estar siendo utilizado ilegalmente su marca, deberían gestionar además de las medidas que consideren necesarias, un aviso a los responsables de webs que pudieran estar afectados por el redireccionaiento fraudulento”

Mensaje 4 de 6
1.394 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días iembat,

Cómo te han comentado los compañeros de twitter,  estas webs que contienen anuncios ofreciendo regalos, no pertenecen a Telefónica/Movistar.

Para intentar evitarlo, prueba borrando las cookies y el historial de navegación.

También puedes pasa alguna herramienta antivirus por si detecta que hubiera alguna vulnerabilidad en tu equipo.

Si quieres puedes visitar este post  dónde hay más información sobre este fraude.

Sentimos las molestias.

Un saludo

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.340 Visitas
iembat
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta. Así lo hice: borré los cookies sospechosos y el historial de navegación correspondiente al día. Parece que, de esta forma, ya no se producen los redireccionamientos fraudulentos hacia dominios .xyz (en el caso de ayer). 

Lo tendré en cuenta para futuras situaciones semejantes. 

Saludos.

PD. Con su respuesta doy por respondido satisfactoriamente la cuestión planteada,

 

Mensaje 6 de 6
1.323 Visitas