si, muchas gracias, comentarle que cuando me decidí a postearlo aquí ya había probado todo eso.
Pero lo primero mis disculpas porque escribí el post muy deprisa por falta de tiempo y aunque se entiende bien, lo habría escrito en otro momento mejor redactado y sin cambiar algunas letras por otras..
Cuando escribí aquí ayer ya había pasado el antivirus sin resultado, y como seguía apareciendo borré toda la caché de los tres navegadores que tengo instalados, Firefox, crome y edge, lo que incluye no solo las cookies sino también otros archivos de referencia interna.
En principio con esto último creí que estaba solucionado ya que porun buen rato no sucedió nada, pero cual fue mi sorpresa que volvió a pasar aunque solo en Firefox, primero me avisó de que la pagina en la que intentaba entrar no era fiable, a la que como sabemos yo no di orden de entrar ya que estaba probando que no se reprodujese haciendo filtrados de datos dentro de milanuncios dado que asi sucedió al principio, entonces cancelé la entrada y al rato volvió sustituirse la pagina de milanuncios por la de la famosa [...].
En vista de esto me decidí a buscar si en movistar por si teníais noticias de esto y le mandé un mensaje a milanuncios también por si acaso, además de que denuncié la pagina false a google también con el enlace
Lo importante, por si a alguien le pasa de la misma forma que a mi es que lo mas probable por lo menos en la forma en que a mo me ha entrado es que se trate de un virus que se aloja en el sector de inicio del ordenador, que debe ser de nueva creación o bien que el windows defender que es el antiviruis que uso yo no lo tiene localizado.
¿Porque digo esto?
Porque una vez que ni el antivirus ni la limpieza de caché de los navegadores dio resultado, y después de postear aquí , fui a testear el sector de inicio, y lo que encontré descartando otras ejecuciones que parecían correctas, fueron dos copias de un mismo programa ejecutándose simultáneamente, muy sospechosas, ya que llevan el nombre genérico "program" y van sin la firma de ningún fabricante.
Avéces los programadores no firmamos al compilar los ejecutables, eso no quiere decir que se trate de un virus a priori, pero el hecho de que no tengan identificada la propiedad ya es sospechoso de antemano.
Así que inhabilité esos dos ejecutables en inicio para probar y el resultado fue que efectivamente eran la causa ya creo que sin duda alguna..
Parece claro que alguna ejecución de alguna instalación en algún momento instaló esto en mi ordenador, la única instalación reciente que recuerdo se trata de un programa de asistencia remota del que no voy a mencionar el nombre ya que desconozco con seguridad que su instalación sea la causante y le he pasado el antivirus a ese programa con resultado negativo.
para terminad de erradicar esto ante la posibilidad de que esos ejecutables vuelvan a entrar habilitados en inicio lo que hay que hacer es a través del editor del registro de windows localizar la llamada al arranque de inicio que ejecutas esos ejecutables, pero no he dado con ella ya que ignoro cual de las aplicaciones referidas los esta ejecutando, y por supuesto cargarse la aplicación que los llama después de crearlos interactivamente, que al parecer eso es lo que hace, en cualquier caso ya con inhabilitarlos de inicio parece suficiente a pesar de no haber limpiado del todo ya que volví a rearrancar el ordenador y permanecieron inhabilitados y sin reproducirse copia habilitada.
Espero que esto sirva como ayuda y contribuya a aclarar mas este tema.
Por último debo decir además que Nunca he llegado a entrar en esa pagina porque canta mucho de ser sospechosa y no solo porque sustituye sobre la que estás sin poder recuperarla sino porque esos premios regalos etc,,, ya de entrada sin venir a cuento ya se sabe de que van, además tengo cuenta con movistar de toda la vida, actualmente fibra 600 con 4 líneas de móvil etc... y sé que no operáis así, (bueno ni vosotros ni nadie) y menos poniendo el antiguo logo de telefónica que ya canta de entrada.
Saludos cordiales
Juan