Foro

Manf
Yo probé el VDSL
04-10-2023
Resuelto

Wishing +34 688485566 ... Me han llamdo al móvil para subir cuota 21.95€ más x mantenim. línea

Esta tarde me llama una operadora desde el tel. +34 688485566, haciéndose pasar por Movistar, incluso se ha dirigido a mí por mi nombre y apellido, y me indica que me van a subir desde este momento la cuota 21,95€ más, por mantenimiento del servicio, yo me quedo sorprendido porque nunca había visto esta manera de proceder, y le pregunto que me aclare que tipo de mantenimiento es ese que me van a cobrar de más, a lo que la chica empieza a dar explicaciones raras y sin sentido, ya viendo que ella no no sabía por donde salir, le indico que sospechando que me quiere "engañar" he tomado nota de su número de móvil para comunicarme con Movistar y la Policía para que tomen nota de esta supuesta "tomadura de pelo", y la señorita me contesta que me está grabando y pasará esto a la OCU.....😂😂  en fin un despropósito...

Ruego toméis nota de este número de móvil desde el cual se está realizando los supuestos intentos de [...], y sobre todo utilizando información sobre tu nombre y apellido (lo cual es más grave).

nº de móvil de los supuestos "estaphadores" +34 688485566

• Buenos días.

La verificación avanzada hace que las gestiones que realices sean de una forma más segura. Te mandan un un código para asegurar que eres tú quien la solicita. Así se evita que otras personas se hagan pasar por ti para cometer fraudes.

Saludos

4 Respuestas

Manf
    Yo probé el VDSL
    06-10-2023

Vale Javi-Movistar  era lo que imaginaba.

Gracias por la info.  👍

Un saludo.

Javi-Movistar
    Antiguo Moderador
    06-10-2023

Buenos días.

La verificación avanzada hace que las gestiones que realices sean de una forma más segura. Te mandan un un código para asegurar que eres tú quien la solicita. Así se evita que otras personas se hagan pasar por ti para cometer fraudes.

Saludos

Manf
    Yo probé el VDSL
    05-10-2023

Hola Javi-Movistar.
    No les facilité ningún dato mío porque ya sospeché desde el principio que se trataba de una llamada fraudulenta, y más cuando le solicité información más explícita acerca de ese aumento de 21,95€ al mes por ese supuesto mantenimiento de la línea, además le pedí que si sabía de que otros servicios dispongo con Movistar, y ya ella cuando se vio pillada me colgó sin más, pero lo que me choca es que al descolgar la llamada la señorita se dirigió a mí por mi nombre y apellido, pero en ningún momento yo le facilité ninguna información sensible...

Saludos.  😉

PD: Hace unos días activé la Verificación avanzada, y entiendo que eso te aporta un cierto nivel de seguridad a la hora de realizar trámites en Movistar, y así evitar que alguien ajeno pueda realizar operaciones fraudulentas  ¿es correcto...?

Javi-Movistar
    Antiguo Moderador
    05-10-2023

Hola Manf

Muchas gracias por la información.
    Según nos indicas se trata de una llamada fraudulenta que en ningún caso ha sido enviada desde Movistar. Por precaución, en caso de haber indicado en la llamada datos de usuario tales como contraseñas, te recomendamos que los cambies en la mayor brevedad posible.

Pongo aquí abajo  un post donde se explica claramente como actuar en el caso de recibir este tipo de llamadas.

Alerta Vishing. Estafa telefónica, el timo de la doble llamada (movistar.es)

Saludos