Aviso a los que quieran cambiar de compañía (problema muy habitual)

Anuska80
Más integrado que la RDSI
Aviso a los que quieran cambiar de compañía (problema muy habitual)

 

Hola a todos los foreros.

Me he registrado en el foro para comentaros mi experiencia a la hora de cambiar de compañía e intentar que a otras personas no les pase lo mismo que a mí.

 

Si no queréis leer todo el ladrillo, la moraleja es esta: CUANDO CAMBIÉIS DE OPERADORA, LLAMAD A VUESTRO ANTIGUO OPERADOR PARA DAR DE BAJA TODOS LOS SERVICIOS DEL ANTIGUO CONTRATO

 

Tenéis que saber que cuando tienes un paquete de ADSL+teléfono y haces una portabilidad, tu antigua compañía (en mi caso, Jazztel) puede seguir cobrando el servicio de ADSL, aunque ya te lo está prestando la nueva compañía (Movistar, es la mía), hasta que llamas para dar de baja tu antiguo contrato.

 

Esto es una información que los comerciales no se van a molestar en darte, y que parece una práctica muy habitual entre las operadoras telefónicas y otras de suministros (conozco a alguien que le pasó lo mismo con el gas)

 

A mí me han estado cobrando la factura íntegra (adsl+teléfono) hasta que me di cuenta y llamé a Jazztel para darme de baja. En Consumo me han dicho que puedo reclamar sólo la parte correspondiente al teléfono, pero no la del adsl.

 

No eludo mi parte de culpa, puesto que no me hubiera ido mal haberme informado de mis derechos y obligaciones cuando hice el cambio. A toro pasado, os puedo decir que esta página está bien, os recomiendo leerla: http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx)

 

Creo que si todas las operadoras están tan comprometidas con los clientes como dicen, deberían informar de estos trámites, para evitar este tipo de problemas. En este caso, creo que los comerciales de Movistar deberían haberme informado de lo que tenía que hacer, aunque por supuesto la compañía se lava las manos.

 

Por supuesto, hice una reclamación a Jazztel y me han denegado la devolución correspondiente a los servicios no prestados (ni se han dignado en comunicarme la resolución de la reclamación que puse)

Si obtengo mejores noticias en mi reclamación ante Consumo pondré otro mensaje.

 

Un saludo, y espero que esto os sirva (perdón por el ladrillo)

 

Mensaje 1 de 4
3.240 Visitas
3 RESPUESTAS 3
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Solamente decirte que lo que nos comentas, siempre ha sido asi, Movistar, es la única compañia que cuando haces una portabilidad te da de baja de todo, excepto del teléfono fijo, que si lo tienes en alquiler tienes que llamar tu para darlo de baja, caso contrario te lo siguen cobrando.

 

Y a las demas operadoras, si te cambias, tienes que llamar tu para dar de baja los servicios, si no te los siguen cobrando.

 

Una pena pero asi es este mundillo de las telecomunicaciones.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 4
3.212 Visitas
garimur
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 3 de 4
3.192 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL

miguelan escribió:

Hola.

 

Solamente decirte que lo que nos comentas, siempre ha sido asi, Movistar, es la única compañia que cuando haces una portabilidad te da de baja de todo, excepto del teléfono fijo, que si lo tienes en alquiler tienes que llamar tu para darlo de baja, caso contrario te lo siguen cobrando.

 

Y a las demas operadoras, si te cambias, tienes que llamar tu para dar de baja los servicios, si no te los siguen cobrando.

 

Una pena pero asi es este mundillo de las telecomunicaciones.

 

saludicos.


Corroboro lo que dices, a dia de hoy esta claro que en (movistar tienen que mejorar y mucho) pero  estas cosas no suelen suceder y además cuando pones una reclamación por mala facturación o lo que "sea", normalmente fallan a favor del cliente. Saludos.

 

Mensaje 4 de 4
3.175 Visitas