Bloqueo del Roaming POR ZONAS
Hola.
Leo en este foro por un usuario solicitando ayuda, pero entro a leer las respuestas de la moderadora y responde que , se está estudiando el bloqueo por ZONAS, es decir ahora que el Roaming es gratuito dentro de la UE , seria conveniente que donde NO entre nuestra tarifa de datos con el Roaming seria conveniente que los datos NO funcionase FUERA de la UE.
NO veo justo es tener que pagar 3 EUROS por CADA MOVIMIENTO del ROAMING, el activar o desactivar los datos en el extranjero me parece una es ta faa querer cobrar una cosa que debería ser GRATUITO pero Movistar tiene que rascar como sea unos euros de aquí y de allá y engordar sus cuentas ya que yo NO tengo forma de habilitar los datos en el extranjero si no es que tenga que pagar los 3 EUROS que me pide cada vez que haga un movimiento es INJUSTO y un robo por bloquear los datos en el extranjero debería ser GRATUITO y no hacer pagar los 3 EUROS.
Tampoco sé si introduciendo el código de bloqueo/desbloqueo de red con una secuencia me funcionaria o no, por lo que ahora mis dos líneas está bloqueado los datos por Movistar cuando lo solicité en su día ( en su día NO me dijeron en ningún momento que se tenia que pagar ni me cobraron los 3 EUROS o la tarifa que costaba en ese momento.
Pido que el desbloqueo/bloqueo de datos en el extranjero pase a ser completamente gratuito y también que se estudie la manera de bloquear los datos por ZONAS ya que es posible y se puede hacer perfectamente, en este hilo
Respuesta de la moderadora " se está estudiando "
La restricción te la podemos desactivar desde aquí, aunque tendría un coste 3€ + IVA o la puedes desactivar de forma gratuita marcando desde tu terminal *332*Clave de restricción# y llamar.
De todas formas se está estudiando la posibilidad de aplicar la restricción por zonas.
Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo desactivemos desde aquí o indicarte el nº de restricción que tienes activo.
Un saludo!
Leo
Aquí entiendo que, se está estudiando el bloquear los datos por zonas, dentro de la UE que funcionen los datos, si voy Andorra SIN HACER NADA que los datos NO me funcionen, si voy a Francia y dentro de la UE que me vuelvan a funcionar los datos,
Orange aplica el Roaming según leo en este artículo https://www.nevasport.com/noticias/art/51485/Se-acaba-el-roaming-en-los-paises-de-la-Union-Europea/
Entiendo que Orange aplica la tarifa en Andorra también o lo entiendo mal ?
Si Orange aplica la tarifa porqué Movistar no puede hacer lo mismo ?
Espero que me podáis decir como están las cosas, y saber que es lo que está previsto que medidas se tomarán y si
Andorra estará incluido dentro del Roaming.
Pido TODOS los códigos posibles y que es cada código que es lo que hace.
Ahora mismo como he dicho , tengo los datos bloqueados en el extranjero.
Qué CODIGO hay que marcar para desbloquear y que me funcione en el extranjero
Si quiero bloquear de nuevo los datos en el extranjero qué código hay que marcar?
Las llamadas : Hacer llamadas desde el extranjero ( por ejemplo Andorra) llamar nunca llamaría, es muy caro, pero por saberlo en el futuro por si me fuese necesario.
Bloquear llamadas SALIENTES que código hay que marcar si es que existe?
Bloquear llamadas entrantes
Todo esto estando en el extranjero incluso dentro de la UE aunque si voy a Francia el que me llame yo no pago ni paga el que llama tampoco pagaría si llamo de Francia a España, pero sí que pago si llamo un móvil o fijo de Francia o Bélgica por ejemplo.
Otra cosa que quiero decir que Orange NO cobra por bloquear o desbloquear los datos en el extranjero, vayamos Andorra o dentro de la UE como Francia o Portugal, por qué Orange NO cobra esta gestión y Movistar sí ????
Saludos