Clientes VDSL discriminados y olvidados.

voyager
Yo probé el VDSL
Clientes VDSL discriminados y olvidados.

Y la pregunta es, ¿por que?

 

Entiendo que Telefonica, tratara en su día de proteger su inversión en fibra, y no potenciara las posibilidades de VDSL2.

Pero hoy en día ya no tiene sentido. La fibra llegara si o si, a todos los usuarios y a velocidades (>300) ya muy lejanas de VDSL2.

 

Entonces, por que no fidelizar y asegurar, a los clientes de VDSL2 de Movistar, a un coste prácticamente 0?

Por ejemplo modificando el perfil en las DSLAM a 30/3 o mejor 50/5?

O mejor aun, liberando el bucle y dejar las DSLAM sin perfil, dejando que los clientes sincronicen al máximo físico del par de cobre?, en mi caso 80/10. Tal y como hace Vodafone directo, aunque comercialmente lo publica como 35/3,5.

La inversión para estos cambios, seria 0€ y a cambio aseguraría de forma firme a una base significativa de clientes, hasta la llegada de la fibra.

 

No deja ser curioso que si quiero un perfil 30/3 (no tengo ninguna cobertura directa, con sus propias DSLAM, de ningún otro ISP cobre o fibra), me tengo que ir a un operador NEBA, para que Movistar me de ese perfil a través de otra compañía. Un sin sentido total.

 

En los países del norte de Europa, en la mayoría de los ISP, no existen los perfiles limitadores sobre cobre, sencillamente se comercializan las tecnologías xDSL, con sus diferentes prestaciones máximas y con diferentes precios lógicamente.

 

Seria todo un detalle de Movistar, que el 1 de Junio, los clientes de VDSL2, tuviéramos alguna agradable sorpresa, que permita, que la espera de la fibra, sea mas llevadera.

 

Solo pediría a los moderadores, que transmitan esta petición a las altas esferas de Movistar y a los clientes VDSL2 de Movistar que leen este mensaje, que se unan a esta petición, a ver si a Movistar se le reblandece el DSLAM

 

En resumen:

 

PIDO A MOVISTAR, LA LIBERACION DEL BUCLE DE ABONADO, PARA LOS CLIENTES DE TECNOLOGIA VDSL2, TAL Y COMO SE HA HECHO CON LOS CLIENTES DE TECNOLOGIA ADSL, PERO SIN PERFIL DE LIMITACION DE VELOCIDAD. 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 42
6.882 Visitas
41 RESPUESTAS 41
mivozip
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo contigo a mi resulta que solo me podian subir  en mi caso el adsl por tener TV a 11527/646  resulta que me cambian el perfil me lo ponen todo perfecto sin micro cortes ni nada por el estilo un dia y una noche mejor que nunca mi adsl y resula que al dia siguiente me manda un correo que me lo volvia a poner a 10051/646 porque el margen de ruido era muy malo y me pone una captura de pantalla que no tiene nada que ver con los margenes que yo tengo que desde luego son muchos mejores. Pongo aqui mis capturas que demuestra que tengo razon y todos dan la respuesta por callada desde luego no lo entiendo si estaba todo perfecto tv y navegaciona 11527/646 porque lo quitan sin tan siquiera dignarse a consultarme que tal me hiba que por cierto ya se habia dicho pero que incluso podia mejorarse si quitataran es maldecido limitador.

 

Aqui como digas algo que no guste toman represalias sobre la marcha y  punto por suerte a mi me falta poco para que se me termine la permanencia y cuando vean que ya me voy a marchar no sin antes reclamar las facturas cobradas indebidamente por incupliento de contrato, que no me venga ningun comercial a pedirme que me quede.

 

Un saludo y te acompaño en el sentimiento Emoticono frustrado

Mensaje 2 de 42
5.629 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @voyager y bienvenido a la Comunidad ,- ) 

 

Le trasladamos a los compañeros de oferta comercial vuestros comentarios y peticiones al respecto de VDSL2, en todo caso adelantarte que nuestros esfuerzos se están centrando en ampliar la red de fibra óptica mucho mas eficiente que la red de cobre, y dotarla de mayor capacidad ( como hemos anunciado esta semana con el aumento a 300MB ) para que en un futuro llegue a todos nuestros clientes lo antes posible.

 

Cualquier novedad que en este sentido pudiera producirse la pondriamos en vuestro conocimiento a la mayor brevedad posible.

 

Un saludo y gracias por el interés.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 42
5.522 Visitas
voyager
Yo probé el VDSL

Hola @emilio-Movistar :

 

Si, el tema de la fibra esta cristalino. Nada que decir.

 

Pero hasta la cobertura total, faltan años. y durante esos años, no veo que problema comercial y/o técnico, puede haber en liberalizar (como al ADSL), el bucle de clientes con la tecnología VDSL.

 

¿O los clientes de VDSL, somos "menos" clientes que los de ADSL?

 

Y Movistar, puede actuar como Vodafone, que en sus DSLAM se les "olvida" habilitar los perfiles comerciales, y vemos en diversos foros, clientes VDSL de Vodafone, con velocidades siderales sobre cobre.

 

Yo si tuviera cobertura directa de Vodafone, no lo dudaría ni un minuto.

¿Y por que Movistar, no realiza ningún movimiento?, ¿Por que permite esta sangría de clientes VDSL?. Máxime cuando la "solución" es fácil y a coste 0€.

 

Puedo entender que en su día no se potenciara VDSL (en otros países se sigue explotando satisfactoriamente hasta 100 megas), para dar salida comercial a la fibra, pero ese factor, hoy día esta amortizado.

 

Muchos clientes de Movistar VDSL, nos faltan años para disfrutar de la fibra. Movistar puede hacer esa espera mas llevadera para nosotros y asegurarse futuros clientes de fibra. Simplemente liberando el bucle de abonado el 1 de junio, de los clientes VDSL. 

 

@emilio-Movistar no es una cuestión comercial, mas bien es estrategia. Por eso es una decisión de los responsables maximos de Movistar. De todas formas, gracias por contestar y tu interes.

 

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 42
5.503 Visitas
pepe1900
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo contigo @voyager, yo soy uno que esta en este caso, tengo VDSL2, pero me dicen que para darme 30mb, tenia que ser ADSL en mi perfil, no entiendo mucho de esto, pero lo que esta claro es que quieren que contrate fibra 30/3, y yo no quiero ni fibra ni permanencia.

 

Lo que ya llevo pensando hace tiempo es que ante esta anomalia de Telefonica, si tengo que contratar fibra no va a ser con esta compañia, y ya más que nada es por el trato recibido hacia los clientes muy antiguos.

 

Un saludo, y mi apoyo total en este tema.

Mensaje 5 de 42
5.474 Visitas
voyager
Yo probé el VDSL

Hola @pepe1900

 

No entiendo muy bien lo que te ha pasado: "me dicen que para darme 30mb, tenia que ser ADSL en mi perfil" ????

 

Ahora mismo para que Movistar te ponga un perfil 30/3 en VDSL, la única forma es:

 

1: DARTE DE BAJA DE MOVISTAR

2: Contratar mediante un operador NEBA el servicio VDSL.

3: Movistar, a solicitud del operador NEBA, activara el perfil 30/3 VDSL

 

Con un par...

 

¿Alguien le ve lógica a esto?

 

Y que nadie me hable de la CNMC. Ahí esta Vodafone, saltándose todo lo saltable. Comercializando 35/3,5 y "olvidándose" de activar el perfil, en las DSLAM.

 

 

 

Mensaje 6 de 42
5.416 Visitas
pepe1900
Yo probé el VDSL

Buenos dias @voyager, yo he tenido 30mb del 03.03 al 03-05-2015, y la bajada era bestial, en mi perfil figura VDSL2, ahora no puedo enviarte una imagen del pedido, porque figura el número de teléfono, y no se como quitarle.

 

En cuanto tenga la imagen sin el nº de telefono lo pongo aqui.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 42
5.406 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

@voyagerTe voy a ser claro.

Movistar pasa literalmente del cobre y en el caso de los usuarios de VDSL2 simplemente se rie en nuestra cara.
Actualmente un usuario de VDSL2 (ojo 30/1) está pagando más que un usuario de fibra  30/3 con las mismas caracteristicas contratadas...(y otras capadas) o sea  de chiste.

Se creo una entrada con bastantes post pidiendo que se pusiera la subida del VDSL2 acorde con el resto de empresas y ¿sabes que paso? les importa una ***ÇǨ^Ç*

El principal problema de muchos es que no hay más narices que tragar con movistar, y aun que la conexión del VDSL2 va como la seda (en ese aspecto maravillas) en el aspecto de mejora de servicio nos hacen una lluvia dorada en la cara.
Eso si la subidita de precio no fallo y fue limpio y compatible con la tecnología VDSL2 (no como la fusión que es incompatible, pero si ya tienes VDSL2 si es compatible, bajo neba es compatible y por supuesto para empresas también lo era, ahora ya no y la subida de  3 megas para la re-venta también es compatible para VDSL2).

Por eso como dije en otras ocasiones en el futuro recordaré esta gran amabilidad de movistar con los usuarios de VDSL2 devolviendole el favor como se merece(?).

No tengo esperazas de cambios en junio del VDSL2 ni ahora ni en el futuro..bueno tal vez otra subidita de precio para forzar que pases a fusión pero eso nunca va a pasar conmigo ni teniendo cobertura de fibra en el futuro muy lejano.

 

 

Mensaje 8 de 42
5.343 Visitas
voyager
Yo probé el VDSL

Estoy totalmente de acuerdo contigo @Alestor .

 

Como dices, el problema es lo que estamos atrapados sin alternativas.

Nos queda NEBA, pero los operadores NEBA, el servicio de telefonía de voz lo dan con voIP y no me convence.

Me cambiaria a NEBA, si se "olvidaran" de activar los perfiles y dejaran el bucle libre.

 

Me imagino que el 1 de Junio, seguiremos con el 30/1, mas caro que la fibra.

Llegara el día que le devolvamos el "favor" a Movistar.

 

Con lo fácil que lo tienen… sin gastos, asegurarse clientes de la futura fibra… 

Mensaje 9 de 42
5.321 Visitas
pepe1900
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerodo con vosotros, soy uno de esa decenas de miles de afectados con el VDSL2, si quiero subida, tengo que tragar con fibra, y como he comentado en otros hilos, si tengo que tener fibra no va a ser con estos señores.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 42
5.275 Visitas
Christian14th
Yo probé el VDSL

Ánimo a todos los usuarios de VDSL, si hacemos una queja conjunta seguramente nos haran caso, esto es una verguenza, que nos liberen ya el perfil bajo VDSL!

Mensaje 11 de 42
5.125 Visitas
hades646
Mi vida cambió con el ADSL

Soy otro cliente de VDSL al que le gustaría, que instalaran fibra óptica en su domicilio o que le permitieran tener Fusión con VDSL. Obviamente, cualquier mejora de velocidad también sería muy agradecida por mí.

 

De momento el mensaje es "no se puede tener fusión con VDSL porque «no es compatible»" (sinceramente no entiendo qué les impide ofrecerme fusión con VDSL más allá de una decisión comercial, especialmente cuando no hay cobertura de fibra en mi domicilio). He leído mensajes en este foro, del año 2010 que dice "estamos estudiando cómo ofrecer Fusión con VDSL"... Cinco años esperando... Es demasiado. Además, el despliegue de fibra es bastante lento. Parece mentira que viviendo en pleno centro de una ciudad como Sevilla no haya fibra en mi domicilio.

 

Es una pena que no haya un canal de quejas oficiales, porque pondría una sin dudarlo. No tiene sentido cambiarme a una conexión de 20Mbps/820kbps cuando dispongo actualmente de una de 30Mbps/1Mbps...

Mensaje 12 de 42
4.902 Visitas
voyager
Yo probé el VDSL

El no mejorar la oferta VDSL solo es una decision comercial, que se tomo en su dia, como puedes leer mas arriba, para no limitar la demanda de fibra.

 

La tecnologua VDSL, permite velocidades de hasta 100 MB de bajada. En otros paises se comercializa, sin perfiles, de forma libre y se obtienen velocidades de entre 40 y 80 MB  de bajada.

 

No hay ningun problema tecnico para ofrecer IPTV, osea FUSION, sobre VDSL. Solo es una decisión comercial.

 

 

Mensaje 13 de 42
4.853 Visitas
hades646
Mi vida cambió con el ADSL

Sí, lo entiendo, y me parece genial que quieran "defender la fibra", pero si a mi casa no llega la fibra pero sí el VDSL, ¿qué más les da darme Fusión con lo que tengo? No estoy "eligiendo" VDSL, es que la maravillosa fibra no existe en mi calle.

 

En fin, que si en 5 años no han movido un dedo, dudo que lo vayan a hacer ahora. Me gustaría que algún moderador enviara mi queja formal a los jefes.

Mensaje 14 de 42
4.833 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @hades646 

 

En primer lugar nuestras disculpas por la tardanza en contestar, tal como nos solicitas le hacemos llegar tu queja formal a los responsables comerciales del producto VDSL.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 42
4.719 Visitas
hades646
Mi vida cambió con el ADSL
¡Gracias, Emilio!
Mensaje 16 de 42
4.712 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

A ti por el interes ,- ) 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 42
4.710 Visitas
Christian14th
Yo probé el VDSL

Se agradece Emilio, a ver si conseguimos algo 😉 después de tanto tiempo.

Mensaje 18 de 42
4.691 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias a ti por el interes.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 42
4.662 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

@voyager 

te dejo este enlace y poco más que decir.

quieren ir sobre vdsl hasta los 260MB........

 

http://www.adslzone.net/2015/08/27/los-100-megas-con-vdsl-son-una-realidad-en-holanda-pronto-260-meg...

 

Con eso queda todo dicho.
Como poder se puede, pero prefieren no hacer nada, pagar 600 millones por solo un año de fútbol y pagar con el cobre el despliegue de fibra para las grandes urbes y periferias........

Mensaje 20 de 42
4.606 Visitas
voyager
Yo probé el VDSL

 Hola @Alestor

 

Iba a poner yo tambien ese enlace.

 

Pero te pongo mis estadisticas de conexión. Sin vectoring. Si Movistar liberara el bucle de cobre, yo podria conectarme a unos 75/7 por lo menos. Coste para Movistar 0€.

 

Conexión VDSL2

 

Creo que esta todo dicho.

Mensaje 21 de 42
4.542 Visitas
Christian14th
Yo probé el VDSL

Yo podria optar a los, 60/10 tranquilamente.

Mensaje 22 de 42
4.521 Visitas
voyager
Yo probé el VDSL

Veo que recurrentemente muchos clientes de VDSL pasan por los foros pidiendo el aumento de velocidad, sin leer lo ya publicado por aquí.

 

 

Mensaje 23 de 42
4.207 Visitas
Screamer21
Yo probé el VDSL
Me uno a la propuesta y sí, la verdad es que desconocía la existencia de este post.

Un saludo y a ver si nos hacen un poco de caso
Mensaje 24 de 42
4.034 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

De nuevo subidita de precio para los usuarios de VDSL2 el segundo este año, los comerciales y tal te dicen que es por la mejoras que han puesto y las futuras....

 

WHAT?

 

mejoras....no será en el VDSL2 ya que somos los olvidados de movistar, ahora con el frenzado total en el despliegue de fibra que excusa van a poner?

Es de chiste que vodafone comercialice 35/3,5 y deje los perfiles libres y nadie diga nada y movistar siga manteniendo 30/1 con un miserable mega de subida.

 

Lo dicho espero que muchos usuarios que sean de vdsl en el futuro recuerden como movistar nos trato porque yo no voy a olvidarlo, las subidas de precio e ir quitando prestaciones mientras que los del ADSL/fibra parece que cuando pagan el mes su dinero vale más que el nuestro....

 

Gracias movistar por tu apoyo a los usuarios de VDSL2 (ironia total)

 

Mensaje 25 de 42
4.002 Visitas