Equipo humano PLANTA EXTERNA ¡insuficiente!

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Equipo humano PLANTA EXTERNA ¡insuficiente!

Buenos días

 

El pasado viernes han estado los trabajadores de Montelnor sustituyendo el poste donde está la CTO que me da servicio.

 

Dicho poste dispone de una gran cantidad de pares de cobre que están inactivos, pero que ahí continúan. El equipo estaba constituido por tres personas, dos más jóvenes (los que trepaban por los postes) y el tercero de cierta edad que conducía el camión y manejaba la grúa.

 

Hace unos meses mi línea fue una de las víctimas de los "sabotajes", por lo que procedieron a reparar la fibra mediante el fusionado in situ, dejándolo todo perfectamente operativo. Hasta aquí parece todo normal, pero hay que tener en consideración que para la reparación han necesitado pelar las protecciones de la fibra, con lo que su fragilidad se ha incrementado.

 

La CTO está en el acceso a mi domicilio y perfectamente visible desde mi ventana, así que vi que estaban en pleno proceso de sustitución del poste. Cuando salí de mi casa les hice la advertencia de la fragilidad de la conexión y que deberían extremar las precauciones ya que una mala manipulación podría producir una rotura. Sus comentarios...... mejor no reproducirlos ¡son los más mejores del mundo mundial!.

 

Llegando de vuelta a mi domicilio veo que la CTO está colgando, totalmente suelta y sujeta únicamente por las fibras conectadas (7 de 16 conexiones), se me ocurre comprobar si continúo conectado a través de la wifi de mi teléfono y veo que NO HAY SEÑAL (no digo conexión wifi que funcionaba perfectamente, sino salida hacia la red), ya en mi domicilio veo la ONT y el router con la luz roja.

 

Me vuelvo a dirigir a los operarios y les indico que mi fibra ya había sido reparada y que seguramente se ha roto al manipularla sin los cuidados necesarios, su contestación no tiene desperdicio.... ¡no estamos preparados para manipular fibra! (pero lo hicieron).

 

Señores de Telefónica, ¿no creen ustedes que cuando se envía a los trabajadores de campo a manipular lo que sea que contenga FIBRA, al menos uno de ellos tendría que estar preparado para evitar INCONVENIENTES a los clientes? No es de recibo que por falta de preparación del personal que envían, dejen a los clientes casi 24 sin ningún tipo de servicio. No me quiero imaginar qué puede pasar cuando la utilización de la fibra ronde el 100% de la población, aunque si admiten sugerencias, la próxima vez envíen un equipo de fontaneros (con los máximos respetos para éstos), el resultado en caso de avería va a ser el mismo.

 

Cordiales saludos.

 

P.S.: Ésta es la conexión a la CTO tal y como estaba antes de ser sustituida por el técnico de fibra óptica.

 

http://postimg.org/image/6f22qostt/

 

 

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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Adolfo_Domínguez

 

 

Lamentamos las molestias ocasionadas, tomanos nota de la sugerencia que nos indicas

Nos puedes indicar si tienes alguna incidencia actual con la instalación del servicio, o tienes algún inconveniente en el que te podamos ayudar

 

 

 

Un saludo

Mercedes



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usuario_retirado
No aplicable

Comercial.Global-movistar escribió:

Hola @Adolfo_Domínguez

 

 

Lamentamos las molestias ocasionadas, tomanos nota de la sugerencia que nos indicas

Nos puedes indicar si tienes alguna incidencia actual con la instalación del servicio, o tienes algún inconveniente en el que te podamos ayudar

 

 

 

Un saludo

Mercedes


buenos días Mercedes       y gracias por el interés. 

 

La actuación llevada a cabo el sábado dejó solventado el problema, todos los servicios operativos y una actuación técnica perfecta. Pese a indicarle a pie de CTO que todo iba bien, insistió en realizar mediciones en mi domicilio. Me indicó que no era capaz de entender cómo habían dejado el ramal de fibra desde el conector hasta el fusionadoTAN CORTO, ya que no tenía longitud suficiente para poder flexionar lo más mínimo.

 

Me gustaría que no solamente toméis nota, sino que lo escaléis, ¿cómo es posible que técnicos que no están capacitados para manipular fibra óptica lo hagan?. Cuanto menos que tengan localizado a alguno autorizado por si se produce cualquier tipo de avería no tener al cliente sin servicio y que en un plazo casi inmediato pueda reparar lo que sus compañeros han estropeado.

 

Vuestros procesos son largos, aburridos, agotadores y sobre todo INEFICACES. ¿Cómo es posible que me atienda un ordenador y me diga que van a resetear mi router si NO HAY CONEXIÓN porque la fibra está rota?. ¿Cómo es posible que indiquéis que estáis analizando la línea.... el 25%, el 50%....... si no podéis acceder a la ONT? y lo que es más grave ¿cómo es posible que quede registrada la avería SIN HABER ESCUCHADO al cliente?. Más de 20 minutos de tiempo para nada.

 

Un punto a vuestro favor es el CAT de A Coruña (1004), donde las atenciones, salvo muy rara excepción, son extraordinarias, lo hacen en mi idioma materno y se preocupan de hacer un comunicado interno detallando la razón de la avería "fibra rota en CTO" y no lo que figuraba "sin línea" sin más aclaración.

 

Cordiales saludos.

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