Foro

Nerofis2
Yo probé el VDSL
17-10-2021

Gratuidad del Rechazo Selectivo de llamada.

Buenas tardes a la Comunidad Movistar:

Esto que escribo no sé si es una queja, una reclamación o un triste lamento al vacío eterno.

Me explicaré para quien quiera compadecerse de mí:

Tengo todos mis teléfonos apuntados en la Lista Robinson.

A pesar de lo cual desde hace unos meses vengo padeciendo un asedio inmisericorde de llamadas comerciales, atendidas por operadoras sudamericanas, empecinadas en que escuche su oferta para que me cambie de operador teléfonico.

Normalmente llaman por la tarde, a partir de las cuatro, varias veces, incluso en festivos.

Para que se hagan una idea del asedio, son los siguientes números: 9*********, 9*********, 9*********, 9*********, 9*********, 9*********, 9*********, 9*********, 9*********.

Con toda la educación del mundo les he estado contestando y diciéndoles que no tengo interés alguno en cambiar de operador. Da igual lo  que les diga, al rato o al día siguiente vuelven a llamar y vuelta a empezar la conversación.

Así que decido no contestar más e intentar bloquear los números. ¿Y cuál es la sorpresa con la que me encuentro?

Pues que Movistar por activar el Rechazo Selectivo de Llamadas me cobra 2,42€ al mes. ¡Nada más y nada menos! por un servicio que debería ser gratuito para proteger a sus clientes.

Esto es lo que reclamo o demando a Movistar, que me proteja gratuitamente de estos abusos telefónicos, ya que los está permitiendo y que, en alguna medida se está lucrando con ellos.

saludos y muchas gracias por su atención e interés.

5 Respuestas

• Hola Nerofis2

Lamentamos que no estés de acuerdo con la política de la compañía. Desde la comunidad no podemos ayudarte en esta ocasión.

Saludos. Toñi

Nerofis2
    Yo probé el VDSL
    18-10-2021

Buenas tardes, Javier:

No, los teléfonos se han eliminado porque Ustedes han querido porque la Ley de Protección de Datos no dice que se eliminen ni que sean datos especialmente protegidos  ni que afecten a la intimidad de las personas, etc.

Además es al revés, los que tenen que denunciarme, si es que se atreven, ante la Agencia Española de Protección de Datos por publicar sus números de telefonos  son los respectivos Operadores.

saludos

P.D.: Por si Movistar aún no se ha enterado hay decenas y decenas de sitios web en los que los CIUDADANOS que padecen sus interminables llamadas denuncian a estos números de teléfonos y muchos más.

JavierR-Movistar
    Administrador
    18-10-2021

Buenos días,

Los teléfonos se han eliminado por la ley de protección de datos. Si algún operador no está cumpliendo con la ley de consumo puedes denunciarlo ante los organismos pertinentes para que se les sancione.

Un saludo

Nerofis2
    Yo probé el VDSL
    17-10-2021

Buenas noches y muchas gracias por la pronta respuesta a pesar de que no soluciona nada.

Pero sí quiero decir tres cosas:

1.- Llevo años apuntado a la Lista Robinson.

2.- No comprendo por que Movistar CENSURA con astéricos los números de teléfono que he escrito completos, con todos sus dígitos, en mi primer mensaje. Invito a Movistar a que compruebe las continuas llamadas que estoy recibiendo de esos números y  determine aquí si miento o no al respecto.

3.- Le pago puntualmente a Movistar más de 140 € al mes y soy su cliente desde Moviline, que ya son años; qué menos que me defienda de este tipo de abusos. Esto no es un capricho mío.

gracias de nuevo y saludos.

• Hola Nerofis2

Lamentamos lo que te está sucediendo.

Efectivamente el servicio Rechazo Selectivo de Llamadas desde el fijo tiene un coste de 2.42€ con impuestos incluidos.

Trasladamos tu queja/sugerencia a nuestros compañeros del área responsable. Gracias por tu aportación 😉

En este post del Blog Movisfera tienes algunos consejos:

Truco de la semana: cómo dejar de recibir llamadas publicitarias

Si te has apuntado la la lista Robinson recientemente ten en cuenta que será efectivo tres meses después de la inscripción.

Un saludo

Eugenia