Imágenes a saltos

hans07
Yo probé el VDSL
Imágenes a saltos

Buenas tardes,

Siguen sin solucionar los problemas que hay generales de la imagen a saltos en algunos contenidos de Netflix, Disney+ y Prime Video a través del desco UHD muy desagradables para la vista sobre todo cuando la imagen se va moviendo. En las aplicaciones propias de Netflix, Disney+ y Prime Video no pasa eso.

Espero una solución lo antes posible.

Gracias.

Mensaje 1 de 19
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @hans07 

 

Si tienes problemas con la imagen desde los contenidos de Netflix, Disney+ y Prime Video, te recomendamos hacer los siguientes pasos:

 

*Desconecta el cable de corriente del descodificador.

*Un palillo de dientes o un clip, vas a ubicar en la parte trasera del router un agujero pequeño con la palabra reset, lo vas a mantener pinchado durante 15 segundos y sueltas. (Si tienes modificada la clave de la wifi, volverá a ser la misma de fábrica)

*Cuando estén encendidas las 4 luces delanteras del router, conectas el descodificador. 

 

Esperamos que con esto mejore la calidad en la imagen.

 

Un saludo, Juan M. 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
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Mensaje 2 de 19
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hans07
Yo probé el VDSL

Acabo de realizar lo indicado más arriba y sigue igual , creo que el problema es como emiten no de mi línea.

Gracias.

Mensaje 3 de 19
781 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @hans07 

 

Para poder ayudarte en el fallo, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.  

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º)   

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.  

 

Un Saludo, Alexander. 



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Mensaje 4 de 19
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DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@hans07  ha escrito:

Buenas tardes,

Siguen sin solucionar los problemas que hay generales de la imagen a saltos en algunos contenidos de Netflix, Disney+ y Prime Video a través del desco UHD muy desagradables para la vista sobre todo cuando la imagen se va moviendo. En las aplicaciones propias de Netflix, Disney+ y Prime Video no pasa eso.

Espero una solución lo antes posible.

Gracias.


Esto a lo que te referieres se conoce como efecto "judder" y se produce cuando la velocidad de FPS de la imagen no se corresponde a lo que puede mostrar el dispositivo en cuestión, en este caso el desco de Movistar.

El cine viene grabado en 24 FPS y el desco solo admite 25 y 50 entonces cada cierto tiempo hay que "inventarse" un fotograma y ahí ese salto en la imagen que suele apreciarse mas en movimientos lo que hace que no se vean fluidos.

 

Lo mejor para evitarlo es usar las apps internas de una Smart TV ya que no sufren ese efecto, ya que si por ejemplo el panel nativo del TV es de 120 HZ y el cine se graba a 24 FPS, 120 es múltiplo de 24 y lo que hace la app es repetir 5 veces un fotograma haciendo que no haya ese desagradable efecto y la imagen se vea fluida.

Mensaje 5 de 19
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hans07
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias por la aclaración eso es lo que pasa, como ves me han dicho que resetee el router el desco, etc. no tienen ni idea, dándonos largas para convencernos de que el problema no es suyo.

Saludos.

Mensaje 6 de 19
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hans07
Yo probé el VDSL

Con lo fácil  que sería sacar un parche en el software del desco para que aparezca 24Hz solucionaría el problema.

Saludos.

Mensaje 7 de 19
730 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @hans07 

 

Para solucionar la incidencia reportada, hemos aplicado ajustes a tu línea de TV. Te llamaremos a tu número de móvil para explicarte los pasos a seguir.

 

Un saludo, Juan M. 



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Mensaje 8 de 19
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hans07
Yo probé el VDSL

Sigo con el mismo problema, ya me comprobaron la línea hace tiempo que por su puesto no era de mi línea, lo que pasa que el problema  es de Movistar+ como emiten y el desco que no deja poner 2160p24, ahí está la solución todo es problema del judder que se solucionaría si implantaran esa opción en el desco.

Gracias.

Mensaje 9 de 19
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @hans07 

 

Agradecemos tu reporte sobre la visualización irregular de aplicaciones internas en Movistar+, Se prevé una actualización del firmware de los descodificadores UHD Movistar para optimizar la calidad del servicio; realizando comprobaciones vemos que no tienes problemas con tus equipos, ¿hay algo más en lo que podamos ayudarte?. Estaremos atentos a tu respuesta. 

 

Un saludo, Diego.



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Mensaje 10 de 19
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hans07
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

El problema estaba claro que no era de mi linea, sino de sus equipos.

Cuando se prevee que se actualicen los desco UHD?

Si no es pronto no se si puedo agunatar los saltos de imagenes tan molestos que se producen en algunas series/peliculas.

Gracias.

Mensaje 11 de 19
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manu11000
Yo probé el VDSL

Hola, es una pena, pero llevamos así mucho tiempo, yo mismo lo dejé por imposible hace un par de años, exactamente lo mismo que te ocurre a ti, imágenes a tirones, debidas a la diferencia de FPS.

Se limitan al protocolo de reiniciar equipos y a enviar a los técnicos, que no pueden hacer nada, porque el problema es de origen y de sus descodificadores.

 

Si lees su ultimo mensaje se refieren al tema como problema de visualización irregular de aplicaciones internas.  Así nos va.

 

Lo que no entiendo bien es que el tema lo marcas como resuelto.

 

Dudo mucho que lleguemos a ver una solución algún día, cuando en otros aparatos esto no ocurre, les tenía que dar vergüenza que funcionen sus equipos así. Un simple fire stick de 30 euros, ajusta los fotogramas de forma automática, de un Apple TV ya ni hablámos.

 

Animo

Mensaje 12 de 19
563 Visitas
hans07
Yo probé el VDSL

Manu11000 tienes toda la razon, es exactamente lo que esta pasando que no nos hacen ni caso, tendremos que seguir pataleando hasta que alguien nos solucione algo aunque lo dudo tanto, no nos queda otra o darnos de baja.

Un saludo.

Mensaje 13 de 19
538 Visitas
hans07
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Si no hacen una actualización del desco UHD o me dan una previsión este mes, me daré de baja de Movistar+, no puedo seguir con esta visualización tan molesta.

Gracias.

Mensaje 14 de 19
511 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @hans07

 

Agradecemos a @manu11000 por su aporte.

 

Referente al reporte sobre la visualización de aplicaciones internas en el descodificador UHD de Movistar. Se prevé una actualización del firmware, ya que a menudo abordan problemas de visualización de aplicaciones, errores de software y mejoras en la interfaz de usuario. No se dispone de una fecha estimada para el lanzamiento de esta actualización. Los desarrollos de software pueden llevar tiempo, ya que es crucial garantizar que la actualización sea estable y funcione correctamente. Cualquier novedad sobre el tema lo informaremos por nuestros medios habituales y redes sociales.

 

Muchas gracias por haber contactado con nosotros.  

 

Un Saludo, Alexander. 



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Mensaje 15 de 19
497 Visitas
manu11000
Yo probé el VDSL

Hola Hans07, has visto que prisa se han dado en quitar el post de la sección soporte TV y pasarlo al apartado de sugerencias?


Asi, problema arreglado si ya no se ve. Da gusto que bien funciona todo.

 

como bien dices, si no se soluciona pronto, habrá que darse de baja.

Mensaje 16 de 19
430 Visitas
hans07
Yo probé el VDSL

Ya te digo, eso lo hacen siempre cuando hay problemas para que no lo vea mucha gente, en vez de solucionarlo de una vez…

Un saludo.

Mensaje 17 de 19
412 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @hans07

 

Gracias por tu paciencia. Seguimos pendientes de tu consulta, pero por el momento no contamos con información sobre alguna actualización. Tan pronto haya novedades, te las comunicaremos a través de los canales habituales.

 

Un saludo.

Juan S.



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Mensaje 18 de 19
308 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @hans07 

 

Te informo que se prevé que estás actualizaciones se realicen a futuro por parte de nuestros desarrolladores, muy pronto daremos noticias por nuestros canales habituales. Por nuestra parte procedemos a cerrar el hilo, gracias por haber compartido tu consulta en la comunidad. Recuerda que si vuelves a necesitar nuestra ayuda, ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, Diego.



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Mensaje 19 de 19
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