Mensajes dictados. Cobros "indebidos".

fernan65
Yo probé el VDSL
Mensajes dictados. Cobros "indebidos".

Sugiero que se aumente el tiempo (dos o tres segundos) antes de que suene el tono para dictar el mensaje. Hay muchas quejas de cobros indebidos porque no se ha dictado ningún mensaje.

Pudiera ser que algunos móviles tarden en cortar la comunicación unos segundos y provocan el cobro por un servicio que no se ha usado. 

Mensaje 1 de 16
2.750 Visitas
15 RESPUESTAS 15
davidbece
Yo probé el VDSL
A mi tb me ha pasado este mes. 15 céntimos mas iva por un servicio que ni he usado. A parte en la factura no consta el número de móvil al que he dejado el mensaje escrito. Que quiten eso ya o que no lo cobren como tampoco cobran por sms que en definitiva es lo que mandas.
Mensaje 2 de 16
2.745 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

me ha pasado lo mismo, por lo visto este mes a habido alguna activacion automatica masiva de los mensajes dictados.

 

A mi ya me han colado 15 centimos... entre millones de clientes tiene que ser un buen dinero...

 

Mensaje 3 de 16
2.719 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

Ya han explicado algunos Comerciales de Movistar que el cargo se produce cuando se llama a alguna persona que tiene activado el servicio para que le dejen un mensaje básicamente cuando tiene desconectado el móvil. El que paga es el que llama y deja, o no deja, el mensaje dictado.

El problema es que Movistar no da suficiente tiempo para cortar la llamada antes de que suene el bip para dictar el mensaje. Incluso yo diría que cuando suena el bip ya te la han cargado.

La solución es muy sencilla, hay que dar tiempo a cortar la llamada y para eso hay que dar tiempo a que el que llama reflexione y corte cuando no quiere dictar ningún mensaje.

Mensaje 4 de 16
2.697 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

fernan65 escribió:

Ya han explicado algunos Comerciales de Movistar que el cargo se produce cuando se llama a alguna persona que tiene activado el servicio para que le dejen un mensaje básicamente cuando tiene desconectado el móvil. El que paga es el que llama y deja, o no deja, el mensaje dictado.

El problema es que Movistar no da suficiente tiempo para cortar la llamada antes de que suene el bip para dictar el mensaje. Incluso yo diría que cuando suena el bip ya te la han cargado.

La solución es muy sencilla, hay que dar tiempo a cortar la llamada y para eso hay que dar tiempo a que el que llama reflexione y corte cuando no quiere dictar ningún mensaje.


¡Ojo al dato!, antes esta ""¿FACILIDAD?"", según se ha explicado en reiteradas ocasiones en el foro, era para llamadas de Movistar a Movistar.

 

He hablado en pasado y ahora volviendo al presente, TAMBIÉN salta la misma ""facilidad"" si el número al que llamas es de otro operador, en mi caso se me ha cargado el importe de 15 céntimos más I.V.A. por un despiste en una llamada a un teléfono de ORANGE. ¿Sospechoso?.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 5 de 16
2.678 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola muchachotes:

 

Excelentes sugerencias y observaciones.

...pongo una nota en la "zona oscura"

 

     Esperemos que alguien con poder , ética y ganas de trabajar las lea y sirva para algo bueno , y rápido.

 

                      - alguien con poder

                      - ética

                      - ganas de trabajar

                      - ...las lea

                      - ...y sirva para algo bueno ,

                      - ...y rápido.

 

                          MUCHAS COSAS JUNTAS Y puede que algunas incompatibles.

                          ...bueno: La esperanza es lo último que debemos perder.

 

                                  Un abrazo

Mensaje 6 de 16
2.659 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Adolfo_Domínguez escribió:

fernan65 escribió:

Ya han explicado algunos Comerciales de Movistar que el cargo se produce cuando se llama a alguna persona que tiene activado el servicio para que le dejen un mensaje básicamente cuando tiene desconectado el móvil. El que paga es el que llama y deja, o no deja, el mensaje dictado.

El problema es que Movistar no da suficiente tiempo para cortar la llamada antes de que suene el bip para dictar el mensaje. Incluso yo diría que cuando suena el bip ya te la han cargado.

La solución es muy sencilla, hay que dar tiempo a cortar la llamada y para eso hay que dar tiempo a que el que llama reflexione y corte cuando no quiere dictar ningún mensaje.


¡Ojo al dato!, antes esta ""¿FACILIDAD?"", según se ha explicado en reiteradas ocasiones en el foro, era para llamadas de Movistar a Movistar.

 

He hablado en pasado y ahora volviendo al presente, TAMBIÉN salta la misma ""facilidad"" si el número al que llamas es de otro operador, en mi caso se me ha cargado el importe de 15 céntimos más I.V.A. por un despiste en una llamada a un teléfono de ORANGE. ¿Sospechoso?.

 

Cordiales saludos.


cierto @usuario_retirado estos dias me a saltado hacia cualquier operador.

 

Mensaje 7 de 16
2.637 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

A mi me pasa de Movistar a Movistar porque mi hija no quiere anular ese Servicio por motivos de trabajo. Si hay más Operadores la solución no será tan sencilla porque el que cobra es el que recibe (o no recibe) el mensaje dictado. Ponerse de acuerdo todos los Operadores será difícil porque es para no cobrar.

Mensaje 8 de 16
2.594 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

fernan65 escribió:

A mi me pasa de Movistar a Movistar porque mi hija no quiere anular ese Servicio por motivos de trabajo. Si hay más Operadores la solución no será tan sencilla porque el que cobra es el que recibe (o no recibe) el mensaje dictado. Ponerse de acuerdo todos los Operadores será difícil porque es para no cobrar.


hola @fernan65 entonces creo que tendria que entrar algun "regulador" oficial con este tema porque creo que no hay derecho que nos cobren llamadas involuntarias

Mensaje 9 de 16
2.584 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

...en "Mi movistar" da la opcion de desactivarlo...Servicios de mi linea

 

           https://www.movistar.es/particular

Conversión de mensajes de voz a SMSinformaciónActivado

 

   Explicacción segun la web:

A veces, ni estás disponible ni tienes el buzón activado. Puedes estar sin cobertura, comunicando, puedes rechazar una llamada o no cogerlo. Entonces, si te llama un móvil Movistar y te deja un mensaje de voz, te lo convertimos en texto para que puedas leerlo

Configurar Conversión de mensajes de voz a SMS

es/microsite/mi-movistar/

 

 

 

 

 

 

Mensaje 10 de 16
2.538 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

jorgebcn escribió:

fernan65 escribió:

A mi me pasa de Movistar a Movistar porque mi hija no quiere anular ese Servicio por motivos de trabajo. Si hay más Operadores la solución no será tan sencilla porque el que cobra es el que recibe (o no recibe) el mensaje dictado. Ponerse de acuerdo todos los Operadores será difícil porque es para no cobrar.


hola @fernan65 entonces creo que tendria que entrar algun "regulador" oficial con este tema porque creo que no hay derecho que nos cobren llamadas involuntarias


buenos días

 

aprovecho para contestaros a ambos.

 

fernan65 Una pequeña aclaración; a los clientes de Telefónica quien les cobra es Telefónica - desconozco la operativa con otros operadores, incluso si tienen este servicio - y actualmente poco importa el operador que sea, te salta la locución y a poco que te despistes...... ERES TÚ QUIEN PAGA y es Telefónica quien cobra.

 

jorgebcn, buen apunte lo de que entre algún "regulador" oficial, pero mucho me temo que están regulando el funcionamiento de las puertas giratorias ¿recordáis lo de "para siempre" y la respuesta de CNMC?

 

 

Conclusión: ¡Podrás cambiar de collar, pero no de perro!, a todos los operadores les interesa ir pillando cacho de donde sea y una vez que tengan la tarta completa se repartirán las raciones.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 11 de 16
2.514 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

100% de acuerdo contigo.

 

...y con lo lamentable y vergonzoso de este nuevo vergonzoso y lamentable asunto, que sobre todo siento por las personas mayores a las que ( como podria ser el padre de ellos ) les puede ocurrir...y de hecho les está ocurriendo:

 

Sin saber ni que les están cobrando por ello ni mucho menos cómo actuar ni a dónde dirigirse, ni si se lo pueden devolver...ni si se lo pueden quitar en lo sucesivo,...y ni si todo ello vale para algo...ni si mañana les van a salir con otra historia.

 

            Bueno, eso si lo saben ( porque por eso son mayores ) eso es lo malo, que saben que les van a salir de nuevo con otra gavela injusta de la nadie les dará la opción de que no se la cobren, de la que se enterarán tarde...y otra vez el mismo rollo

...como viene sucediendo desde hace unos 3 años

 

 

                           Disgustos casi todos los dias, pero alegrias pocas ¿ eh ?

Mensaje 12 de 16
2.508 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

Lógico que cobre Movistar pero el Buzón que salta será el del destinatario. Supongo que luego "harán cuentas" entre Operadores.

Por cierto que hoy me ha vuelto a pasar con una persona que no estaba disponible. La alocución parecía más larga y me ha dado tiempo a colgar porque no tengo ningún cargo de esa llamada. Igual Movistar "a la chita callando" a hecho algún cambio para mejorar el procedimiento. Ojala !!! Si teneis alguna experiencia en este sentido ya ireis contando.

Mensaje 13 de 16
2.199 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos dias @fernan85 y bienvenido a la Comunidad ,-)

 

En primer lugar muchas gracias por compartir con nosotros tu sugerencias ,-) indicar eso si  que el cobro de dicho servicio (Aviso de llamadas perdidas)  solo se produce tras el tono , no obstante le transmitimos tu sugerencia a los compañeros que gestionan el servicio de cara a futuras mejoras o novedades del mismo.

 

Un saludo y gracias por el interes.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
2.137 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

Gracias Emilio.

Después de tu intervención yo creo que ya se puede cerrar el hilo.

Sería importante que el equipo al que has transmitido la sugerencia te pase un calendario con las acciones que se tomen para que no acabe en la papelera.

Saludos 

Mensaje 15 de 16
2.090 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

De nada @fernan65 ,-)

 

Cualquier novedad que se pueda producir respecto al servicio de llamadas perdidas lo comunicariamos inmediatamente.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
2.081 Visitas