Foro

algonz
Mi vida cambió con el ADSL
14-01-2023

MoviStar Ayuda a los mayores. Pues va a ser que no!!!

Hoy he descubierto como MoviStar está prerparado para el mundo moderno. Mi madre necesitaba cambiar de terminal lo cual implicaba un cambio de SIM por que precisa una nanoSIM. Hasta aquí ,algo normal. El problema radica en que yo soy titular del número para poder gestionarlo y que vivo en otra provincia. Pues bien, en estos tiempos modernos de firmas electróncias y digitalización, no hay otra forma de conseguir un dupliocado que o bien le mande el DNI original (no, no vale una fotocopia) o me persone yo.

[....], vaya con la tecnología puntera, ni si quiera les vale vale un PDF con firma electrónica. El 1004 se escura en que es política de las tiendas, por seguridad. Yo diría que es  una mala adaptación a los tiempos modernos para poder verificar la identidad de las personas, por que mira que no hay medios telemáticos para ello. En fin, lo mejor es dejar esta compañía.

Saludos

4 Respuestas

algonz
    14-01-2023

Lo acabas de decir Movistar no está preparada para la digitalización y es compañía puntera. Y nuevamente, desde el 1004 o sedes centrales de MoviStar pueden verficar mi identidad y mandar un 'token' a la tienda. Solo hace falte tener ideas y ponerlas en prácticas. Creo que faltan ideas en este mundo para que todo funcione.

Saludos

Ángel Lucas

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    14-01-2023

Un comercial de una tienda de telefonía no tiene porque saber verificar una firma electrónica. No es ese el procedimiento para verificar a un titular de una línea.

No se a que operadora pretendes irte que te acepte un medio de validación como el que has indicado pero ya te digo que ninguna te va a hacer un duplicado con lo que indicas.

algonz
    14-01-2023

Supongo por que no saben lo que es la firma electrónica avanzada y la seguridad que da esto. No pido seguiradad laxa pido que se use lo que la tecnolgía posibilita.

Saludos

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    14-01-2023

Están habiendo muchos fr4udes mediante sim swapping desde hace tiempo y es absolutamente normal que soliciten al titular de la linea en persona y DNI para hacer un duplicado de SIM.

Si alguien quisiera duplicarte la linea para acceder a tu banco mediante un cambio de contraseña y movistar pidiera medidas mas laxas seguro que vendrías a quejarte de ello.

Ninguna compañía te debería hacer un duplicado sin el titular original y si lo hace es un grave fallo de seguridad.