Petición general de mejora de prestaciones de Movistar fusion radio 4G

jagg10
Yo probé el VDSL
Petición general de mejora de prestaciones de Movistar fusion radio 4G

Hola, buenos días a todos/as,

Año tras año, Movistar sube las tarifas de Fusion aduciendo incremento de velocidad  y mejora de servicios.

Desde hace años que contraté Movistar Fusion Radio las velocidades se han mantenido fijas y lo único que se ha incrementado realmente han sido las tarifas.

Mantener una bajada de 20Mb en las puertas del 5G es casi de risa, pero el problema es que ese límite no se ha movido cuando sí lo han hecho las tarifas.

Hablar de la velocidad de subida en 0'8 Mb ya no da ni risa, porque me reporta a la velocidad de aquellos modems antiguos que por línea telefónica chirriaban como posesos.

En 2020 hablar de velocidad de subida a 0'8 Mb es absolutamente inoperativo y carente de utilidad más allá de un simple uso de whatsapp.

Inoperativo porque es inviable subir un simple video a una red social, lo cual, hace 10 años podria considerarse aceptable pero actualmente podemos tildarlo de [...] teniendo en cuenta que pagamos más de 65€ mensuales.

La línea fija sigue siendo un módulo obligatorio y además no transportable. Otra obsolescencia contractual totalmente anacrónica.

Por ello, y creo hablar en nombre de toda la comunidad, quisiera elevar la más profunda queja sobre estas tres cuestiones que planteo:

 

  1. Incrementar la velocidad de bajada de 20Mb a 100Mb
  2. Incrementar la velocidad de subida de 0'8Mb a 20Mb
  3. La opción de línea fija debe de ser opcional

Por último, para ser justos, creo que toda la comunidad también debería reconocer la mejora por parte de Movistar del servicio procurado por este foro de asistencia y de la impecable, atenta, amable y profesional atención de todos los/as técnicos/as de Movistar.

 

Con este mensaje y con el apoyo de la comunidad de usuarios/as les solicto que revisen las actuales condiciones contractuales y procedan a su mejora para así mantenernos fidelizados a este producto.

 

Muchas gracias por su atención,

 

Un cordial saludo,

 

 

Jagg

Mensaje 1 de 178
22.536 Visitas
177 RESPUESTAS 177
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Aerín

 

Según las Condiciones de Servicio de la Comunidad, no se deben  duplicar los hilos o abrir más de un hilo referente al mismo tema. Por tal motivo se eliminan los hilos.

 

Desde la comunidad recogemos y trasladamos las sugerencias para que se tengan en cuenta.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 51 de 178
4.003 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá
Mensaje 52 de 178
3.955 Visitas
nacholq
Yo probé el VDSL

Al final son todos iguales...

Mensaje 53 de 178
3.953 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Si son todos iguales lo sabremos cuando nos cambiemos.

 

Ya les he hecho la consulta de si tienen previsto una tarifa similar a la Radio 4G.

 

Tic, tac...

Mensaje 54 de 178
3.896 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

@usuario_retirado  muchas gracias, por favor informanos de cualquier oferta.

En mi caso, no puedo trabajar en modo teletrabajo, en la empresa -a regañadientes y con generación de deuda de futuro- me han puesto un móvil con datos para poder asistir a videoconferencias, pues los 0,8mb de subida de Movistar Radio no dan de sí. 

El móvil de movistar, en casa, sin pegas: 80Mb de bajada y 25Mb de subida.

 

Mis hijos no pueden hacer exámenes en la universidad por la subida, hemos de llevarlos en coche a casa de otros compañeros en ciudad para poder hacer exámenes.

 

Esta es la vida real @Comercial.Global_movistar 

Todo lo demás es falsa publicidad, carencia de responsabilidad social, dar vueltas y vueltas y engañar a los clientes, enredarlos con excusas peregrinas y propio de empresas del siglo pasado y de otros regímenes de oligopolio,  ... para qué decir más... 

 

 

 

 

Mensaje 55 de 178
3.882 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

Impresionante la respuesta oficial de Movistar en foros y redes sociales, ah no que no hubo ninguna, pasa de sus clientes y le da igual los efectos de la pandemia en la sociedad y no pone facilidades ni para subir el ancho de banda en Radio 4G que no pueden teletrabajar o hacer conferencias que se "fastidien" que se expongan , les da igual lo importante es subir facturas y ofrecer menos que más.

Mensaje 56 de 178
3.846 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Buenas, @jagg10 

nosotros seguimos a la búsqueda de una alternativa...

 

Esta mañana he podido hablar con Eurona, que ofrece 4G, velocidades 30 bajada y mínimo 6 de subida.

Límite de 200 gigas, si se superan se corta, es como un "bono".

No tiene coste de instalación y router(CPE Huawei LTE indoor eA260-135) "gratis"*

Te mandan a tu casa el equipo en 2/3 días, enchufar y listo.

Movilidad, te llevas el router a donde quieras y tienes internet (siempre que haya cobertura)...

Precio: 29.90€ iva incl. para siempre.

*Permanencia 12 meses; si se produce baja antes de dicho período, se cobrará 7.5€ por mes restante hasta los 12 meses en concepto de router (que te lo quedas en propiedad).

 

Si hay alguien que se pueda apañar con 200 gigas/mes... sería una opción estupenda.

¿Necesitas más? Contratas 2 líneas y tendrás 400gigas, que sigue siendo MÁS barato que el 4G de Movistar (51€ + 17€ línea)

 

 

 

 

Seguiremos informando!

Mensaje 57 de 178
3.804 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Sin embargo a los que no son clientes les hacen descuentos buenos en mi caso me tienen sin servicio de teléfono fijo y pagándolo como si lo tuviera.

Screenshot_20200525-145446_Instagram.jpg

Mensaje 58 de 178
3.795 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Bueno, pues conmigo ya lo han conseguido. Que no digan que no lo he avisado...

Voy a cambiar de compañía, y la única opción (para mi consumo actual), es irme a Vodafone. También haré la portabilidad de todas las líneas móviles (ya se pueden hacer).

 

OJO, que son 20Mbps SIMÉTRICOS, con datos ilimitados* (ya se sabe, uso responsable).

Incluye ya la línea de teléfono fijo (sin cuota de línea aparte) y una línea móvil (en mi caso me sobra con 200min y 4GB a baja velocidad)... Total 47.99€ (mucho más económico que Movistar).

Permanencia 12 meses (realmente pagas el router como penalización si te das de baja antes)

Ya os iré contando qué tal me va... @balamagica @jagg10 @Aerin @nacholq 

 

Aquí podéis ver el detalle de la oferta:
https://i.blogs.es/86bd37/nuevas-tarifas-vodafone-one-conecta-en-marzo-de-2020/1366_2000.png

 

Mensaje 59 de 178
3.741 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

@usuario_retirado   Enhorabuena por la decisión. Lamentable que haya que acabar así.  Por favor, sigue informándonos por este foro de cómo te va.

Yo también estoy gestionandolo y mira que me sabe mal porque la impecable atención técnica que he encontrado aquí (por ejemplo Ismael y otros compañeros), no la he visto en otras operadoras, pero la necesidad me obliga y las circunstancias de abandono son de vergüenza

 

Muchas gracias por todo!

 

  •  
Mensaje 60 de 178
3.660 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

Hola  a todos y a todas.

Acabo de contratar Vodafone One conecta 4g en casa. (900 924 721)

Características:

  1. Velocidad de bajada: 150Mb (es un máximo)
  2. Velocidad de subida:  50Mb (es un máximo)
  3. Línea fija con llamadas ilimitadas a números fijos y móviles
  4. Terminal fijo gratuito. El terminal puede transportarse y usarse fuera del domicilio
  5. Línea móvil incluída con 200 minutos gratis y 4Gb de datos
  6. Router incluído
  7. Permanencia: 12 meses. No he tenido que demostrar jurídicamente que a mi domicilio no llega ni cobre ni fibra.
  8. Costo con IVA incluído: 47'99€/mes

 

Movistar fusion radio (https://atencionalcliente.movistar.es/)

Características:

  1. Velocidad de bajada: 20Mb (es un máximo)
  2. Velocidad de subida:  0,8Mb (es un máximo)
  3. Línea fija con llamadas ilimitadas a números fijos y limitadas a móviles (creo que 200 minutos)
  4. Terminal fijo NO incluído. El terminal NO puede transportarse y usarse fuera del domicilio
  5. Líneas  móviles NO incluídas
  6. Router incluído
  7. SIN Permanencia. Hay que demostrar que a tu domicilio no llega ni cobre ni fibra.
  8. Costo con IVA incluído: 69,99€ /mes

 

Datos suficientes para comparar y obtener conclusiones.

Decir más es insuficiente.

 

 

 

 

Mensaje 61 de 178
3.573 Visitas
Anxo Carrera Faro
Yo probé el VDSL

@jagg10  en Movistar se puede pasar a la opción Movistar conecta que sale por 38€ mes sin permanecía lo que pasa es que te quitan los bonos de llamadas desde el fijo yo tengo esa tarifa contratada ya que el fijo como mucho lo uso 4 veces al mes ahhah. Pero bueno a ver cuánto te llega con Vodafone que estamos todos a la espera.

Mensaje 62 de 178
3.566 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

@Anxo Carrera Faro el Movistar Conecta es sólo fibra, no?
Aquí estamos hablando de tener internet donde no llega la fibra, nuestra única opción es vía 4G o ADSL (si hubiese cobertura y tuviera un mínimo de calidad)...

Mensaje 63 de 178
3.563 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

@jagg10 , el router 4G de Movistar te lo puedes llevar a cualquier sitio, según tengo entendido.

 

Y el Vodafone 4G que se oferta ahora es el que puse más arriba, 20 Mb, no 150 Mb como pones. Esa era la velocidad que ofertaban antes, pero tenía 80Gb de límite de datos. Ahora, desde marzo, han quitado el límite de datos, pero han bajado a 20/20 de velocidad... Lo cual es ya 25 veces más de subida que con Movistar.

 

Yo he tenido que cancelar todo porque se equivocaron en el alta y me dieron de alta con ADSL, en vez de la modalidad 4G.

Menos mal que me di cuenta al entrar en el área de clientes, porque hoy se iba a presentar el técnico a instalarme la línea...

Tras mucho tiempo al teléfono, consigo que me cancelen el alta, pero no cancelaron la portabilidad de mi número, con lo cual, en 3 días tendría el móvil con Vodafone y sin internet en casa porque mi actual 4G de Movistar está vinculado a mi teléfono y me darían de baja la conexión.

 

Ahora estoy un poco loco llamando a varios números para que me confirmen la baja de todos los procesos.

 

Lo intentaré de nuevo en unos días... Espero que merezca la pena tanto mareo y molestias.

Mensaje 64 de 178
3.555 Visitas
Anxo Carrera Faro
Yo probé el VDSL

@usuario_retirado Yo tengo Movistar conecta 20 que que bueno como su nombre indica es hasta 20mb de velocidad ya sea por ADSL o por radio que es mi caso, yo me pase a esta modalidad hace un mes ya que antes pagaba 32€ por la oferta de los 12 meses de peemanecia. No se si seguirá activa está tarifa pero preguntar yo ya os digo yo la tengo y en teoría me tienen que cargar 38€ al mes para siempre..... Veremos en este mes saludos 

Mensaje 65 de 178
3.553 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

@Anxo Carrera Faro 

qué velocidades te da de subida? ¿Dónde puedo ver más información?

Entiendo que vas por router 4G.

Mensaje 66 de 178
3.547 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

Hola @usuario_retirado , 

Los datos de subida y bajada son los que me acaban de facilitar hace escasamente una hora desde Vodafone y así se han configurado en el contrato verbal.

La semana próxima os facilitaré datos de subida y bajada /comparativamente con los de Movistar, es decir, en igualdad de condiciones, más allá de lo que prometan una u otra operadora.

Yo no he anulado todavía contrato de Movistar porque por teletrabajo y por las clases de mis hijos no podemos tener interrupción en el servicio.

Todas estos traspasos suelen provocar cierto caos y confusión en esa fase inicial.

 

 

Mensaje 67 de 178
3.547 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

@jagg10 , yo puse la portabilidad 4 días después de que, supuestamente, me llegase el router 4G, pero como se han equivocado en el alta y hay que empezar de nuevo, ya no daba tiempo a que me mandasen el kit de internet. Pensaba que el margen era suficiente, pero, vamos, cuando se tuercen las cosas, mejor hacer borrón y cuenta nueva.

 

Yo ví, en su día lo del 4G de Vodafone de hasta 150mbps, pero eso lo cambiaron en marzo, según he leído y en la propia web de Vodafone pone:

"Capacidad del router actualizada. Pasas de la actual limitación de 80 GB de capacidad de navegación a datos ilimitados, con velocidades de hasta 20 Mbps. El cambio se hace efectivo de manera automática para todos los clientes."

 

A mí, desde luego, no me han ofrecido esa modalidad. Asegúrate y verifica que no vas a tener límite de datos (la versión 150mbps tenía límite de 80gb), lo que ofrecen ahora es menos velocidad, pero quitaron el límite de descarga. Te lo digo porque la chica que me atendió me juró y perjuró que el alta del 4G era correcta y luego me llevé la sorpresa.

 

Mensaje 68 de 178
3.524 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

Ok. 

Ciertamente es para comprobarlo todo

Muchas gracias!

Mensaje 69 de 178
3.514 Visitas
Anxo Carrera Faro
Yo probé el VDSL

@usuario_retirado Puedes verlo en la página de Movistar o pones en Google Movistar conecta, lo que ofrecen es línea fija y llamadas a fijos gratis pero sin pasarte de 120mints y fibra 300 o por el contrario si no te llega fibra pues ADSL o Radio 4g hasta 20mb. Eso por 38€ mes en principio que estamos hablando de Movistar y sabe Dios hahah y si mi mí Movistar radio pues va por 4g y ahora me está dando 20mb de bajada y una subida lamentable de 0'8mb que es el motivo por el cual protestamos en otros post ya que esa velocidad es como no tener nada de subida. Saludo 

Mensaje 70 de 178
3.490 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Vaaaaale, @Anxo Carrera Faro ya tenía la duda de si era una nueva oferta comercial y no, es el Radio 4G que tenemos, sin nada más. 20 de bajada y 0.8 de subida y 38€, ok, ok.

 

Pues por esa velocidad subida, que no nos permite teletrabajar/estudiar online es por lo que nos vamos a otro lado... Hasta ahora he aguantado porque no la había necesitado, pero desde que estamos todos en casa por el virus, se nos hace imposible hacer cualquier cosa que requiera reunión, usar la webcam o compartir pantalla.

 

Muchas gracias por la aclaración...

 

En mi caso, intentaré de nuevo pasarme a Vodafone en unos días, que dan 20mb de bajada y 20mb de subida, con línea móvil básica por 47,99€, sin límites de descarga.

 

Por cierto, que no he contado la de veces que me han llamado de Movistar para no irme, ni mi desagradable última conversación con un tipo que, la verdad, prefiero no contar lo que hablamos... Olvidado está, pero tengo claro que me voy a ir, eso seguro.

 

Saludos,

 

Mensaje 71 de 178
3.470 Visitas
Anxo Carrera Faro
Yo probé el VDSL

@usuario_retirado Haces bien, la velocidad de subida es arcaica y prehistórica vamos que 0'8 es como no tener subida ya que no puedes hacer nada medianamente serio y ya no hablo de trabajar desde casa o estudiar.... No se cómo Movistar no se pone las pilas y ponen una velocidad más adecuada a estos tiempos a mí con 30-15 o 50-10mb para empezar ya me valdría pero.... Mientras tanto se lo dan a los móviles que no dejan de ser dispositivos limitados en uso nada comparable al consumo de una casa. Ya nos irás informando que tal va Vodafone, te seguiremos la pista compañero . 

Mensaje 72 de 178
3.464 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Yo he intentado cambiar de radio a Movistar conecta porque al fin y al cabo no uso fijo y para navegar al menos me costaría casi 25 euros menos al mes.

Pero al intentar el cambio vía web, que sólo sería a nivel de tarifa sin necesidad de cambio de equipos ni baja o alta, me dice que lo que tengo contratado no es compatible con solicitar cambio.

En 1004 tampoco ofertan cambio y solo puede hacerse vía web.

Curiosamente en condiciones de conecta pone que si es compatible con radio pero en la práctica no se puede.

Si de verdad es posible cambio que arreglen para pedir vía web.

Este problema lo expuse en un hilo de la comunidad a primeros de semana. Pasan la consulta al departamento correspondiente pero todavía no he recibido respuesta....

Mensaje 73 de 178
3.426 Visitas
Anxo Carrera Faro
Yo probé el VDSL

@jofevirea la verdad si te soy sincero yo lo conseguí al abrir una incidencia ya que mi contrato de 32€ mes pasaba a 68€ mes el 26 de marzo justo cuando las portabilidades estaban canceladas y claro estaba en la tesitura de que me iban a cobrar 68€ y sin yo poder hacer nada y abriendo la incidencia la respuesta fue que me podía pasar a Movistar conecta por 38 euros y así me cambie yo pero si llamas al 1004 te dirán un monton de tonterías y te harán perder el tiempo. Prueba a abrir una incidencia diciendo que no ves normal pagar 68€ mes mientras otra gente con mi mismo servicio está está en la modalidad conecta pagando 38€. Saludos 

Mensaje 74 de 178
3.410 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Gracias Anxo. Cómo abro incidencia ... ?   Vía 1004...?.  Vía web....?.  Cómo lo hiciste tú?.

Imagino fue solo cambio de tarifa y no fue necesario ni cambio de equipos ni nada a nivel técnico....

Mensaje 75 de 178
3.400 Visitas