Hola, buenos días a todos/as,
Año tras año, Movistar sube las tarifas de Fusion aduciendo incremento de velocidad y mejora de servicios.
Desde hace años que contraté Movistar Fusion Radio las velocidades se han mantenido fijas y lo único que se ha incrementado realmente han sido las tarifas.
Mantener una bajada de 20Mb en las puertas del 5G es casi de risa, pero el problema es que ese límite no se ha movido cuando sí lo han hecho las tarifas.
Hablar de la velocidad de subida en 0'8 Mb ya no da ni risa, porque me reporta a la velocidad de aquellos modems antiguos que por línea telefónica chirriaban como posesos.
En 2020 hablar de velocidad de subida a 0'8 Mb es absolutamente inoperativo y carente de utilidad más allá de un simple uso de whatsapp.
Inoperativo porque es inviable subir un simple video a una red social, lo cual, hace 10 años podria considerarse aceptable pero actualmente podemos tildarlo de [...] teniendo en cuenta que pagamos más de 65€ mensuales.
La línea fija sigue siendo un módulo obligatorio y además no transportable. Otra obsolescencia contractual totalmente anacrónica.
Por ello, y creo hablar en nombre de toda la comunidad, quisiera elevar la más profunda queja sobre estas tres cuestiones que planteo:
Por último, para ser justos, creo que toda la comunidad también debería reconocer la mejora por parte de Movistar del servicio procurado por este foro de asistencia y de la impecable, atenta, amable y profesional atención de todos los/as técnicos/as de Movistar.
Con este mensaje y con el apoyo de la comunidad de usuarios/as les solicto que revisen las actuales condiciones contractuales y procedan a su mejora para así mantenernos fidelizados a este producto.
Muchas gracias por su atención,
Un cordial saludo,
Jagg
Yo, ya disfrutando de una conexión un poco mas decente y bastante mas barata que la de esta compañía, que presume de repartir dividendos entre sus accionistas, pero que a una minoría de sus clientes mas fieles los trata de manera abusiva e irresponsable.
Os dejo una captura de velocidad de mi nueva conexión de esta misma casa.
@lerocae no se ve la captura.
Sube la imagen a https://imgur.com/upload
y nos pones la URL.
¿Qué compañía y oferta tienes?
Un saludo!
Disculpa, a ver si ahora lo he hecho bien.
Es una empresa local de mi provincia, se llama Wifextel y me cobran 20,86€ mes.
Muy buena oferta, @lerocae !
No me explico cómo Movistar no puede ofrecer esos precios y una empresa mucho más pequeña local, sí.
Gracias por el aporte, seguro que alguien por esa zona le interesará.
Yo sigo con Vodafone usándolo al máximo. Para que dé buena velocidad hay que usar antenas externas (al menos en mi caso), porque el router que dan es una [....], el Huawei B311s-220, algo peor que el que tengo con Movistar.
Pero cuando subo el router a la azotea, es infinitamente más rápido que Movistar, dando en subida más de 20 megas en la mayoría de los casos. Tendré que comprar caja estanca y dejarlo arriba, bajando un cable de red de 10 metros y abajo poner el wifi para la casa.
Saludos,
@usuario_retirado ¿Ese router no tiene para antena externa?
No sé si va "casado" con la sim cómo el de Movistar y se puede usar esa SIM en otro router de mejores peestaciones.
@Víctor Cortés trae para una antena, aún no he averiguado si es para recepción o emisión.
el aparato es éste: https://es.aliexpress.com/item/33013628817.html
creooo, que es independiente de la SIM... pero no valoro ahora comprar un buen router 4g porque son algo caros (los buenos, digo).
Pues si, se vé más cutre, pero si el resultado es mejor a nosotros nos sirve y si se jode pues ya lo cambiarán.
Hechate un veo por wallapop suele haber cosas de 2° mano decentes.
@usuario_retirado la entrada de antena del router B311s es de recepción (SMA).
El problema de este router es que es de una sola entrada y las antenas externas buenas son de 2 cables.
Por ejemplo, el de Movistar, el router es mucho mejor, el B315 que sí tiene 2 entradas de antena.
Movistar sí que da un servicio que Vodafone no lo da, y es el de instalarte sin coste adicional una antena externa, siempre que los parámetros de tu router lo aconsejen según sus cálculos.
En mi caso Movistar sí que la instaló. Lo curioso es que teniendo 2 cables, sólo instalaron uno directo al Router B315. Desconozco el motivo.
Por tanto con Vodafone, más que comprar una antena externa de 1 solo cable, habría que plantearse comprar un router con 2 entradas SMA + antena externa tipo MIMO
Yo es lo que estoy valorando.
Pero como dice @usuario_retirado el router de Vodafone no es significativo sin antena externa, que es cuando se nota, lógicamente en función de la intensidad de señal en cada caso
@jagg10 , ese servicio que hablas de antena externa, a mí no me lo ofrecieron... e incluso cuando llamé para pedir dos antenitas para el router que mejorara la señal de recepción y emisión, me dijeron que no (mi casa de campo sólo tiene muros de carga con lo cual imaginad la señal que llega... por eso lo tengo que sacar por la ventana...).
Pues si la antena es de sólo recepción... sólo me haría falta instalar esa antena que dices en el tejado y abajo conectarle al puerto de red un punto de acceso neutro que tenga buenas antenas y en otras zonas de la casa un repetidor.
Con eso ya estaría contento.
Edito: mirando las antenas todas ofrecen rangos de señal MHz diferentes... así que no sé cuál es la que viene mejor, porque la 4G y LTE van por unas frecuencias determinadas y no sé si todas las antenas las cumplen... vamos, creo que no... habrá que fijarse muy bien.
Gracias @jagg10 !
Para las antenas externas es conveniente que sean unidireccionales y procurar que haya visión directa entre ambas antenas.
Para conocer la ubicación y los datos de cada antena, hay que consultar este mapa de antenas de telefonía móvil (las antenas sólo se ven en las 4 líneas superiores de ampliación del mapa):
https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do
Por ello, la antena externa unidireccional ha de apuntar directamente a la existente más próxima y con mejor vista directa (sin obstáculos)
Saludos!
Yo en hace un tiempo usaba este con Amena, la verdad que estaba contento;
Lo teneis aquí por 20€
https://es.wallapop.com/item/router-4g-tp-link-mr200-514905556
Un familiar mio usa ese mismo MR200 (también fue usado para Amena en su dia, asi que tiene sus años ya) y con buena cobertura de Movistar (usa una sim Movistar) alcanza velocidades de 70-80mbs de bajada y sobre 40mbs de subida. Si es de amena viene libre y se puede usar con cualquier operador.
Tiene CAT4 que le permite velocidades maximas de 150mbs de bajada y 50mbs de subida.
Es un buen router, además fue meterle la sim, desbloquear con pin , apn configurada de forma automática y ya estaba con cobertura y funcionando internet en el pc via wifi.
Ojo, las mediciones son via wifi, es posible que si es mediante cable de red (este router dispone de varias conexiones via cable) pueda ser algo mayor.
Además este router lleva dos antenas con conexión sma que son removibles asi que permite conexión de una antena externa que lleve conexión acorde .
Aunque sea de segunda mano por 20 euros esta muy bien. Nuevo viene constando sobre los 100 euros, alguna vez en amazon ha bajado como mucho a 89 euros.
Pues aprovechad que os lo quitan de las manos 🤣🤣, y si vais justillos de señal con unas antenas externas notareis el subidón.
Buenas, El acceso a mi cuenta balamagica ha sido bloqueado. Quiero saber quién lo ha hecho nombre del responsable por privado por favor.
Vaya tela cómo está la cosa.
Qué motivo te han dicho?
Vamos, que esto es un foro, y espero que se respete la libertad de expresión y opinión!
¿Tendrá algo que ver lo del change.org?
Vaya el personal cómo está de sensible, no?
A ver si vamos a tener que ir a Consumo a reclamar ya en serio por el mal servicio...
Vamos ya, encima que pagamos...
Editado 23-06-2020 0:36
Editado 23-06-2020 0:36
La censura parece que vuelve debe ser algo característico de la nueva normalidad, y llamar a las cosas por su nombre molesta. Ahora soy balamagica2
El change.org ni lo creé yo, quizá al autor también lo hayan baneado.
Es inaudito.
Explicación de mi bloqueo.
Hola @balamagica.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos comprobado la información que nos facilitas, el bloqueo de usuarios es porque has incumplido de forma reiterada las normas del foro, te enviamos el enlace de las condiciones de Servicio de la Comunidad (pincha aquí).
Un saludo.
Angela.
Creo que en lugar de dar servicio de telecomunicaciones deberían de poner una agencia de protocolo y de buenas maneras que es lo único que saben hacer bien.
Hola.
Pues si que está bien la cosa, si el subforo de sugerencias no se puede hablar libremente sin faltar al respecto criticando los servicios ofrecidos por movistar...se supone que es aquí donde nos quejamos y Movistar debe recoger las críticas de forma constructiva para cuidar a sus clientes y mejorar su atención hacia los mismos.
Estaría bien que desde Movistar se aclarase el motivo de la expulsión asíque cómo las correspondientes explicaciones de porque a este usuario se le presta un servicio tan pésimo cómo dice.
Quizás @balamagica2 sería buen momento para que presentes la correspondiente reclamación primero ante Movistar para que el departamento de calidad contacte contigo y les expliques la clase de servicio que te ofrecen así cómo el trato recibido en la comunidad Movistar. Siguiente paso irte a consumo con las pruebas del deficiente servicio.
Hola Victor, he escrito a direccion.calidad@mailing.telefonica.com y mensajes privados a @Juanjo_Movistar y a @Ismael_Movistar pidiendo explicaciones al respecto y por ahora no he recibido contestación.
Si he reiterado algún incumplimiento de normas se me puede dar un aviso primero, se agradecería.
Ellos si son los que se reiteran en incumplimientos. Eso si, con "buenas maneras".
Editado 24-06-2020 0:03
Editado 24-06-2020 0:03
Siguen intentando rascar por todos los medios. No hay noche que me dejen tranquilo,
Que patético.
Segundo mensajito de Movistar a la 01.00 de la mañana. Me van a regalar 4.55 euros a pesar de que dicen que no los merezco. 1 mes y pico sin fijo llevo y han sido 2 semanas con la antena estropeada y sin cobertura móvil.
Editado 24-06-2020 10:28
Editado 24-06-2020 10:28
Ayer lo di de baja y me lo vuelven a conectar? qué tipo de broma es esta?
Opino que esto es otra de vuestras basuras y me podéis volver a bloquear que ya encontraré la manera de entrar, el responsable del foro este que de la cara, y que me explique personalmente por que no quiere verme por aquí.
Con la que está cayendo y vosotros volviendo a jugar al despiste con el truco de los politonos... lamentable