Foro

malacitano
Yo probé el VDSL
28-09-2014

Problema factura enviada por email

Buenas,
Todos los meses me pasa igual y es que no puedo abrir en el iPhone la factura que se manda como adjunto en el correo donde se me informa que mi factura está disponible.

En un ordenador fijo o portátil tanto en mac, como Linux como Windows no hay problema.

En el soporte de Apple me indican que es un problema del formato en el que se envía el mensaje tan y como se puede leer aquí:
http://support.apple.com/kb/TS1506

Seguramente en los ordenadores sale bien porque los clientes de correo son más tolerantes a mensajes no bien formados pero en el movil, esos fallos son más críticos.

Por favor, ruego tomen nota y manden este mensaje al departamento que corresponda para que lo arreglen.

Saludos.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    malacitano
    Yo probé el VDSL
    01-10-2014

Hola Rafa-Movistar,

Ya sé que la factura móvil viene en PDF, si lees bien el primer mensaje que puse, ahí decía que "En un ordenador fijo o portátil tanto en mac, como Linux como Windows no hay problema."

También sé que el formato del email es HTML.

También sé que el email que mandáis no cumple con el estándar a la hora de construirlo tal cual mandé en el primer mensaje (enlace directo al soporte de Apple donde explicaba qué faltaba). Esa mala construcción hace que falle en los clientes de correo más estrictos y que funcione en los que son más tolerante a fallos como Thunderbird, Outlook, etc.

Sobre tu último mensaje, he comprobado que tengo activa la opción de recibir la factura adjunta por email. Precisamente por eso escribo porque la tengo puesta y no la veo en el iPhone.

Rafa-Movistar
    Antiguo Moderador
    01-10-2014

Hola, malacitano .

La factura que se envía adjunta al email de factura sin papel es en formato PDF. Para recibirlo, hay que tenerlo marcado en tu área privada Mi Movistar Móvil. Compruébalo y nos dices.

Gracias. Salu2.

malacitano
    Yo probé el VDSL
    30-09-2014
    Efectivamente el formato es html pero algo no cumple el estándar porque el cliente de correo no muestra el adjunto. Alguna pieza debe faltar. Recuerdo que hace meses sí llegaba el adjunto.

Ni en iOS 7 ni 8.

El email es factura movil.

Puedo mandar captura de pantalla por privado por si no estoy explicando el problema.
    Rafa-Movistar
    Antiguo Moderador
    30-09-2014

Hola de nuevo malacitano .

Nos comentan nuestros compañeros que el formato en el que se envían los emails es HTML. En emails de facturas de Fusión o de fijo en Iphone/Ipad han comprobado que se pueden ver los adjuntos sin problemas. Para poder indagar más en el asunto, ¿nos puedes decir si el email que recibes es de facturación fija o móvil? 

Gracias. Salu2.

Rafa-Movistar
    Antiguo Moderador
    30-09-2014

Buenos días, malacitano . 

Trasladamos a nuestros compañeros esta cuestión que indicas para que lo revisen. En cuanto sepamos algo al respecto lo comunicaremos en este mismo hilo.

Gracias. Salu2.