Foro

Marcos2021
Más integrado que la RDSI
10-03-2021

Quién comercializa los teléfonos 11xxx ?

La compañía telefónica que vende estos teléfonos de tarificación especial debería de anular el contrato a gente como people Coach SL 

Si no lo hace se convierte en cómplice ya que también está ganando dinero a través de estos trabajadores. 

Caso práctico de cómo actúan:

"People Coach S.L. Se dedican al negocio de los teléfonos de tarificación especial, por ejemplo el 11891 Hacen webs de organismos como el SEPE y los posicionan en búsquedas de Google muy arriba. Tú buscas SEPE en Google porque estás en ERTE y quieres saber si te van a pagar lo que te deben, aparece su número, les llamas y te cobran 3€ por minuto para darte el teléfono del SEPE. Espero que duerman bien por la noche está gente que gana dinero a costa de los currantes de a pié. Falta de ética y empatía brutal."

7 Respuestas

Patatin
    11-05-2022

Acabo de poner una queja por ese teléfono, puede que sean legales pero... Usan logos de webs oficiales (requieren autorización), el look & feel es como si estuvieses en una web oficial. Eso si puede ser [....], no indican en ningún sitio que empresa son ni que son ajenas a las webs oficiales. No te informan (he llamado por error y la desinformación recibida y las ganas de retenerme al teléfono me hicieron sospechar) Esto si puede ser constitutivo de delito y por ello es bueno poner denuncias a organismos de consumo. Por muy legal que sea el teléfono, debería indicar qué empresa hay detrás y no se ve. Ni número de registro ni nada ... Eso sí puede ser un [....].

• Hola Marcos2021

Te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar y agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.

Vemos que DavidJimenez74 te ha informado y ayudado con tu consulta.

Para que tengas más información señalar que, estas llamadas se corresponden con servicios de información, ofrecidos por empresas totalmente ajenas a Movistar (son números especiales de servicios de directorio regulados por orden ministerial legislativa, que no se encuentran incluidos en las franquicias de minutos, pertenecientes a cualquier tarifa), que tienen como misión principal, la de ayudar al emisor a conseguir números telefónicos de personas físicas o jurídicas.

En el caso concreto que comentas, se ha realizado una progresión de llamada, la cual consiste en conectar al usuario directamente con el numero solicitado, eso si, bajo el precio de tarificación correspondiente a la linea 118XX.

Debes de tener en cuenta, que estas comunicaciones no son facturadas por Movistar, sino por la empresa que ofrece el servicio, a través de ese mismo número (11827), para luego trasladarlos a la operadora, que como plataforma, facilita la comunicación (en este caso Movistar); puedes contactar con el servicio de atención al cliente 11827, si así lo deseas, llamando al numero de teléfono gratuito 900 90 78 58 o mediante correo electrónico dirigido a laviderius@gmail.com.

En el pasado este tipo de números (servicios de información) no se podían restringir por ley, pero actualmente si que se puede condicionar la restricción de llamadas a los mismos, conforme al coste por minuto de dichas llamadas, siempre y cuando superen los 3,02 €/min. (IVA incl., duracion maxima de la comunicacion 10 min.)

También puedes restringir este tipo de números (118XX), si así lo deseas, a través de la app  "Call Blocker-Blacklist" o "Calls Blacklist-Bloqueador de llamadas y SMS".

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Saludos

Belén

DavidJimenez74
    El WIFI me llevó al sofá
    10-03-2021

Marcos2021 

Los dos teléfonos que me indicas  los comercializa Jazztel (Orange)

Un saludo.

(Información obtenida en la web de la AOP - Asociación de Operadores de Portabilidad)

Marcos2021
    10-03-2021

Y mi única duda es saber quién vende el 11891 y 11858 a People Coach SL

Pero no me lo resuelves.

Gracias por tu tiempo anyway

Marcos2021
    10-03-2021

Si no quieren ser cómplices que rescindan el contrato a empresas éticamente inmorales. Seguro que hay algún párrafo en los contratos de las compañías telefónicas que les permite rescindir unilateralmente el contrato.

El que gana dinero de esta forma es tanto People Coach SL como la empresa telefónica que le contrata el 11xxx 

Querer es poder... Pero no interesa claro...

DavidJimenez74
    El WIFI me llevó al sofá
    10-03-2021

Buenas, Marcos2021 

Esos teléfonos se pueden obtener desde compañías tanto desconocidas que casi nadie conoce o compañias como Telefónica Empresas, sobre el posicionamiento, es porque estas personas utilizan el dinero que consiguen con estas "estafas telefónicas" para crear anuncios en Google y Bing (principales buscadores) para así aparecer siempre los primeros. 

Y en este caso no son cómplices ninguna compañia en específico dado a que en ese anuncio se publica (obligado por ley) la tarificación de la llamada y además Google y Bing ponen un aviso que indica que es un anuncio.

Espero haberte aclarado tus dudas.

Yo también estoy en contra de los números de teléfonos con tarificación especial (902, 802, 905, 805, 118xx, ...)

Un saludo!