Hola Marcos2021
Te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar y agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.
Vemos que DavidJimenez74 te ha informado y ayudado con tu consulta.
Para que tengas más información señalar que, estas llamadas se corresponden con servicios de información, ofrecidos por empresas totalmente ajenas a Movistar (son números especiales de servicios de directorio regulados por orden ministerial legislativa, que no se encuentran incluidos en las franquicias de minutos, pertenecientes a cualquier tarifa), que tienen como misión principal, la de ayudar al emisor a conseguir números telefónicos de personas físicas o jurídicas.
En el caso concreto que comentas, se ha realizado una progresión de llamada, la cual consiste en conectar al usuario directamente con el numero solicitado, eso si, bajo el precio de tarificación correspondiente a la linea 118XX.
Debes de tener en cuenta, que estas comunicaciones no son facturadas por Movistar, sino por la empresa que ofrece el servicio, a través de ese mismo número (11827), para luego trasladarlos a la operadora, que como plataforma, facilita la comunicación (en este caso Movistar); puedes contactar con el servicio de atención al cliente 11827, si así lo deseas, llamando al numero de teléfono gratuito 900 90 78 58 o mediante correo electrónico dirigido a laviderius@gmail.com.
En el pasado este tipo de números (servicios de información) no se podían restringir por ley, pero actualmente si que se puede condicionar la restricción de llamadas a los mismos, conforme al coste por minuto de dichas llamadas, siempre y cuando superen los 3,02 €/min. (IVA incl., duracion maxima de la comunicacion 10 min.)
También puedes restringir este tipo de números (118XX), si así lo deseas, a través de la app "Call Blocker-Blacklist" o "Calls Blacklist-Bloqueador de llamadas y SMS".
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Saludos
Belén