Hola,
En la página web http://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/ficha/aviso-llamadas-perdidas, Movistar establece las siguientes condiciones para el servicio "Aviso de llamadas perdidas":
La locución informativa en cuestión tiene una duración de 9 segundos hasta que se oye el "beep”:
Al hacer una llamada, el teléfono móvil da tono varias veces hasta que salta la locución, momento en el que empieza a contar la llamada:
Para toda llamada que no sobrepase la duración de la locución, es decir, 9 segundo, no ser debería facturar dicho servicio. Sin embargo, he encontrado al menos 3 llamadas de 1, 1 y 4 segundos para las que, pese a que se colgó inmediatamente al saltar la locución (recuerdo, con una duración de 9 segundos), se facturó este servicio de manera irregular y en contra de las condiciones que establece Movistar, por lo que solicito que se me abonen dichas cantidades cobradas indebidamente.
Espero la respuesta de Movistar.
Hola @usuario_retirado
Si aparecen en tu área de cliente, es por que han sido correctamente facturados. Quizás por que haya pasado unas fracciones de segundo a más de los segundos que indicas.
Como sugerencia, a fin de que no vuelva a ocurrir, puedes sugerir a la persona que llamas que desactive el servicio (si no es conocedora de que lo tenga o no le interesa).
Saludos, Blanca.
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Hola,
¿De verdad me estás diciendo que, el hecho de que algo aparezca reflejado en el consumo/factura dentro del Área Cliente, es garantía de que no se ha facturado de manera indebida? Eso es como si me dices que si voy al supermercado a comprar una sandía pero en caja por error me cobran no sólo la sandía sino también un melón, el hecho de que el melón aparezca en el ticket junto con la sandía implica que es correcto que me hayan cobrado el melón, aunque yo no me lo haya llevado.
Que la locución dura 9 segundos es un hecho. Las capturas que adjunto corresponden a llamadas con una duración exacta de 1 y 4 segundos. Si a 1 segundo o a 4 segundos les sumamos "fracciones de segundo" como tú dices (creo que no hace falta que aclare que una fracción de segundo dura menos que un segundo), la duración de la llamada seguiría siendo inferior a 9 segundos, es aritmética básica de EGB, y siendo inferior a 9 segundos no debería de haber sido facturada.
¿Por favor, hay algún moderador que sea tan amable de revisar mi consulta como dios manda en vez de lavarse las manos y contestarme con argumentos sin sentido?
Muchas gracias.
Hola @usuario_retirado
Envíanos por privado tus datos y echamos un vistazo
Saludos Pilar
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Hola @usuario_retirado
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Saludos Pilar
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Hola @usuario_retirado
Con toda la información que nos has facilitado hemos pasado tu reclamación al departamento encargado, estudiarán tu caso y te darán resolución por carta en un plazo de 10/15 días.
Por privado te facilito el número de la reclamación.
Saludos, Toñi.
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Estoy 100% de acuerdo con la denuncia que se realiza en este post, y me parece genial que se aporten evidencias.
...se cobra indebidamente cuando salta el buzón de voz...
...da igual que salte el "beep" o que no,...
...te lo cobran por defecto,
yo siempre que me salta un buzón, cuelgo. No doy ni 1/2 segundo, pero me lo cobran.
además es totalmente absurdo, cobrar a quien llama por el servicio que recibe un tercero, el que tiene activo el buzón. Y más aún cuando tienes una tarifa de llamadas ilimitadas. ¿qué más dará que la comunicación se realice con una persona que con una grabadora?...
Un saludo.