Concepto "desvio de llamadas" sin coste en facturas

Ironetxea
Yo probé el VDSL
Concepto "desvio de llamadas" sin coste en facturas

Hola,

Tengo contratada fibra+fjo+tv+movil (2 líneas), antes era un contrato fusion. La línea principal con llamadas ilimitadas es la que uso, la segunda línea no la uso, la tarjeta está en un cajón.

He observado que de las 12 últimas facturas en 8 de ellas aparece un concepto "desvio de llamadas" con 1, 2 o hasta 4 llamadas de pocos segundos y coste cero asociadas al número de la segunda línea y me gustaría que alguien de movistar me explicase de forma clara qué es ese concepto de las facturas y a qué se debe ese "uso fantasma" de esa línea.

Como he dicho, no me genera gasto pero me gustaría entenderlo.

Gracias.

Mensaje 1 de 20
1.511 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ironetxea, primero que todo te damos la bienvenida a nuestro foro.

Comprobaremos tus facturas para poder aclarar de que se trata.

Por favor envíanos un Mensaje Privado con tus datos.

- DNI y nombre completo.

- Teléfono de contacto.

Un saludo, Dairon. 

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 20
1.486 Visitas
Ironetxea
Yo probé el VDSL

Hola, 

Antes de remitirles mis datos, por si pudiera ser útil para otros usuarios, he podido comprobar en los detalles de consumo o de la línea mencionada que la cantidad de "desvío de llamadas" que aparecen en la factura coinciden con la cantidad de llamadas al número 60999+"número de la línea sin el primer 6".Puede ser que se correspondan con llamadas perdidas o servicio de contestador que por defecto trae activada la línea?

Muchas gracias 

Mensaje 3 de 20
1.443 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Ironetxea 

Antes de poder darte una respuesta concreta es necesario que validemos todos los datos de las llamadas en la factura.

Un saludo, Dairon. 

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 4 de 20
1.439 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Ironetxea 

Recibimos tus datos por mensaje privado. 

Validaremos el detalle en tu factura y en un momento te damos respuesta.

Un saludo, Dairon.

Solución aceptada
Mensaje 5 de 20
1.429 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Ironetxea 

Hemos revisado y vemos que no tienes activo el servicio de Desvío de llamada en tu factura, por esta razón no se genera ningún cobro. Como no lo tienes activo, es posible que otra línea haya asociado tu línea por error para que sea desviada, sin embargo, no te implicará ningún coste. 

¿Podemos ayudarte en algo más?

Si consideras que tu consulta está resuelta, le agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos, Wendy.

Solución aceptada
Mensaje 6 de 20
1.397 Visitas
Ironetxea
Yo probé el VDSL

Hola Wendy,

Gracias por tu respuesta pero no puedo dar por resuelta la consulta. 

Por un lado me decís que "Hemos revisado y vemos que no tienes activo el servicio de Desvío de llamada en tu factura", y por otro lado "Como no lo tienes activo, es posible que otra línea haya asociado tu línea por error para que sea desviada". Es decir no me decís concretamente a qué se debe, solo decís "es posible...". 

Así que me gustaría que me aclaraseis con certeza a qué se debe ese concepto de desvío de llamadas que aparecen reflejadas en la factura. Y en el caso de que se debiera a que  otra línea ha asociado mi línea para ser desviada, me gustaría saber qué línea ha desviado hacia mi número, para comprobar si corresponde a alguno de mis contactos. Podéis enviarme esa información por mensaje privado.

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 20
1.350 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Ironetxea 

Este servicio se gestiona desde el terminal o desde propio área del cliente, a través de tus servicios de llamadas. No nos aparecen las llamadas realizadas, puede ser una incidencia del mismo servicio, desactívalo y si continua apareciendo nos lo indicas y lo pasamos a técnico.

Saludos, Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 8 de 20
1.343 Visitas
Ironetxea
Yo probé el VDSL

Hola Pilar,

Cada vez entiendo menos…

En un mensaje anterior  tu compañera Wendy ya me dijo que “hemos revisado y vemos que no tienes activo el servicio de Desvío de llamada en tu factura” y me habló de la posibilidad de un desvío de otro número hacia el mío. Ahora me dices que desactive el servicio y que “puede ser una incidencia del servicio”…

Supongo que alguien en movistar tendrá un acceso a datos mayor del que yo tengo, solo quiero saber a qué se deben esas “llamadas del o al 60999xxxxxxxx” porque la explicación de una incidencia cuando se repite al menos en 8 ciclos de facturación de los últimos 12, y que sigue apareciendo en el presente ciclo no me sirve.

Yo lo único que quería saber era el significado de ese concepto en la fa tura y a qué se debe. Ahora con las respuestas recibidas hablando de líneas desviadas a la mía, incidencia del servicio muy repetida, etc. Se me generan muchas más dudas.

Por favor, ¿alguien de movistar con acceso a datos puede darme una respuesta concisa y veraz de lo que está pasando con esos desvíos de llamadas hacia mi línea?

Gracias.

Mensaje 9 de 20
1.327 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Ironetxea 

Realizaremos la consulta y te informamos a lo que corresponde el cargo que nos comentas.

Un saludo,

José Tomás.

Solución aceptada
Mensaje 10 de 20
1.322 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Ironetxea 

Hemos comprobado que no tienes activo el servicio desvío de llamadas, por otra parte, para ayudarte con tu consulta es necesario que nos confirmes si en algún momento has solicitado algún publicado de tarjetas SIM. 

Un saludo.

Michel. 

Solución aceptada
Mensaje 11 de 20
1.296 Visitas
Ironetxea
Yo probé el VDSL

Hola Michel,
Que yo recuerde, nunca he pedido un duplicado de tarjeta.

El tema empieza a preocuparme por dos motivos: movistar no me da una explicación clara y además me habéis despertado sospechas sobre la posible existencia de un duplicado de tarjeta...
Para aclarar un poco el asunto, podrías enviarme por mensaje privado el número de serie de las tarjetas sim asociadas a mis números, sobre todo el 660 XXX XXX, y así los verifico con las sim que yo tengo y, si procede, anulo la que no sirva.

Gracias. 

Mensaje 12 de 20
1.274 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Ironetxea 

Comprendo las dudas que te ha generado nuestra pregunta, lo hemos consultado para validar y dejar registro interno. Te aseguro que un duplicado no genera dos tarjetas SIM en funcionamiento ya que una hace que se cancele el servicio en la anterior.

Te damos la seguridad y lo dejamos registrado en este hilo que no tienes ninguna  tarjeta adicional activa con el mismo número.

Si tienes alguna duda adicional háznoslo saber, estamos para ayudarte en todo.

Saludos.

Yenireth.

Solución aceptada
Mensaje 13 de 20
1.261 Visitas
Ironetxea
Yo probé el VDSL

Hola Yenireth,

Una vez aclarado el tema de los duplicados de SIM me que quedo más tranquilo. 
También sé seguro, porque me lo habéis confirmado varias veces después de comprobarlo, que no tengo activado ningún servicio de desvío. Sin embargo todavía no me habéis respondido a mi consulta inicial, no me habéis dicho de forma clara y precisa a qué se corresponde ese concepto que aparece en mis facturas por el que os contacté.
¿Podríais revisar el hilo y darme una respuesta definitiva?

Gracias.

Mensaje 14 de 20
1.227 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Ironetxea

He podido hacer todo el análisis de tu línea móvil 660***361 y como nos lo has indicado, hay un desvío marcado desde el 60999xxxx. Esto debió ocasionarse tras un error de gestión en la línea del cliente por parte del otro operador al cual pertenece.

Es muy importante aclararte que no nos es posible desactivar el desvío a tu línea móvil ya que no pertenece a Movistar pero te aseguramos que continuaremos sin generar cobros.

Ante cualquier duda escríbenos, estoy para ayudarte. 

Saludos.

Yenireth.

Solución aceptada
Mensaje 15 de 20
1.220 Visitas
Ironetxea
Yo probé el VDSL

Hola Yenireth,

Si la explicación definitiva es que hay una línea ajena a mí que tiene un desvío hacia la mía supongo que, siendo yo el titular de la línea afectada, podré ser informado del número origen del desvío para poder gestionarlo con la compañía o con el titular de la línea si fuera uno de mis contactos. Pero el tema es que en los detalles de consumos no me aparece esa información, solamente se asocia el desvío a un número compuesto por 60999+"mí número sin el primer 6" y no me cuadra que el origen del desvío sea ese 60999xxxx como me dices en tu respuesta.

Así que me gustaría me indicases por mensaje privado esa información sobre el número que tiene el desvío hacia mi línea para poder realizar las gestiones oportunas.

Gracias.

Mensaje 16 de 20
1.194 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Ironetxea 

Para no infligir la Ley de Protección de Datos, no podemos facilitarte, la información que nos solicitas. Puedes intentar formular tu consulta, contactando vía telefónica, con el número gratuito 900 293 183.

¿Tienes alguna otra consulta en la que podamos servirte de ayuda?

Un saludo. Llanos

Solución aceptada
Mensaje 17 de 20
1.181 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Ironetxea 

No hemos vuelto a tener noticias por tu parte, por lo que entendemos que ya no tienes mas consultas.

Recuerda que seguimos por aquí. Siempre estaremos deseando volver a atenderte:)

Saludos
Llanos

Solución aceptada
Mensaje 18 de 20
1.166 Visitas
Ironetxea
Yo probé el VDSL

Hola Llanos,

Efectivamente no habéis tenido noticias mías hasta ahora porque el mensaje que me instaba a llamar al número gratuito 900 293 183 no lo leí hasta el sábado, y como dicho número pertenece a la Agencia Española de Protección de Datos hasta hoy lunes no he podido realizar dicha llamada. (Me hubiera gustado ser informado en su mensaje a quién pertenecía el número al que me han derivado). 

En dicha llamada me han informado que facilitar esa información no es una competencia de la AEPD y que, como es una información de un servicio de mi compañía de teléfono, tendrán que ser ustedes quien me facilite esa información o bien que formule una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital) para que a través de ellos me sean facilitados.

Por otro lado, me gustaría poner de manifiesto mi malestar con Movistar ya que tras 3 semanas de intercambio de mensajes en el que han intervenido 7 personas de Movistar no han dado respuesta completa a mi consulta inicial. Y por lo tanto considero el asunto como NO SOLUCIONADO.

Un saludo.

Mensaje 19 de 20
1.145 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Ironetxea 

Lamentamos sinceramente lo que nos comentas, sentimos no ofrecerte una respuesta más satisfactoria. No obstante, recordarte que si podemos ayudarte en algo más nos indicas. 

Saludos. 

Solución aceptada
Mensaje 20 de 20
1.143 Visitas