Foro

Avatar de Poblacha
Poblacha
Más integrado que la RDSI
10-02-2021
Resuelto

Consumo de datos excesivo_ bloques de 500 Mb

Buenas noches, hoy he consumido 3,5 Gb . Al mirar el detalle en la aplicación de Movistar, me aparecen 6 bloques de 500 Mg cada uno, ni un mega mas ni uno menos. He llamado al 1004 y me dicen que ese consumo ha ocurrido en 20 minutos. Imposible, además, a la hora que me dicen, no estaba usando usando el teléfono con toda seguridad.

 

Veo además en internet, que no soy el primero, ni el segundo, ni el tercero, ni.......

 

Tengo  actualizaciones 2 plano desactivadas.

  • Hola Poblacha.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-02-2021

    Hola Poblacha.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-02-2021

    Hola Poblacha

     

    No hemos vuelto a tener noticias tuyas ¿Podido localizar información más concreta sobre el consumo de datos de las apps con la aportación última de thonio (al que agradecemos siempre su colaboración) ?

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    13-02-2021

       Hola de nuevo Poblacha, es un placer,

    antes de nada, perdona por la demora en mi respuesta. Sinceramente desconozco porque el sistema vuelca los datos en bloques de 500 mb y no de 1 Gb. Por lo que he podido ver en la casuistica siempre es en bloques de 500 mb, pero tambien te puedo indicar igualmente y en tu caso concreto que, si lo hubiese sido en bloques de 1 Gb, por ejemplo (que no es la forma de registro), se hubiesen reconocido 3 bloques (exactamente la mitad).

       En el pasado, la facturacion si se hacia por bloques, pero en la actualidad esto no tiene sentido, ya que se comercializan tarifas planas o ilimitadas inclusive, pero probablemente el registro siga manteniendose de esta forma, en las bases de los sistemas (cuando son grandes cantidades de datos, con un mismo origen).

       Las conexiones de datos se realizan a nivel tecnico, mediante peticiones de inicio de sesion (activacion de contexto) y siempre son con origen desde el terminal (son lanzadas desde los dispositivos de forma inicial hacia la red) hasta el destino, que no es otro que la propia red (nunca al reves, ya que tecnicamente es imposible); por decirlo de forma mas facil y entendible (que desde aqui no nos cuesta nada y estamos encantados de hacerlo), señalar que no es la red la que le dice al dispositivo que se conecte, sino que es el dispositivo el que hace la peticion, siempre debido a que alguna app instalada, solicita dicho acceso a internet movil.

       Desde los sistemas no se puede comprobar en que se han consumido los datos, ni el lugar donde se han producido dichas conexiones, sino que, tan solo se puede saber el consumo total diario.

       Si dirigiendote desde el menu del terminal al apartado de datos moviles, has comprobado que se trata de la app "Apple Music" o "iTunes", desactiva el boton, para que funcionen bajo red WiFi. Si asi lo deseas y como bien he indicado en el anterior post, tambien hay aplicaciones en Apple Store, dedicadas exclusivamente, a desglosar de forma mas precisa el horario, origen y lugar donde se generan dichas conexiones.

       Otras configuraciones de "Datos Moviles" (por si aun no las tenias implementadas), que puedes aplicar para reducir el consumo de internet movil en el dispositivo iPhone, son las siguientes:

       -Desactivar la opcion de "Asistencia para Wi-Fi", ya que de lo contrario el sistema iOS habilita de forma automatica la conexion a internet movilcuando percibe que la red Wi-Fi es debil o no existe.

       Para desactivarla dirigete a *"Ajustes" >> "Presiona en datos moviles" >> Desplazate hasta el final y en la parte inferior desconecta la opcion "Asistencia para Wi-Fi".

       -Apagar el uso de "Datos Moviles para iCloud Drive", asegurandote de que solo la utilizas en redes Wi-Fi. Ve a "Ajustes" >> "iCloud" >> "iCloud Drive" >> Desactiva la opcion "Usar Datos Moviles".

       -Inhabilitar las descargas automaticas con datos moviles en "iTunes Store" y "App Store" (corrobora tambien que, la reproduccion automatica de videos sea solo bajo una red WiFi) ya que, descargar actualizaciones de apps mediante internet movil, puede generar un gran consumo de datos.

       Reitero nuevamente, acceder a "Ajustes" >> "iTunes Store y App Store" >> Buscar y desactivar la opcion "Usar datos moviles".

       Por favor, ve observado el consumo de internet movil y nos vas comentando que tal va. Muchas gracias por entrar en la Comunidad Movistar y un saludo.

     

    *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo y el modelo del terminal.

  • Avatar de Poblacha
    Poblacha
    Más integrado que la RDSI
    11-02-2021

    No. Le respondí al mensaje de thonio.

     

    gracias

  • Avatar de Poblacha
    Poblacha
    Más integrado que la RDSI
    11-02-2021

    Gracias thonio,

     

    se trata de un IPhone 6S. 

     

    Compruebo con asombro que la App que más consume, con bastante diferencia de la segunda, es Music de Apple. Me extraña porque siempre descargo la música con el wifi de casa y luego la reproduzco SIN conexión a los datos móviles. ¿Podría ser que la App actualice librerías o algo similar cuando conecto los datos móviles?

     

    otra cosa que me sorprende es que sean bloques de 500 megas JUSTOS, ni uno más ni uno menos, y además, 7 bloques de 500. ¿Que aplicación hace eso?

     

    De nuevo, muchas gracias 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-02-2021

    Hola Poblacha

     

    Disculpa por la demora en responder y darte la bienvenid@ a la comunidad Movistar.

     

    Con la amplia información facilitada por thonio, al cual les damos las gracias por la colaboración, ¿ha quedado resuelta tu consulta?.

     

    ¿Podemos ayudarte en algo más?
    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  •    Hola Poblacha, es un placer,

    en primer lugar y en referencia al registro de datos moviles consumidos, señalar que este no se corresponde con el consumo instantaneo, que hayas podido realizar con el terminal en un momento o tiempo especifico cualquiera (de hecho es indiferente, que estes usando el dispositivo en ese periodo u otro), sino con el volcado de informacion en los sistemas, correspondiente a los consumos y conexiones generados/as a lo largo de un plazo de tiempo.

       ¿Podrias indicarnos por favor, la marca y modelo del dispositivo en el cual se ha producido el consumo de datos?

       Si se trata de un dispositivo Android, seria altamente recomendable que comprobases que aplicacion o aplicaciones en concreto, han generado el consumo de datos moviles en tu linea (debes de tener en cuenta que siempre son los dispositivos los que lanzan las peticiones hacia la red, solicitando aperturas de contexto dirigidas a esta); para ello dirigete a *"Ajustes" >> "Administracion de uso de datos" >> Seguidamente configura en "Ajustes del paquete" como fecha de inicio de facturacion el dia 18 (Ciclo de facturacion correspondiente a Movistar) y accede a "Trafico de datos", donde desde hay podras ver en la parte inferior, los consumos realizados por cada una de las distintas apps instaladas en el dispositivo, durante el ciclo que nos ocupa en cuestion.

       Indicar que hay apps de terceros disponibles en Google Play Store, capaces de desglosar de forma mas detallada y rigurosa el horario y lugar donde se han producido las conexiones, verificando por consiguiente la procedencia del consumo generado a traves de internet movil (En este aspecto, Traffic Monitor es una de las mas recomendadas, aunque por supuesto hay muchas mas).

       Una vez identificada la causa o app que ha realizado el consumo, puedes configurar el dispositivo movil siguiendo las instrucciones de ayuda que se encuentran en este post (para dispositivos Android) o bien en este otro (para dispositivos iOS), a fin de evitar un elevado consumo en el numero de veces y cantidad de Mb, que se efectuan y consumen respectivamente, durante las conexiones.

       Cualquier otra consulta que te surja al respecto, haznosla llegar por favor a traves de este mismo hilo.

       Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.

     

    *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.