Editado 28-09-2021 19:28
Editado 28-09-2021 19:28
Hola
Existía un hilo en el foro al respecto, pero parece estar cerrado y no admite respuestas (o yo no veo cómo responder).
Me di de alta en Fusión a finales de julio (y la portabilidad se realizó antes de agosto), y pedí en ese proceso que se me diera de baja de TV satélite. O bien Movistar no lo hizo, o se le olvidó, o bien no me dijo que debía pedirlo yo (de nuevo, porque insisto en que yo lo solicité en mi primera llamada y di por hecho que se realizó).
El caso es que no me dieron de baja, y por tanto, el día 2 de agosto me pasaron el recibo (de TV satélite) correspondiente a ese mes, a agosto. Llamé, pedí la baja de nuevo, reclamé la factura cobrada de más, y recibí este correo el 17 de agosto:
Atendiendo a su petición de tramitar la baja de su contrato de TV por satélite, procederemos a cortar la señal de Movistar+.
En el caso de que el recibo de este mes le haya sido emitido, le devolveremos el importe correspondiente a la parte proporcional de los días que transcurren entre el alta del nuevo contrato de TV FUSIÓN+ por IPTV y el final de mes. El abono se realizará en la cuenta corriente por la que usted domicilió su último recibo en un plazo mínimo de 8 semanas.
Y el 30 de agosto llegó este otro:
Le informamos de que, una vez estudiadas las circunstancias del caso, hemos procedido a realizar la devolución del importe reclamado, xx,xx€.
Procederemos a emitir una transferencia a su cuenta. Este ingreso será efectivo a la mayor brevedad posible.
Según se cuenten los días, ayer lunes 28 de septiembre han pasado ya 56 días desde el 2 de agosto (8 semanas) o ese plazo acaba ese día, o acabo hoy, no lo tengo nada claro. ¿Eso de "mínimo 8 semanas" qué quiere decir, que pueden llegar a pasar 10 semanas, por ejemplo?
En todo caso, no he recibido aún el reintegro de la factura cobrada de más.
Saludos
Hola @JulioBayónTorres
Para que podamos revisar tu caso, necesitamos que nos confirmes por privado los datos del titular del contrato:
Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".
Un saludo
Marisa
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Hola @JulioBayónTorres
Te hemos enviado un mensaje privado con información sobre tu caso.
Un saludo
Gema
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Hola @JulioBayónTorres
Seguimos pendientes de resolución sobre tu reclamaicón.
Te mantendremos informad@ en todo momento.
Saludos
Belén
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Hola @JulioBayónTorres
Te facilitamos información sobre la reclamación por privado.
Saludos.Toñi
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Hola @JulioBayónTorres,
Como te indicábamos, seguimos pendientes del abono y en cuanto se realice te lo comunicaremos.
Un saludo
Mercedes
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Por lo que veo Movistar va a esperar casi literalmente a que se agote la "primera quincena de octubre". Me lo imaginaba pero (aunque no lo parezca) no soy tan mal pensado y creía que a estas alturas estaría solucionado.
Dos meses y medio para corregir un error: todo un reto a la altura del siglo XXI.
Hola @JulioBayónTorres
La transferencia bancaria consta efectuada el día 05/10/2021.
¿Podrías comprobar los movimientos en esos días, por favor, y confirmarnos si te aparece?
Un saludo
Cristina
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No, no aparece, llevo días comprobándolo casi a diario.
Una cosa: si "consta" como hecha el día 5, ¿por qué decíais el día 11 (ver más arriba): "seguimos pendientes del abono y en cuanto se realice te lo comunicaremos"?
Hola @JulioBayónTorres
La orden de la transferencia está realizada el 5/10, no obstante como aún no has recibido el abono hemos realizado una consulta con el área encargada de este trámite. En cuanto nos respondan contactamos contigo para informarte.
Un saludo
Natalia
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Editado 15-10-2021 10:35
Editado 15-10-2021 10:35
Llegó la devolución. Gracias al personal que atiende el foro por su atención.
Porque a Movistar sólo puedo decirle (aunque por aquí supongo que no servirá de nada) que es un abuso y resulta patético que retengan 10 semanas el dinero de un cliente por un error que es de la empresa y no del cliente. No lo denuncio ante Consumo, o por otros medios, porque no quiero perder el tiempo. Igual está en alguna letra pequeña, pero da igual: es un abuso e innecesario.
Me pregunto qué pasaría si soy yo el que retrasa 10 semanas el pago de una factura por la razón que sea. Ya sabemos todos la respuesta.
Hola @JulioBayónTorres
Nos alegra mucho haberte podido ayudar con tu reclamación. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Un saludo
Marisa
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