Foro

mariola65
Yo probé el VDSL
03-07-2024

INTERNET RADIO

Buenas tardes,

En mi domicilio tengo intenet radio 3G/4G ya que actualmente no disponemos de instalacion de fibra óptica. La velocidad de subida y bajada que me ofrece es escasa ya que teletrabajo y tengo conferencias todos los dias que se me entrecortan. Hasta el momento usaba el internet 5G del movil pero resulta que ahora han actualizado la tarifa y me capan el límite de datos que puedo consumir, cosa que antes no pasaba. Hoy he alcanzado el límite de datos por lo que mañana no podré usar los datos moviles para trabajar, ni el router 4G porque su velocidad es insuficiente. Llevo 2 años solicitando fibra óptica en mi domicilio (están en este foro las solicitudes) y de momento no he tenido respuesta, actualmente tengo una incidencia abierta por el tema de la fibra pero la respuesta será a largo plazo. Necesito que se tramite de forma urgente un router radio 5G para poder trabajar estos dias desde mi domicilio.

Un saludo

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-07-2024

Hola, mariola65

Te confirmamos que el pedido de migración a fibra se encuentra cancelado. Si deseas que te ayudemos con alguna otra gestión, por favor háznoslo saber.

Un saludo,

María.

Comercial-movistar
    09-07-2024

Hola, mariola65

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

Comprobamos que el pedido se encuentra en estado de incidencia, a esperas de ser anulado por el área encargada. Desde aquí, estamos pendiente de la solicitud y en cuanto finalice, te lo estaremos notificando.

Un saludo,

María.

mariola65
    Yo probé el VDSL
    09-07-2024

Desde el día 04/07 llevo esperando a que se cancele el pedido de fibra que actualmente está en avería, he llamado todos los días para ver si se cancela y todos los días me dicen que tienen que lanzar una solicitud y esperar 48 horas, llevo casi una semana esperando que se cancele el pedido para cambiar mi tarifa y tener una solución. Como veo que no me ofrecen solución tendré que poner una reclamación y acudir a la OCU.

mariola65
    Yo probé el VDSL
    04-07-2024

Buenas, 

Si claro que he solicitado la cancelación del pedido para poder cambiar mi tarifa a una con datos ilimitados. Espero obtener hoy una solución por vuestra parte sino tendré que realizar el cambio de compañía, como ya comenté no puede estar hasta que se resuelva la incidencia sin teletrabajar. 

Comercial-movistar
    04-07-2024

Hola, mariola65 

Nos registra que tienes una solicitud de cancelación de pedido en proceso. Por favor, infórmanos ¿Solicitaste la cancelación del pedido o no fue solicitado por tu parte?

Esperamos tu mensaje. 

Saludos, Yulieth. 

Comercial-movistar
    04-07-2024

Disculpa, mariola65  

Entendemos tu malestar y te pedidos disculpas por ello; pero cerrar un pedido con incidencia depende del servicio técnico, si estiman que no pueden dar cobertura para Fibra se cerrará. Pero actualmente el programa al migrar a internet Radio 5 G no lo permite al considerar que existe Fibra en el municipio. Esperamos poder darte una respuesta satisfactoria lo antes posible.

Saludos. 

Comercial-movistar
    04-07-2024

Hola, mariola65 

Entendemos tu malestar por los fallos de conexión con tu servicio de Radio. Informarte que para poder acceder al servicio de internet Radio 5G que cómo bien nos comentas, se ha empezado a comercial en junio. Es necesario que el cliente tenga cobertura de 5G. Para comprobar si tienes acceso, necesitamos nos pases por privado tu dirección completa del domicilio de instalación y un móvil de contacto. 

Saludos, Xavier. 

mariola65
    Yo probé el VDSL
    03-07-2024

Buenas, 

He visto que desde el día 24/06 el servicio de Radio 5G está disponible para todos por eso solicito que se migre mi servicio 4G a 5G.

mariola65
    Yo probé el VDSL
    03-07-2024

Buenas tardes,

Claro se que el test de velocidad de mi router está dentro de los parámetros, el problema es que la velocidad de mi router es insuficiente para teletrabajar por eso hasta ahora usaba los datos de mi tarifa de movil. Por este motivo solicito un router 5G ya que ofrece unos valores más altos de subida y bajada.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-07-2024

Hola mariola65 

Hemos revisado tu conexión de Acceso Radio y nos consta como correcta. No detectamos incidencia en la zona y revisando el último test de velocidad que has efectuado en el día de hoy el resultado está dentro de los parámetros correctos. Te recordamos que con esta conexión solo se te puede garantizar como máximo 20Mb de bajada y 0.800 Kb de subida. Te informamos además, que la velocidad depende de la concurrencia de usuarios en el área de cobertura y el número de dispositivos conectados al router. Entendemos que puede que esta velocidad te sea insuficiente para las conexiones de tu teletrabajo, pero con esta conexión no se te puede garantizar mucha mas velocidad. En relación a lo que nos solicitas del router 5G y de la solicitud de paso a fibra, movemos tu hilo a los compañeros de comercial para que te informen. 

Un saludo. 

Carmen