Foro

Moonrider
Yo probé el VDSL
07-10-2020
Resuelto

Información sobre cambio Fusión Selección con LaLiga ADSL

Buenos días

El día 14 de Septiembre contraté a través de Mi Movistar el cambio de mi tarifa Fusión 0 a Fusión Selección con LaLiga ADSL con la promoción de tres meses a 68 euros y después, 89 euros al mes. El lunes día 5 de Octubre me instalaron el descodificador y viendo que la velocidad de mi ADSL se había reducido a menos de la mitad (de 18 ó 19 megas a solo 8 megas) me puse en contacto a través del 1004  para explicar el problema, me asignaron un técnico y el técnico me explicó que no era un problema en la línea, que las condiciones de ese paquete eran esas, pérdida de velocidad a la mitad. Me recomendó que me pusiera en contacto con Movistar y solicitase el cambio en el paquete de Fútbol Selección con La Liga ADSL de 11,5 megas y TV por ADSL a Internet hasta 20 Mb  y TV por Satélite dado que ambas entran en el paquete.

Hoy he llamado al 1004 para solicitar información sobre el cambio y la agente me ha dicho que no había ningún problema para hacer el cambio, se daba de baja mi actual Futbol Fusión Selección con LaLiga ADSL y hacíamos una nueva contratación de Fusión Selección con LaLiga ADSL y me instalaban la TV por satélite. Me ha parecido raro porque es un simple cambio en el mismo paquete y al empezar a dar el alta he preguntado si se me aplicaban las mismas condiciones y me ha dicho que no, que perdía el descuento de los tres meses porque era una nueva contratación y por lo tanto, en el sistema salía que ya había usado los descuentos de la anterior aunque solo hubiese sido utilizado dos días.

Quería saber si no existe otra manera de realizar el cambio que no sea dando de baja el paquete y contratándolo de nuevo perdiendo más de 60 euros de la promoción y si la instalación, dado que yo no tengo antena por satélite, llevaría más gastos asociados, porque la agente me ha dicho que no pero mirando he visto que en caso de no tener antena por satélite son 75 euros por la instalación.

También quiero comentar que tengo otro hilo abierto:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Limitaci%C3%B3n-de-ADSL-a-10-megas-con-Fusi%C3%B3n-Selecci%C3%B3n-con-LaLiga/m-p/4288267#M434875

En el soporte técnico por si queréis ver la información.

Un saludo

• Hola Moonrider,

Sentimos todas las molestias ocasionadas y te pedimos disculpas por ello. Agradecerte que hayas utilizado la Comunidad para realizar tu consulta y recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

Un saludo

Mercedes

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Comercial_movistar
    Moderator
    15-10-2020

Hola Moonrider,

Sentimos todas las molestias ocasionadas y te pedimos disculpas por ello. Agradecerte que hayas utilizado la Comunidad para realizar tu consulta y recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

Un saludo

Mercedes

Moonrider
    Yo probé el VDSL
    12-10-2020

Ya he solicitado la baja de Fusión Selección con La Liga ADSL y retornar a mi Fusión 0 sin descodificador, el código de trámite es 20D004025591.

Me sorprende que algo tan sencillo y recomendado por el propio servicio técnico como es cambiar el modo de televisión de una forma a otra que aparece en las propias condiciones particulares de la oferta sea tan complicado para un cliente en el aspecto comercial con pérdida de los beneficios de la promoción u otro tipo de Fusión que duplica el precio de la contratada.

En definitiva, ha pasado casi un mes desde que contraté Fusión Fútbol Selección La Liga ADSL tras la oferta que me enviaron, tardaron tres semanas en venir a poner un simple descodificador ya superado el tiempo de instalación y no será porque no llame veces, me encuentro que la oferta es en si engañosa porque te habla de velocidad ADSL máxima en tu zona pero en las condiciones particulares te pone que la velocidad efectiva se reduce a 11,5 megas que en realidad son menos y menos aún con la TV puesta y para remate, un simple cambio de TV ADSL a TV por satélite y recuperar los 20 megas me tiene una semana de gestión para finalmente tener que dar de baja la oferta que contraté. Sinceramente, como cliente vuestro, la experiencia de este cambio de Fusión ha sido de todo menos satisfactoria.

Sin más, podéis ya dar como finalizado la petición de información y gracias por vuestro tiempo.

Moonrider
    Yo probé el VDSL
    11-10-2020

Hola

Como comenté, la contratación la realicé a través de Mi Movistar, por lo que se me aplicó directamente la TV por ADSL no me dio otra opción; es más, en la contratación del pedido, me aparecía:

Fijo: Línea individual y Llamadas ilimitadas a fijos.
    Móvil:Llamadas ilimitadas. + 15GB de datos y una línea incluida con 0cts/min con establecimiento de llamada + 5GB.
    Internet: ADSL Máxima Velocidad.
    Movistar+ #0, #Vamos, LaLiga Santander 2019/2020 y Series
    TELEVISIÓN:
    -LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3
    -Series y más de 80 canales
    MÓVIL:
    -Línea 1: llamadas y SMS ilimitados y 15 GB
    -Línea 2: 0 cts/min y 5 GB
    INTERNET Y FIJO:
    -ADSL máxima

Luego me encontré la sorpresa de que no era ADSL máxima de mi zona,  si no a 10 megas por el tema de comentas de la pérdida de velocidad para la TV que viene especificado en las Condiciones particulares pero no en la contratación; también viene la posibilidad, como me dijo el técnico, de contratarlo vía satélite:

"En el fijo: línea individual, Internet 100 Mb/100 Mb (Fibra simétrica 100 Mb), Internet hasta 11,5Mb (TV ADSL) o Internet hasta 20 Mb (TV Satélite con ADSL)"

Yo solo quería cambiar mi actual Movistar+ a través de ADSL a por satélite manteniendo las condiciones que tengo , no quiero contrataciones nuevas que me provoquen perder 60 euros de la promoción que me ofrecistéis más los costes de instalación 75 euros si los hubiera y tampoco me interesa la opción de Fusión Radio que supone, para ver el fútbol, 169 euros al mes.

Si no es posible, no me queda otra opción que dar de baja la Fusión Selección con la Liga ADSL y retornar a mi antigua Fusión 0 (modalidad con Fibra/ADSL Máxima Velocidad/Acceso Fijo Radio y sin descodificador) porque no puedo estar con una conexión de 8 ó 9 megas que con la televisión se me baja a menos todavía.

• Hola Moonrider

Como te han indicado los compañeros del servicio técnico, cuando se tiene el servicio de Movistar TV con un descodificador, se reduce la velocidad de conexión ya que se reduce parte del ancho de banda para el funcionamiento de televisión. 

En el cao de que un cliente disponga de tecnología ADSL, siempre aconsejamos este tipo de instalación por las prestaciones que dispone, son más que si la tv es por satélite.

Por otro lado, será un técnico el que valore el cambio de tecnología de ADSL a Radio, pero el cambio sería en el contrato completo, también en internet. Nuestro contrato Fusión Radio, es el que lleva la tv por satélite en estos momentos. 

Quedamos pendientes de que nos indiques si deseas que tramitemos la petición del cambio a radio de tu contrato. 

Un  saludo

Marisa 

Moonrider
    Yo probé el VDSL
    07-10-2020

Envíados por privado

Un saludo

• Hola Moonrider

Para revisar tu caso y poder ayudarte necesitamos que nos envíes un mensaje privado con los datos del titular: nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, dirección completa.

Un saludo

Marcela