Foro

Avatar de Ballenato-marino
Ballenato-marino
Yo probé el VDSL
26-10-2020

Integrar línea prepago como "tercera" línea de Fusión ("Tarifa #X")

Hola a todos,

Tengo una duda a ver si por favor me la podéis resolver...

Además de otros productos con Movistar, tengo una Fusión de las que incluyen Netflix y 3 líneas de móvil (metidas en la misma factura de fusión); la tercera de ellas es la modalidad “Tarifa #X” y la uso muy poco; encima tiene un número antipático que no hay quien pueda memorizar.

El caso es que también tengo a mi nombre una línea móvil de prepago, y estaba pensando (aún no lo he decidido del todo) en la posibilidad de cambiarla a contrato, pero para meterla enseguida dentro de la Fusión. La idea sería, primero, dar de baja la “tercera” línea actual (la que ahora es Tarifa #X en mi fusión), y en su lugar, como nueva “tercera” línea de Tarifa #X, introducir la que viene siendo de prepago hasta ahora. Manteniendo así una única factura para todo.

Las preguntas serían:

1) Viabilidad y forma de hacerlo: ¿Es viable? En caso afirmativo, ¿se puede hacer todo desde la web? ¿Os lo podría también solicitar desde aquí? ¿O sería necesario hacerlo a través del 1004?

2) Saldo que haya, en el momento del cambio, dentro de la línea prepago: ¿Se descontaría en su totalidad de la siguiente, o (en su caso) siguientes, factura(s) de fusión? ¿Habría alguna fecha del mes recomendada en este sentido, para hacer el cambio?

Si me aclaráis todo esto, me ayudaréis a tomar la decisión que sea…

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    07-11-2020

    Hola Ballenato-marino

     

    Muchas gracias a ti por haber realizado tu consulta a través de la Comunidad.

     

    No dudes en volver a contactar con nosotros, para cualquier otra gestión o consulta que necesites en un futuro.

     

    Un saludo

     

    Angeles

  • Avatar de Ballenato-marino
    Ballenato-marino
    Yo probé el VDSL
    07-11-2020

    Buenas tardes,

     

    Estupendo, gestión completada. Permaneceré atento a la próxima factura de Fusión, donde en principio se me debería descontar el saldo que tenía la línea de "prepago" antes de "integrarse" en ella.

     

    Muchas gracias por la atención prestada.

     

    Un saludo,

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    07-11-2020

    Hola Ballenato-marino

     

    Hemos recibido los datos por privado correctamente, nos ponemos a tramitar los cambios solicitados y te confirmamos todo en cuanto esté finalizado. 

     

    Un saludo

    Marisa 

  • Avatar de Ballenato-marino
    Ballenato-marino
    Yo probé el VDSL
    06-11-2020

    Buenas tardes,

     

    Os he enviado los datos necesarios por "mensaje privado".

    Gracias y un saludo.

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    06-11-2020

    Hola Ballenato-marino

     

    Para gestionar el cambio solicitado envíanos tus datos (nombre, apellidos y DNI del titular) por mensaje privado, junto con el nº de las las líneas móviles y la tarifa que deseas tener en cada una de ellas.

     

    Un saludo

    Natalia

  • Avatar de Ballenato-marino
    Ballenato-marino
    Yo probé el VDSL
    06-11-2020

    Hola buenos días,

     

    Lo primero volver a daros las gracias por las aclaraciones que me habéis aportado.

     

    Quiero recuperar este “hilo” para aprovechar el relato anterior, porque, aunque al final voy a introducir una variación sobre el plan inicial arriba explicado, a lo que sí me voy a animar es a pasar la línea de prepago a contrato, y dentro de mi Fusión.

     

    Para ello, tengo que “liberarle un hueco” previamente en la Fusión, porque ya tiene sus tres posibles líneas todas “ocupadas”. Pero para ello (aquí está la variación del plan), en lugar de dar de baja la línea de “Tarifa #X” o tercera línea (que era el plan inicial), lo que quisiera hacer es reposicionar ésta, dentro de la fusión, como “línea incluida” (segunda línea, la de 5 GB) y “sacando” esta última de la Fusión, para ponerla como “línea adicional M” (7,50 Eur/mes). Todo ello, sin tocar la línea móvil “principal” de la Fusión. De este modo, habrá quedado el “hueco” de una línea de “Tarifa #X”, libre o vacante, para poder integrar la línea de prepago en la Fusión bajo esa tarifa.

     

    Es decir. Si en mi Fusión tengo las siguientes 3 líneas móviles: Línea "A" (principal) + línea incluida "B" (con 5 GB) + tercera línea "C" (Tarifa #X con 200 MB), y después aparte (fuera de la Fusión), tengo la línea "D" de prepago, habría que hacer estos tres pasos (todo sin tocar la línea "A" para nada):

     

    1º) Sacar la línea B (segunda línea, de 5 GB) fuera de la Fusión como “línea adicional M” (7,50 Eur/mes)

    2º) Dentro de la Fusión, pasar la actual línea C (Tarifa #X) a la posición que antes ocupaba la B, es decir, transformarla en la “segunda línea” de la Fusión (con 5 GB)

    3º) Finalmente, pasar la línea D de prepago a contrato, dentro de la Fusión, como “tercera” línea con Tarifa #X (200 MB), que es la que finalmente habrá quedado "vacante" en la Fusión, gracias a los dos movimientos anteriores.

     

    Como al final no doy de baja ninguna línea, y además soy el titular de todas ellas (la Fusión, la de prepago, y la “adicional M” nueva que haríamos), según os entendí, creo que lo podría hacer todo desde aquí.

     

    Por favor, ¿me podéis ayudar?, os quedaría muy agradecido.

     

    Un saludo,

  • Avatar de Ballenato-marino
    Ballenato-marino
    Yo probé el VDSL
    27-10-2020

    Hola,

    Muchas gracias Marisa por la aclaración, tenía un poco de incertidumbre en cuanto al "descuento" del saldo de la tarjeta "ex-prepago" en las siguientes facturas de Fusión, especialmente tras integrarse en ella como "tercera línea con tarifa #X"; pero ya me lo has despejado con claridad.

    Te quedo muy agradecido y ya sé los pasos concretos que tendré que seguir cuando finalmente me decida.

    Un saludo.

     

  • Hola Ballenato-marino y bienvenido a la Comunidad 

     

     

    En primer lugar, es viable realizar este cambio que te estás planteando. Para ello, se debe dar de baja la tercera línea que tienes asignada en la Fusión y pasar la línea prepago contrato, solicitando que te pongan la tarifa de Fusión. 

    La baja de la línea móvil debe ser cursada a través del servicio de 1004, todas las demás gestiones podemos tramitarla desde la Comunidad. 

    El saldo que tengas en tu línea prepago, se irá descontando de los recibos una vez se cambia a una línea de contrato. Espero que hayan quedado resuelta todas tus preguntas. 

    No dudes en ponerte en contacto con nosotros nuevamente para cualquier duda con consulta. 

     

    Un saludo

    Marisa