La contratación por voz no se corresponde con el papel

Fernand0
Yo probé el VDSL
La contratación por voz no se corresponde con el papel

Tengo un problema serio con una contratación de voz hecha hoy, que posteriormente "no se corresponde" con el PDF que me ha llegado a mi buzón de correo electrónico (que teóricamente debería reflejar lo pactado en el contrato de voz). No veo en estos foros ningún lugar para realizar este tipo de reclamaciones, y por teléfono no hacen más que marearme con esperas infinitas y con cuelgues de teléfono.

 

La contratación de voz se ha hecho esta mañana (13 de septiembre de 2022), y hace un rato he revisado el correo y visto que la duración de la promoción que el departamento de bajas me ha aplicado no se corresponde con la que se ha grabado por voz. En la negociación y en la contratación de voz se han acordado 12 meses, y en el contrato recibido en PDF figuran tan solo 6 meses.

 

Es la segunda vez que "casualmente" me pasa lo mismo con este departamento de "bajas y contraofertas" (224472), es decir, que se realiza un contrato mediante la voz, y luego se altera la contratación y se determina otra cosa en perjuicio del cliente (no son errores, el perjuicio siempre es para el cliente).

 

Solicité la grabación de voz cuando tuve este mismo problema hace dos años, y en aquél entonces no se me facilitó (sin dar motivo alguno, simplemente te prometen y te quedas esperando y no llega nada).

 

En esta ocasión vuelvo a solicitar la grabación de voz, ya que en ella figuran las condiciones pactadas (es EL CONTRATO REAL!!!). Y por supuesto, ya que es un contrato entre dos partes, no me entra en la cabeza que solo disponga copia del mismo (el fichero de audio) una de las partes, que es Movistar en este caso.

 

La atención telefónica posterior para intentar solucionar este problema es, simplemente, una vergüenza. Me quedo sin calificativos ante la variedad de anomalías que se producen, y la cantidad de espera al teléfono para llegar a nada.

 

Espero una solución pronta, y solicito que la empresa actúe de oficio para prevenir y eliminar este tipo de prácticas, que dan una muy mala imagen de la empresa y siembran una desconfianza enorme entre los usuarios.

 

Ya que esta sección es de "Sugerencias y Mejoras" (como dije, no encuentro la apropiada para solucionar problemas o iniciar reclamaciones), también solicito que se modifique la práctica habitual y se envíe una copia del contrato de voz SIEMPRE a todo usuario que contrate algún producto (adjunta igual que se envía el PDF), sin necesidad de que éste lo solicite expresamente.

 

Si mi entendimiento no me falla, creo que es ilegal negar una copia de un contrato, y más cuando se solicita expresamente debido a una irregularidad de este tipo. Por tanto, no entiendo por qué por teléfono no se me ha facilitado esta posibilidad, ya que en ese contrato de voz figuran las condiciones del contrato real.

Mensaje 1 de 8
450 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fernand0

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Para revisar las condiciones de la promoción aplicada y poder ayudarte necesitamos que nos envíes, por favor, un mensaje privado con los datos del titular: nombre, apellidos, DNI, teléfono.

 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
427 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fernand0

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Nos ponemos con ello y te vamos informando.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
405 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

De acuerdo. Aún estoy esperando una respuesta.

 

Lo que no entiendo es por qué motivo Movistar es tan reacia a enviarme la grabación de voz en la que figuran las condiciones contratadas (es el contrato real en sí, y se supone que cada una de las partes contratantes tiene derecho legal a poseerlo).

 

El fichero PDF que me enviaron, posterior a la grabación de voz, no es el contrato en sí, sino una "interpretación" por escrito del contrato real. Si se interpreta mal el contrato, deben revisar la contratación de voz. Durante la contratación se mencionó VARIAS veces y de forma muy clara la cuestión que reclamo, referida a la duración de la promoción que se me aplica.

 

Mensaje 4 de 8
392 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Fernand0

 

Hemos abierto una reclamación, solicitando que estudien tu caso, comprueben cual es la oferta promocional que se aceptó.  Te enviamos mensaje privado con el número de reclamación. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
371 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Fernand0

 

Seguimos pendientes del progreso de tu reclamación, que está en análisis.

 

Volveremos a contactar contigo para informarte.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
346 Visitas
r997s
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Para evitar que me suceda una situación parecida, estaba intentando contratar un dispositivo móvil a través de Mi_Movistar en la web y como no me quedaban claras las condiciones, he decidido llamar por teléfono al departamente comercial.

 

Según la oferta que aparece en la web, que insisto, no es muy clara, indica que la cuota para un IPhone13 de 128GB es de 22€/mes hasta el 29/10/2022 y a partir de entonces con MiMovistar (básico) baja a 16,5 €/mes. Indica también que el contrato es de 24 meses prorrogable a otros 12 meses (total 36 meses).

 

Pero, si en la web le doy a "ver condiciones de aplicación" en lugar de 24 meses + 12 ya indica 24 meses + 24 meses (48 meses en total). Haciendo una multiplicación sencilla 22€ x 36 meses = 792 € y 16,5€x48 meses = 792€ (lo mismo).

 

En la llamada con el departamente comercial le he indicado lo de los 24 + 24 meses y me ha dicho, que por teléfono, su oferta es mejor y que es de 22 + 12 meses, que la primera cuota es de 22€ y el resto de 16,5 €, es decir, 22 + 16,5 x 35 = 599,5€.

Ha quedado muy claro en la grabación de la contratación que era una primera cuota de 22€ y el resto de 16,5€ y que eran 24 meses + 12 meses en total. Pero al final de la grabación al solicitar una copia de la misma me han dicho que ellos no están autorizados a dar estas copias.

 

Para evitar ningún malentendido y antes de que me llegue el terminal, me gustaría tener por escrito o recibir copia de la grabación que las condiciones son las que se me han indicado en la grabación y no de 24 + 24 meses.

 

Otra aclaración, porque tampoco dice nada en la web (de forma sencilla por lo menos) ni en la grabajación, son las condiciones de baja, es decir si decido de cambiar de compañía, cosa que no tengo pensado, entiendo que debo seguir pagando la cuota del terminal más la cuota final de 1€ para comprarlo definitivamente o tengo que pagar todas las cuotas restantes de golpe para quedarme el terminal, o lo que sería peor, tengo que devolver el teléfono y perder todas las cuotas pagadas?

 

Saludos,

Rafael

Mensaje 7 de 8
336 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

Me acaba de llegar un correo electrónico de Movistar indicando que NO TENGO RAZÓN, sin ofrecerme ninguna prueba de nada.

 

He solicitado varias veces la grabación de voz, ya que en ella se repiten VARIAS VECES la  duración de 12 meses de la promoción que se me aplica, pero nadie me facilita dicha grabación, y por supuesto tampoco acceden a admitir lo que dice el CONTRATO DE VOZ.

 

Una absoluta verguenza. Insistiré en que se me facilite el CONTRATO DE VOZ, que es la prueba del acuerdo que se pacta.

 

Para futuros contratos de voz con Mosvitar me proveeré de una grabadora de mano, para poder demostrar ante un juez lo que dice el contrato. Movistar se apodera del contrato de voz (el único que hay) y no lo facilita a los clientes por más que éstos lo soliciten. De esa forma pueden hacer lo uqe les de la real gana.

 

Me acercaré a Consumo con capturas de toda esta información, a ver si ellos pueden hacer que la ley se cumpla.

Mensaje 8 de 8
325 Visitas