Foro

vaso
Yo probé el VDSL
20-06-2021

Móvil gratuito con fusión, ¿qué pasa si lo devuelves antes de los 36 meses?

Buenas, he estado leyendo las P+F del móvil que puedes seleccionar con fusión, y hay un punto que no termino de entender. En el caso de las devoluciones, la penúltima pregunta dice así (y dejo subrayado lo ambiguo):

Si me doy de baja de Fusión, ¿qué ocurre con el smartphone?

El servicio de arrendamiento del smartphone dura 36 meses. Pasado ese tiempo el móvil será tuyo por un coste de 1€. Si quieres darte de baja de Fusión antes, solo deberás abonar el coste actualizado del smartphone teniendo en cuenta el coste inicial y el tiempo transcurrido desde el inicio del servicio de arrendamiento. También, puedes devolver el terminal si está en buen estado y conservas la caja original. En caso de devolución tendrás que abonar un importe inferior al coste actualizado del smartphone. Si nunca has seleccionado el smartphone la cantidad a abonar serán 0€, porque no tendrás cuotas pendientes. Si quisieras mantener la línea móvil a la que está asociado el smartphone, pasarás a pagar una cuota de arrendamiento desde 3€/mes adicionales, en función del smartphone del que dispongas. De esta forma podrás continuar con tu servicio de arrendamiento.

Vale, una vez leído esto: ¿Hay que pagar por el móvil aunque decidas devolverlo? Esto no tiene sentido ¿si lo vas a pagar quien lo va a devolver...? ¿Y como se calcula la cuota de dicha devolucion? ¿No era un alquiler...?

Me pregunto esto porque no tiene sentido que si decides devolver un móvil tengas que pagar por devolverlo, entonces hay algo que no puede ser o hay un error en la redacción. Yo entiendo que siendo esto un régimen de alquiler, te lo quedas hasta que decidas devolverlo, si alguien de la compañía me pudiera aclarar este punto...

La fuente es esta, al clicar en "Preguntas":

https://www.movistar.es/particulares/fusion/elige-smartphone

Gracias, saludos.

5 Respuestas

vaso
    Yo probé el VDSL
    21-06-2021

Gracias

• Hola vaso

Trasladamos tu consulta al área responsable, en el momento que obtengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

Un saludo

Ángeles

vaso
    Yo probé el VDSL
    21-06-2021

¿Como puedo saber el importe si en la web de los smartphones que vienen con la fusion no se dice su importe?

Por ejemplo, con la fusion 0 está ahora mismo el Samsung galaxy A12 a 0€.  ¿Si lo devuelvo al cabo de 12 meses, cuanto tendría que pagar exactamente?

• Hola vaso

Solo tendrías que abonar el importe actualizado del Smartphone si te das de baja o decides devolverlo antes de los 36 meses. Una vez pasado este periodo, tienes la opción de quedártelo por un 1€ o devolverlo sin coste.

La cuota de devolución se calcula en base al tiempo que falte para completar de los 36 meses.

Saludos. Toñi