MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS: DESISTIMIENTO CONTRATO PUBLICIDAD ENGAÑOSA

P_ula
Más integrado que la RDSI
MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS: DESISTIMIENTO CONTRATO PUBLICIDAD ENGAÑOSA

 Voy a utilizar parte del cuerpo del mensaje de otra usuaria.

 

El viernes día 3 de septiembre 2021 se realizó un pedido con movistar-Prosegur alarma. Nos dicen que alta gratis e instalación gratis y sin contrato de permanencia, nos llega la información que no es así sino un contrato de financiación en el cual yo solicitaba un crédito/préstamo mercantil por valor de X euros con una financiera de telefónica. Todo esto no lo envían por mail, sino que al acceder a la información sms te dice que a través de wasap leas lo que te han enviado, lógicamente no lo he realizado. Investigo y me doy cuenta que hay publicidad engañosa. Lo fácil y normal es que te lo envíen por email, contrato para leerlo bien,  no vía wasap, es poco serio sinceramente,  y todo esto no tiene nada que ver con vuestra  publicidad. En ningún momento me informaron que tenía firmar ningún préstamo o crédito o financiación, lo cual habría rechazado.  

Jamás se me informó de que iba a contratar un producto financiero, han vulnerado ustedes El derecho a la información, el cual es un elemento esencial en la contratación bancaria que salvaguarda mis derechos como contratante de un producto financiero. No he tenido un asesor comercial financiero en el cual me informará de manera clara y concisa que estaba contratando.

 

En la aplicación de movistar clientes solo figura N.º de pedido ni siquiera el precio de su promoción, solo la cuota mensual a abonar etc. Pero además ¿no es sin permanencia?

 

Entienden ustedes que la ley les obliga según Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo (BOE-A-2011-10970):

 

Además, obliga a los prestamistas, y en su caso a los intermediarios, a ayudar al consumidor en la decisión sobre el contrato de crédito que, de entre los productos propuestos, responde mejor a sus necesidades y situación financiera. Esta asistencia se concreta en la obligación de explicar al consumidor de forma personalizada las características de los productos propuestos, así como la información precontractual correspondiente, y de advertirle de los riesgos en caso de impago o de endeudamiento excesivo, a fin de que éste pueda comprender las repercusiones del contrato de crédito en su situación económica.

 

¿Saben ustedes que al no informar en su publicidad de todo esto pueden estar incurriendo en publicidad engañosa? ¿Me han intentado vender un producto financiero, cuando iba a contratar un servicio de alamas? 

SOLICITO: DESISTIMIENTO DEL PEDIDO

No voy a firmar y no voy a quedar con el técnico para poner la alarma. Quiero asegurarme que no me van a cobrar ninguna cuota por la alarma y de que van a destruir este contrato  de financiación  de alarma que no tienen nada que ver con lo que ustedes telefónicamente habían ofrecido y no he firmado, ni firmaré, además de la total disconformidad de la instalación. 

Cuando  intento llamar para ver en qué va a quedar esto del contrato sin firmar, me dicen que me darán respuesta en breve, todavía estoy esperando.   

Seguiré los cauces establecidos, si no obtengo comunicación por su parte, contactaré con el Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica Movistar. Dado que no procede el paso posterior de acudir al Arbitraje de Consumo, si no me dan respuesta satisfactoria, pues no he firmado el contrato, me informaré de la posibilidad de reclamar por mis derechos en el Banco de España, y en la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones, dado que el contrato entendía que lo firmaba con ustedes, según publicidad, y no con terceros.

 

Demando un escrito en el que den ustedes por cancelado este contrato no firmado y la no instalación de la alarma.

 

Solicito que mis datos cedidos a terceros sean eliminados de manera inmediata conforme a la ley y que me informen por escrito de este hecho.

 

Me reservo el derecho a cualquier actuación judicial pertinente en caso de no conformidad con las explicaciones dadas por ustedes, porque afortunadamente al igual que la usuaria que ha presentado la misma queja, también dispongo de tiempo y de recursos para hacerlo. 

 

NO HE FIRMADO DIGITALMENTE EL CONTRATO. Y ruego explicaciones POR ESCRITO y una comunicación formal en la cual me aseguren que anulan ustedes todo este proceso.

 

Espero que no me aparezca cargo alguno y que actúen para eliminar mis datos cedidos a terceros conforme a la ley.

Asimismo, pongo en su conocimiento que el Título II del Real Decreto legislativo 1/2007 16 de noviembre donde se aprueba el texto refundido de la ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias se establece que el ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato o celebrarlo cuando el consumidor haya realizado una oferta (artículo 106.5). Que como empresario me reembolsará todo pago recibido, incluida en su caso gastos sin demoras indebidas, y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que recibió mi voluntad de desistir de este contrato

Mensaje 1 de 5
1.296 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @P_ula y....bienvenido a la Comunidad!!!

 

Trasladamos tu consulta, y en el momento que obtengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.268 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @P_ula

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, y teléfonos).


Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.208 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @P_ula

 

Seguimos a la espera de recibir la información solicitada para poder ayudarte.


Un saludo
María

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.191 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @P_ula

 

Al no recibir respuesta por tu parte, y siguiendo las normas de la Comunidad,  procedemos a cerrar este hilo.


Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.179 Visitas