Hace un mes solicité el nuevo decodificador con el mando vocal que aparece a 0€ con libre instalación a través de la web. Llegó, lo instalé y devolví el viejo en una tienda de movistar.
Cual es mi sorpresa que en la factura de Agosto me han cobrado 60€ por el nuevo descodificador cuando claramente aparece a 0€. Quisiera saber que ha ocurrido y como se puede solventar la situación.
Vemos que pacofreire (muchas gracias por tu aportación) ha estado informándote. Facilítanos por privado tus datos, consultamos y vemos que ha ocurrido.
Las siguientes son las diferencias. Además de los distintos tamaños, dos led en el frontal del más completo Descodificador UHD Smart WiFi (El que tiene un coste de 60 €, derecha de la imagen)
El otro desco UHD, Descodificador UHD , es el que está situado a la izquierda de la imagen
Siendo así, aguarda ahora para que a partir de mañana lunes respondan en este Hilo los Moderadores Movistar. Ellos, una vez que te respondan y soliciten por mensaje privado tus datos como Cliente Movistar, podrán averiguar que ha ocurrido exactamente...
pacofreire El primero que indicas es el que solicité ya que lo conecto al router por cable (están al lado). Además en el pedido aparecía un coste de 0€.
De hecho previo al envío del descodificador Zeleris me mandó un mensaje preguntando como conectaba mi descodificador a la TV para saber si era elegible para sustituir gratuitamente el descodificador. Seleccioné HDMI y automáticamente me redirigieron a una pagina que indicaba que el pedido continuaba en proceso.
Mirando ahora el descodificador, aparecen dos símbolos en la parte frontal y no uno, como en el primer descodificador que me indicas. Entiendo ahora que debe ser el descodificador wifi pero, ¿Por qué me enviaron ese si yo no lo pedí? No lo quiero ya que conecto el descodificador por cable y jamás lo he solicitado. Estoy dispuesto a devolverlo o que lo cambien por uno solo con cable porque no voy a usar la funcionalidad wifi y recalco, NO LO HE SOLICITADO voluntariamente.
Gracias por la información y disculpa las molestias.
Único desco UHD incluido en la operación Renove: Para las anteriores sustituciones gratuitas de los desco anteriores compatibles hasta calidad de imagen HD (Servicios de TV Movistar para la TV por IPTV o TV por Internet y Fibra Óptica).
Sin embargo, hasta junio de 2024, la sustitución gratuita tenía un imprescindible paso previo: No disponiendo de desco UHD, era necesario recibir de Movistar un SMS o correo electrónico su propuesta de "Operación Renove" o cambio gratuito. Confirmándolo, coste 0 € el desco UHD (autoinstalable)
De no recibir aquel SMS o correo e interesados en cambiar a ese otro equipo la opción pasaba por abonar, cargado con la siguiente factura Movistar a ese envío, los 40 € del Descodificador UHD (Autoinstalable)
Fue a partir del pasado mes de junio, con idea por parte de Movistar para acelerar los cambios de los desco HD antiguos por los mencionados UHD, cuando ya aparecen estos a 0 €...
Aquel que permite el conexionado con el Router (del tipo Router Smart WiFi 6 o posteriores) mediante Wifi+
Y este otro equipo, que NO tenía ni tiene un precio de oferta especial o promoción, es el que contaba, y cuenta, con una cuota de contratación de 60 € (Autoinstalable). El único de los dos UHD con ese importe. Facturable por Movistar con su siguiente factura a ese envío.