Me han enviado un DESCODIFICADOR UHD TV sin tecnología wifi en lugar de uno con wifi

carmen1610
Yo probé el VDSL
Me han enviado un DESCODIFICADOR UHD TV sin tecnología wifi en lugar de uno con wifi

Hola: 

Tras contratar “Movistar Max + Movistar+ Esencial”, ayer, día 24 de noviembre de 2022, me llegó el descodificador en una caja y otra caja con el Amplificador Smart Wifi (cilíndrico). Aún no he tenido tiempo de instalar nada.

Me ha extrañado recibir el Amplificador, pues el paquete (según entiendo por las condiciones de mi contrato que les copio y pego al final de este mensaje) no lo incluye, y además no lo necesito, pues tengo señal wifi por igual sin problemas en toda la casa. 

Por todo esto, les agradecería me confirmaran y respondieran a las siguientes preguntas por separado, es decir, una a una: 

1 - Si el Amplificador está incluido en el paquete - por lo que yo veo, no lo está. 

2 - Si está o no está incluido: ¿es totalmente gratuito o hay que pagar su alquiler, o hay un periodo en el que es gratuito y me descontarían su alquiler al cabo de un tiempo?

3 - ¿Cómo puedo devolverlo? ¿Implicaría alguna penalización? (Aún no lo he usado ni abierto, solo he visto el contenido del paquete en que venía).

4 - Los cambios al nuevo plan con el descodificador aún no se reflejan en mi cuenta: ¿Se aplican estos en la siguiente factura o al instalar el descodificador?

Además de lo anterior, el descodificador que he recibido no tiene tecnología wifi, (lo que me supondría poner un cable HDMI larguísimo del decodificador enchufado al puerto HDMI del televisor al router o en su defecto un cable de Ethernet igual de largo). Me lo han enviado a pesar de especificar las medidas que me pidieron entre el router y el aparato de televisión para asegurarse de la clase de descodificador que debían enviarme (les dije claramente que la distancia entre la tele y el router sobrepasaba el metro y medio y más) – por lo que pensé que me enviarían un descodificador wifi para no tener la molestia de los cables-, pero no ha sido así, por lo que desearía pedirles que me enviaran un descodificador Wifi que coja la señal de mi router a la par que les devuelvo el que me enviaron en primera instancia y de paso ya también el Amplificador.

 

Atentamente,

Carmen

(A continuación, copio y pego las condiciones de mi nuevo contrato/plan): 


Condiciones Movistar Max Fibra (Zona Libre):

Cuota mensual 54,90 € (45,37 € sin IVA).

Incluye:

Desde el fijo:

  • cuota de línea individual,
  • internet 300 Mb/300 Mb (Fibra Simétrica 300 Mb),
  • Movistar Plus+ Inicia,
  • U7D (Últimos Siete Días),
  • Grabaciones y Movistar Plus+ en dispositivos,
  • llamadas ilimitadas a fijos (5).
  • Movistar Plus+ en dispositivos solo disponible para uso doméstico.

 

Desde el móvil:

Línea móvil principal con las siguientes características:

  • Llamadas ilimitadas,
  • SMS ilimitados e internet móvil 30 GB/mes a máxima velocidad.
  • Segunda línea móvil: Tarifa de pago por uso en voz: 40 céntimos (IVA incluido) de establecimiento de llamada y 0 céntimos/minuto (máximo 120 minutos por llamada),
  • internet móvil 5 GB/mes a máxima velocidad.
  • Opcionalmente y si el Cliente desea contratarlo, incluye
    • un Dispositivo miMovistar (nivel 1) en arrendamiento, sin
      perjuicio del derecho del cliente a optar por un dispositivo superior en función de las contrataciones de Servicios Adicionales que realice el Cliente.


      -  Las llamadas desde fijo dirigidas a destinos móviles nacionales que excedan la franquicia que incluya, en su caso, el producto contratado, tendrán el siguiente coste:

- establecimiento de llamada: 0,2893 € (0,35 € IVA incluido) y precio por minuto: 0,2066 € (0,25 € IVA incluido).


En todas las líneas móviles aplica lo siguiente:

Una vez superada la franquicia de datos, el Cliente seguirá navegando a máxima velocidad en modalidad de pago por uso a un precio de 3 cents/MB hasta 4 GB adicionales. Superada la franquicia y los 4 GB adicionales en modalidad de
pago por uso se podrá seguir navegando a velocidad reducida. Se establece un importe máximo de navegación de pago por uso de 10€ que podrá modificarse llamando gratis al 223528, en la app Mi Movistar o llamando al 1004. El Cliente tiene la posibilidad de fijar este importe en 0€ en cuyo caso no le aplicará el pago por uso mientras no solicite nuevamente los 4 GB adicionales a máxima velocidad. Podrá modificarse el importe en la navegación de pago por uso una vez por periodo de facturación.

Se consideran en Zona Libre aquellos domicilios que se encuentren dentro de alguno de los municipios del territorio de España en los que la CNMC haya identificado a nivel regulatorio que existe competencia efectiva entre operadores en redes de Fibra óptica hasta el hogar y, declarados por la misma como Zona Competitiva disponibles
en www.movistar.es/zc
En Península y Baleares aplica el IVA 21%, en Ceuta IPSI 10%, en Melilla IPSI 8% y en Canarias IGIC 7%.
Puede consultar las condiciones del servicio y desistimiento www.movistar.es/contratos
Movistar Plus+ Esencial:

  • Cuota mensual: 10 € (8,26 € sin IVA). En la TV: incluye los canales propios y exclusivos Series y Estrenos por Movistar Plus+ y, además, una selección muy completa de distintas temáticas: series, cine, deportes, documentales, estilo de vida, infantil, informativos, música... En calidad HD para clientes de fibra. Con Movistar+ en Dispositivos y 350h de Grabaciones, solo disponibles para uso
    doméstico. Este servicio no está disponible para aquellos clientes que sean locales públicos.
Mensaje 1 de 8
685 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @carmen1610

 

El Desco UHD que se instala al contratar TV es el cableado.

 

Puedes solicitar el Desco UHD Smart WiFi autoinstalable por un precio de 60€ (impuestos incluidos) o con instalación por 110€ (impuestos ncluidos).

 

No es una compra, es un alquiler con pago único en factura. Cuando cambies de descodificador o te des de baja con nosotros, tendrás que devolverlo en una de nuestras tiendas.

 

En lo que respecta al Amplificador Smart WiFi autoinstalable tiene un precio de de 60€ (impuestos incluidos), se comercializa en régimen de venta con mantenimiento durante 3 años.

 

Es necesario que el pedido de modificación de tu contrato esté completado para poder realizar alguna gestión.

 

Para poder revisar tu caso, necesitamos que nos facilites los siguientes datos por Mensaje Privado a Comercial.Global_movistar: 

- Nombre completo y DNI del titular.
- Líneas fija/móviles.
- Móvil de contacto. 

Un saludo 
Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
649 Visitas
carmen1610
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, Cristina: 

Te comento que en caso que querer adquirir un decodificador Wifi, supongo que solamente abonaría la diferencia entre los dos (entre el que tengo ahora mismo, sin wifi, y el que la tiene) puesto que os devolvería el primero y puesto que está incluido en el paquete contratado, ¿verdad?

 

Respecto al Amplificador Smart Wifi, una agente de Movistar, me comunicó por Whatsapp que no veía el amplificador en el pedido, que lo podía devolver en cualquier tienda física vuestra porque había sido un error de Mensajería, y que por supuesto, si no aparecía en mi pedido, no iban a cobrármelo. Lo tengo sin abrir para devolverlo en cuanto pueda porque no lo necesito, la señal wifi me llega perfectamente a todos los rincones de la casa. 

 

También pido disculpas, pues no me había fijado en una entrada de LAN/Ethernet que tiene mi aparato de televisión en la parte trasera, por lo que mi queja sobre tener que adquirir cables larguísimos, queda desfasada. 

 

Sin embargo, tengo un problema ahora: tengo el decodificador enchufado a la tele por HDMI y el cable amarillo de Ethernet en su correspondiente clavija a la parte trasera de mi televisor. Pero no consigo que funcione: se queda en una pantalla que literalmente dice: "Intentando conectar a la red. Si pasados unos minutos continúa esta situación, compruebe el cableado y resto de dispositivos de conexión a la red y en caso de seguir sin acceso, reinicie su router, después pulse 'Aceptar' para reiniciar el descodificador". 

 

He intentado por activa y por pasiva, probando y cambiando los 3 accesos HDMI que tiene mi aparato de TV, probando solo con un cable y luego el otro, de mil maneras, y nada, el mismo aviso sale. Luego he seguido las indicaciones del aviso y apagado el router y vuelta a lo mismo: el mismo aviso sigue en pantalla.  

Por último, he seguido las indicaciones que dais online para resetear el decodificador, y tampoco funciona, el letrerito sigue ahí. 

 

Respecto a "Es necesario que el pedido de modificación de tu contrato esté completado para poder realizar alguna gestión", no he recibido ninguna notificación por email de Movistar o de Zeleris tras la entrega de dicho pedido, (ni tampoco ninguna de las encuestas de satisfacción que me habéis dicho que me enviaríais desde que me puse en contacto con vosotros por este tema) (como hubiera sido el procedimiento habitual normal), así que eso es todo lo que te puedo decir.

 

Voy a llamar al 900 50 53 85 para ver si me pueden indicar la causa de que el decodificador no coja mi línea. (Tampoco aparece reflejado en mi perfil de cliente Movistar, ni tampoco mi nuevo plan contratado, lo que me escama en demasía).  

 

Un saludo

Mensaje 3 de 8
634 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo @carmen1610

 

Te informamos de que si no consta el cambio en tu Área Privada es porque el pedido aún está en curso.

 

El precio a abonar si solicitas el Desco UHD Smart WiFi es el que te hemos indicado.

 

En lo que respecta a la instalación, junto con el desco habrás recibido una guía básica para realizar la conexión, pero basta con que lo conectes al router con el cable de red Ethernet que se suministra con el propio desco, y al televisor con el cable HDMI. Enchúfalo después a la toma de corriente con la fuente de alimentación suministrada con el nuevo Desco UHD y enciende el descodificador con el botón de encendido situado en el panel trasero para iniciar el proceso de arranque.

 

En todo caso, para que esté operativo es necesario que esté el pedido completado. Aunque sí obtendrás la conexión.

 

Si nos envías por privado los datos solicitados, podremos revisarlo.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
627 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @carmen1610

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
613 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @carmen1610

 

Hemos comprobado que el pedido ha finalizado correctamente. El desco que nos consta es cableado, puedes solicitar el desco wifi, con las condiciones anteriormente descritas, en cualquier momento. 

 

¿Funciona todo correctamente?.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
595 Visitas
carmen1610
Yo probé el VDSL

Hola, 

Sí, por teléfono me han guiado paso a paso y ya funciona todo bien. 

Gracias y un saludo, Toñi. 

 

Mensaje 7 de 8
587 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @carmen1610

 

Gracias a ti por participar en la comunidad.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
580 Visitas