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3 Respuestas
- Comercial-movistar02-08-2025Moderador Global Comercial
Hola, Ricardo19751
Vemos que thonio (Gracias por tu aporte), te ha suministrado información con respecto al servicio de Movistar Cloud. Esperamos que tu consulta se encuentre resuelta,
Saludos
Yulieth
- thonio02-08-2025Experto
Hola Ricardo19751, es un placer,
Ricardo19751 ha escrito:
Hola,
[...]¿Por qué ocupan el disco duro?
Es el funcionamiento habitual de Movistar Cloud, inherente e intrínseco a su aplicación de escritorio. Movistar Cloud en Windows crea una carpeta local (normalmente C:\Movistar Cloud) la cual está sincronizada bidireccionalmente con tu cuenta en la nube, por lo que, si eliminas una foto o carpeta, se detectará el cambio en el servicio, y por tanto, el sistema borrará el mismo elemento en los servidores de Movistar Cloud y por ende en el resto de dispositivos.
Ricardo19751 ha escrito:
[...]¿Cómo lo soluciono? necesito el espacio del disco duro
Saludos.
Si deseas liberar espacio en el PC sin perder las fotos en la nube, debes usar solo la versión web, accediendo a https://micloud.movistar.es/login y posteriormente gestionar y subir tus archivos directamente desde ahí, sin instalar el cliente en el PC.Una vez subidas todas las imágenes o carpetas, cierra sesión o desinstala la aplicación de Movistar Cloud en el PC. De esta forma podrás borrar la carpeta local y las fotos seguirán vivas en la nube.
No olvides renombrar la carpeta local antes de borrarla, cambiando el nombre de “Movistar Cloud” a otro (por ejemplo “Movistar Cloud_Copia de Seguridad”). El cliente ya no reconocerá la carpeta y no replicará la eliminación.
No obstante, si te quedan consultas o dudas, en relación con el servicio de "Movistar Cloud ", reseñar, como muy bien indica Yeison, que estas son atendidas de forma individual por personal especializado: Cumplimentando este formulario, podrás contactar con el equipo correspondiente a dicho servicio.
Al pie de este post, adjunto la guía completa de usuario (en formato PDF) correspondiente al servicio de Movistar Cloud, para que así, tu y otr@s usuari@s, podáis resolver las dudas que os puedan surgir, en relación con dicho servicio.
Gracias por contar con nosotr@s, como siempre, y tus participaciones en la Comunidad. Ya sabes que nos tienes a tu disposición, a fin de ayudarte en todo lo que nos sea posible.
Reiteradas gracias y un saludo.
- Técnico-Movistar01-08-2025Responsable Técnico
Hola Ricardo19751
Disculpa las molestias ocasionadas, queremos indicarte que puedes gestionar todas las dudas e inquietudes sobre el servicio de Movistar Cloud a través del siguiente enlace, donde habrá un formulario que deberás rellenar para qué podemos contactar contigo y darte la información o solución a tu consulta.
Un saludo, Yeison