Llevo varios días y mi tiempo perdido intentado solucionar un problema que no es de mi competencia sino de la relación entre dos empresas: Spotify y Movistar.
Recibo ayer el siguiente mensaje de Movistar:
Movistar info: Conforme a lo indicado en tu contrato, te informamos de que por causas ajenas a Movistar, a partir del 16 de noviembre de 2021, dejará de estar disponible la opción de gestionar el pago del servicio de Spotify que tienes contratado a través de tu factura Movistar. Por ello, si quieres seguir disfrutando de este servicio deberás actualizar tu método de pago en la App de Spotify. Si deseas conocer otras alternativas similares a este servicio que Movistar tiene disponibles, puedes consultarlas en https://www.movistar.es/particulares/tienda/servicios-digitales/. Si no estás conforme con el cambio en el método de pago, puedes dar de baja el servicio a través de la App de Spotify. Hasta pronto. Equipo Movistar.
Vale. Sigo las instrucciones y desde Spotify, mi cuenta, te dan este mensaje:
Pago:
Tu plan está asociado con nuestro socio Movistar. Si tienes preguntas sobre tu plan, consulta con Movistar.
Y bien? Ya estamos como siempre. El cliente es el que sufre las consecuencias de la incompetencia de las empresas que se supone nos deben dar servicio y que pagamos religiosamente.
Esta mañana me llaman de 1004 para decirme lo mismo: que es Spotify quien me tiene que dar la solución. Pues no. No es así. Si Movistar ha gestionado mi pago hasta ahora, denme ustedes la solución. O mejor aún, hagan el traspaso y ya está. A mí me da igual quién me haga el cobro, sólo quiero mantener el servicio tal y como lo disfrutaba hasta ahora. Es que me tengo que dar de baja y perder todas mis playlist con cientos de canciones?
SPOTIFY:
CUANDO INTENTAS GESTONAR/CAMBIAR LA FORMA DE PAGO:
Para actualizar tus datos de pago o cambiar tu método de pago:
Hola @nsobrado
Vamos a trasladar tu consulta, en el momento que obtengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.
Un saludo
Ángeles
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola. Mientras espero respuesta de Movistar, Spotify sí me está dando solución. Lo aporto por si le sirve a la persona de Movistar que responda a mi caso y para que no me mareen con posibles soluciones:
Esta es la respuesta de Spotify:
Hola,
Gracias por contactarnos. Entendemos que necesita ayuda para cambiar tu método de pago. Estamos aquí para brindarle la información más precisa sobre lo que debe hacerse para resolver tu inquietud.
Nos encantaría ayudarte con esto, pero como tu Premium se configuró a través de Movistar, deberás contactarlos, ya que son las personas que administran tu suscripción.
Por favor, háganos saber cómo le va.
Esperamos tu respuesta. Si necesita ayuda con algo más, háganoslo saber. Siempre estamos aquí para ti.
Hasta entonces,
Keanu
Spotify Customer Support
Hola @nsobrado,
Te informamos que si tienes asociada tu suscripción de Spotify Premium a tu Factura Movistar, puedes gestionarla desde este enlace.
Un saludo
Mercedes
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Yo he recibido el mismo mensaje y me encuentro en el mismo callejón sin salida. Es una vergüenza que Movistar no dé una solución a esta situación y ello pueda suponer perder mi perfil de Spotify.
Desde luego, será la última vez que gestione a través de Movistar el pago de ningún otro servicio ajeno.
No funciona la solución que me han dado. Seguimos en el mismo bucle. Me dice que ya disfruto de suscripción a Spotify a través de Movistar. Pero no se puede cambiar el método de pago, que es lo que tengo que hacer. Por favor, gestionen ustedes el problema. No es responsabilidad del cliente.
Hola a todos,
Vamos a revisar el caso y os informamos lo antes posible.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Lo hemos trasladado de nuevo y quedamos a la espera de información. En cuanto tengamos respuesta lo comunicaremos.
Un saludo
Mercedes
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Nos informan que el cliente disfrutará del periodo pagado, independientemente del día de renovación, y una vez este periodo finalice, Spotify enviará un recordatorio de actualización de método de pago a través de los ajustes de su aplicación.
El usuario de Spotify seguirá pagando el mismo precio que venía siéndole facturado, 9,99€/mes (IVA Incluido)
Un saludo
Mercedes
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @nsobrado
Gracias a ti por contar con la Comunidad.
Quedamos a tu disposición.
Un saludo
Cristina
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola,
Estoy en la misma situación que el resto de los compañeros de este hilo, y supongo que muchas personas más que gestionan el pago de Spotify a través de Movistar.
Entiendo que el cese del acuerdo entre Movistar y Spotify, no debería perjudicar a los usuarios que estamos en esta situación.
A mi entender lo más lógico sería que Movistar solucionara con Spotify la posibilidad de editar los métodos de pago esos usuarios de forma que no haya una discontinuidad en los pagos y no exista la posibilidad de perder el perfil de usuario premium (playlist propias etc...).
Si esto no es posible, se nos deberían garantizar que, el 16 de Noviembre, cuando Spotify envíe el recordatorio de actualización de método de pago, y hasta que modifiquemos el método de pago, esto no suponga la perdida de los perfiles y playlist del perfil premium.
Gracias y un saludo
Hola @jesussdp
Se trata del cambio del método de pago de vuestra suscripción Spotify. La suscripción seguirá activa, siendo abonada directamente a Spotify cuando realicéis el cambio.
Un saludo
Cristina
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @reclina y bienvenida a la Comunidad
Informarte que disfrutarás del periodo pagado, independientemente del día de renovación, y una vez este periodo finalice, Spotify te enviará un recordatorio de actualización de método de pago a través de los ajustes de tu aplicación. Momento en el cual podrás realizar el cambio.
El usuario de Spotify seguirá pagando el mismo precio que venía siéndole facturado, 9,99€/mes (IVA Incluido)
Un saludo
Encarni
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Ayer finalizó mi periodo de pago a Movistar, que incluía el pago a Spotify y estos últimos siguen poniendo en su página que mis pagos se realizan por parte de Movistar y no me permiten otro modo de pago.
Espero no perder mi cuenta de Spotify con mis listas y atribuyo la mala gestión a Movistar obviamente.
No! Spotify no contacta y sigo para ellos pagando a través de Movistar. Solución ya, por favor.
A mí me ha pasado igual. Mi suscripción caducaba el 16/11/2021 y Spotify no da opción para cambiar el método de pago. Señores de Movistar, podrían dar alguna solución efectiva. Porque con las instrucciones que nos habéis dado hasta ahora no podemos resolver el problema. Un saludo
Vamos a trasladar a consulta y en cuanto tengamos respuesta, te informamos.
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días,
Buenos días,
Como os comentaron mis compañeros en mensajes anteriores disfrutaréis del periodo completo de vuestra suscripción (esto depende del día que se contrató).
Os pongo un ejemplo para que sea más sencillo
En Movistar os facturamos los días 16 de cada mes pero el servicio de Spotify lo contratasteis un día 28. En este caso no caducaría hasta el día 28 que justo cumpliría el mes completo. El día 29 os contactarán para cambiar los datos de pago y así poder seguir disfrutando del servicio.
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en X, Facebook , Telegram e Instagram
De acuerdo. Gracias por la aclaración. Pensaba que el 16 era el día de cierre de facturación para todos los servicios. A ver si Spotify se pone en contacto con los clientes afectados el día 29.
Editado 19-11-2021 13:21
Editado 19-11-2021 13:21
El 29 es sólo un ejemplo, se supone que tiene que contactar con cada usuario dependiendo de la fecha en la que ese usuario se dio de alta. Yo que lo contraté un día 2, pues me deben contactar el 3 de diciembre, justo después de que finalice mi mes completo de suscripción.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en X, Facebook , Telegram e Instagram
Y dónde/cómo puedo ver cuándo contraté Spotify para saber el día?