Foro

dcskamp
Más integrado que la RDSI
14-04-2020

Prolongar cable fibra óptica

Buenas, quiero cambiar de sitio el router y necesito prolongar el cable de fibra óptica. Mi instalación es de finales de 2019, y creo que que es un cable SC/APC monomodo simplex de 9/125. He  visto que existen acopladores para esta conexión. Mis preguntas son:

En primer lugar, confirmar que el indicado arriba es el cable que necesito.

En segundo lugar, ¿qué pérdida de rendimiento puedo esperar si uso esos acopladores?

Si no me compensara usar los acopladores por pérdida de rendimiento, ¿el cambio de cable de fibra estaría incluido en mi fusión si viene a hacerlo un técnico?  

Muchas gracias

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-07-2024

Hola, diorta 

Al no haber recibido más noticias de tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro y por procedimiento de la Comunidad, finalizamos el hilo. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.

Un saludo.

Andrés.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-07-2024

Hola, diorta 

Por favor, confírmanos si el cable que deseas alargar es el cable que da servicio a tu domicilio, o se trata de un cable externo.

Un saludo.

Andrés.

diorta
    Yo probé el VDSL
    09-07-2024

Yo necesito lo mismo,alargar el cable por una obra que hicieron  en la fachada.

Llevo más de una semana hablando con el 1002 y 1004 ,con varias personas,  llegaron hasta a cortarme la conexión y me llega siempre el mensaje que mi problema está resuelto. Me acaban de llamar del 91 427 84 44 diciendo que su estoy de acuerdo en que venga un técnico,  que clique tal y cual . Lo bueno es que me dice el nombre de la calle y no es la mía.  Ya no sé dónde llamar ni con quien hablar, parece que se están riendo de uno.¿ Alguien con este problema? ¿ cómo hizo para que le escucharan? Gracias

• Hola JE1,

Con respecto a tus cuestiones, informarte que dependerá del diagnóstico que el técnico prevea una vez estando en tu domicilio, ya que dependen de algunos factores, la distribución y número de paredes en otros.

Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

Saludos

Belén

JE1
    Más integrado que la RDSI
    19-07-2020

Agradecería que además de la alternativa de cambio de ubicación en domicilio, se respondiera a si el cable es correcto y el uso de conectores no supone pérdida rendimiento. Gracias

• Hola dcskamp y.....bienvenido a la Comunidad!!!

Con respecto a tu consulta, indicarte que para ello sería necesario solicitar el servicio de traslado interior., traslado que se realiza dentro del mismo domicilio.

Para ello se ha habilitado un servicio de reinstalación que ampara el desplazamiento al domicilio de cliente para realizar los cambios necesarios, y que tiene un importe  de 25€ sin IVA. + 50€ sin IVA de la visita domiciliaria.

Este precio es un importe base. El instalador determinará una vez en casa del cliente los trabajos que sean necesarios e informará al cliente del coste de estos, si se requiere, por ejemplo, instalar más rosetas o añadir metros de cableado.

Un saludo

Ángeles