Editado 16-10-2013 13:24
Editado 16-10-2013 13:24
Hola
Desde aquí quiero manifestar mi descontento ante el procedimiento de instalación y contratación del ADSL de Movistar. He tenido ADSL con Ya.com, Tele2, el mismo Movistar (cuando aun era Telefónica), y Orange la última. En todos los casos anteriores la contratación había ido como la seda, se me había avisado por SMS y mail de todos y cada uno de los pasos del procedimiento, enviado a casa un router para autoinstalación con lo que en ningún momento tuve corte de línea (si acaso unas horas, un tiempo asumible). Pues bien, en esta ocasión, cuando he hecho la Portabilidad de Orange a Fusión Movistar no se me ha informado de nada, sí, me llamaron la semana pasada los técnicos para la instalación (que no sé porqué tienen que venir a casa a hacer nada, pudiendo hacer yo la instalación) y me fue imposible contestar, pero digo yo que en los tiempos que corren se podría intentar notificar de otro modo. El caso que aun sin venir los técnicos la portabilidad siguió adelante y como digo, sin notificación alguna de nada. Y si me he enterado fue porque el viernes de la semana pasada, 11 de octubre, se me cortó la línea (a punto estuve de llamar a Orange a ver que pasaba puesto que tenía desconocimiento del hecho que ese mismo día se produjera la portabilidad, ya que incluso desde Movistar me comentaron que la fecha prevista era para el 14 de octubre), y me dio por entrar en la página de la CMT para consultar donde estaba el número fijo y para mi sorpresa ya aparecía Telefónica España.
El mismo 11 de octubre llamé al 1004 para notificarlo y a día de hoy, 16 de octubre, siguen sin venir los técnicos a casa, que repito lo veo innecesario si mandaran un router con autoinstalación, con lo que sigo sin línea ni teléfono. El lunes 14 de octubre volví a llamar al 1004 para volver a notificarlo y se supone que lo pusieron como urgente, y sigo sin saber nada. A todo esto incluso del operador donante, Orange en este caso, he recibido un mail para notificarme que me han dado de baja, y del operador receptor, Movistar, aun no sabemos nada.
Dicho esto, aprovecho para comentar que soy ingeniero informático y llevo más de 12 años trabajando en los departamentos de sistemas de varias operadores de telecomunicaciones (BT, Orange y Vodafone), y pareciera que hace falta que os echen un cable porque no he visto peor funcionamiento en un proceso de portabilidad.
También espero que se me compense de alguna forma, al menos no cobrando los días que llevo sin línea porque ya me parecería una afrenta como cliente, todo ello unido a que mientras no tenga la línea funcionando no me pueden aplicar Fusión a la parte de móvil, que ya tenía portado desde el pasado mes de mayo.
Espero que alguien se digne a contestar por este medio, porque por medio de los otros medios la comunicación ha sido nula.
Saludos
Editado 16-10-2013 19:51
Editado 16-10-2013 19:51
Es una vergüenza, irrazonable e inconcebible la administracion de esta empresa
Estoy en tu misma situacion e incluso peor. Contraté fusion en julio, haciendo la portabilidad con jazztel, el viernes 27 de septiembre me dieron de baja en jazztel y cortaron la linea de ADSL, llevo mas de dos semanas sin internet en casa. Es deseperante. Desd fusion nos dicen, a parte de mil mentiraras, que se ha devuelto el router y que no estabamos en casa cuando ha llegado el tecnico o el que lleva el router, cosa q es mentira, pues llevamos estas dos semanas haciendo guardias por si le da por aparecer¡¡ todos los dias nos dicen que mañana, en 24 horas, en 48 horas... y así.
llevo dos reclamaciones puestas.no se cuantas veces he podido llamar, todas la chavalitas de getafe del departamento de fusion tienen q conocerme
Ya no se que hacer, he pensado pasarme a otra compañia pero mi "miedo" es que luego me reclamen la permanencia a fusion, q se que son capaces de ello. o que se esperen a dar mi porta para que entremos en el contrato fusion y tener que pagar permanencia.
estoy cansada, desesperada y asqueada¡
no entiendo como para TU pagarlos a ellos tngas que pasar por todo esto.
No entiendo que con tantisimas quejas de usuarios esten tan traquilamente ganando millones.
(Editado por no cumplir las normas de la comunidad)
Hola @Imrahil73 ,
Primero quiero darte la bienvenida a la comunidad!
Lamento mucho por la situación que estás pasando. Envíame un MP con tu nombre, DNI y teléfono que eche un vistazo, a ver si puedo ayudarte desde aquí.
Salu2!
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Hola @irene_piri , bienvenida a la comunidad a ti también!
Te digo lo mismo, Envíame un MP con tus datos (nombre, DNI y teléfono) que compruebe que sucede a ver si puedo echarte una mano.
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Hola, ya te he enviado los datos por un privado......por lo que he podido ver en los foros es una situación bastante frecuente. No se puede independizar el proceso de portabilidad en Logística y Sistemas de esa forma, las ventanas de cambio para las portabilidades siempre han de poder modificarse y no confirmarse hasta tener la instalación completada.
Saludos
Hola @Imrahil73 ,
Te he enviado un MP, echale un vistazo.
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Creo que movistar debería solucionar con urgencia el problema del tiempo muerto desde que se hacen cargo de la línea portada hasta que instalan la red de fibra óptica. En mi caso (y por lo que veo no he sido el que más demora he sufrido), hicieron la portabilidad el 4 de Octubre e instalaron la fibra el 10, es decir he estado sin Internet 7 días. Para mayor escarnio, los dos técnicos que han venido (uno para la portabilidad y el otro para la instalación de la fibra) pertenecían a la misma empresa subcontratada, por lo que la coordinación de tareas y tiempos debería haber sido facilísima. Con esta forma de actuar movistar muestra que tiene prisa por hacerse con el cliente, por eso hacen rápidamente la portabilidad, pero parece que son muy poco sensibles a las necesidades del mismo y lo tienen sin conexión a Internet un tiempo indefinido. Auguro que en el futuro muchos clientes, escarmentados en cabeza ajena, harán la portabilidad de fijo y ADSL a fijo y ADSL (utilizando la línea de cobre que ya tienen) y una vez que tengan ADSL pedirán la fibra óptica; de esta forma no estarán ningun día sin Internet
pues seguimos sin internet y seguramente, al ser viernes, estaremos hasta la semana que viene..
Ahora el problema es que el tecnico no llega a casa, nos dicen que estan buscandonos, es de risa, y la subcontrata no tiene el pedido asociado a ningun telefono nuestro.
supuestamente estan haciendo el envio de forma interna, ya por pesados, pues mi padre ha llamado sin cesar para que le hagan caso.
Hemos puesto reclamacion de indepnizacion por tanto tiempo sin internet.
suerte a todos
Ah, y espero que ni se les ocurra cobrarme penalización, porque yo he cumplido, el que no ha cumplido es Movistar, no es de recibo que me haya tirado una semana sin línea por la incompetencia del procedimiento. Y si llego a seguir adelante hubiera sido al menos otra semana sin línea, eso para mi es inviable.
Saludos
UN CASO PARECIDO AL MIO AUNQUE CON DIFERENTES MATICES, LA CUESTION ES LA FALTA DE INFORMACIÓN Y EL CACIQUISMO QUE PRACTICAN, DE HECHO SON INCLUSO MAL EDUCADOS DESDE EL 1004 Y UNOS PREPOTENTES, COMO TIENEN LA SARTEN POR EL MANGO SE TOMAN LA LIBERTAD DE COLGARTE Y DECIR QUE NO QUIEREN ENTRAR EN DEBATES, YO YA TAMBIEN HE PUESTO 2 RECLAMACIONE Y ME PLANTEO DENUNCIARLOS ANTE INDUSTRIA YA QUE NO ME SOLUCIONAN LA INCIDENCIA.
UN CASO PARECIDO AL MÍO AUNQUE CON DIFERENTES MATICES, LA CUESTIÓN ES LA FALTA DE INFORMACIÓN Y EL CACIQUISMO QUE PRACTICAN, DE HECHO SON INCLUSO MAL EDUCADOS DESDE EL 1004 Y UNOS PREPOTENTES, COMO TIENEN LA SARTÉN POR EL MANGO SE TOMAN LA LIBERTAD DE COLGARTE Y DECIR QUE NO QUIEREN ENTRAR EN DEBATES, YO YA TAMBIÉN HE PUESTO 2 RECLAMACIÓN Y ME PLANTEO DENUNCIARLOS ANTE INDUSTRIA YA QUE NO ME SOLUCIONAN LA INCIDENCIA.