Foro

tidus12589
Más integrado que la RDSI
25-04-2024

Suplantación de identidad

El día 9 de Abril me percate que tenia un cobro de 23,77€ de movistar que no identificaba, cuando entre a la aplicación de mi movistar vi varias cosas que no identificaba de mi cuenta como una línea nueva de teléfono , que no pone en ningún sitio de donde sale ese teléfono ni si lo contrate ni nada. Después aparecen 3 pedidos: 2 IPhone 15 Pro Max y un Xiaomi Note 13 Pro +
Revise datos de contacto dentro de la aplicación y estaba todo cambiado.
El teléfono de recuperación de contraseña el teléfono para cuando hacen un envío.

A lo que llamo a movistar y pongo la reclamación por que, alguien haciéndose pasar por mi habiendo accedido a mi cuenta compró esos terminales.

Y pongo la correspondiente denuncia a la policía

Después hablando con una chica en la tienda movistar me indican que los móviles se enviaron una dirección en Girona cuando yo soy de Barcelona

Y que no entendía cómo había podido pasar eso cuando la política antifraude de movistar es que los dispositivos se enviasen al domicilio del cliente... cosa que yo soy de otro pueblo

Cada vez que reclamo todo lo referente al caso movistar lo deniega, ni albaranes ni grabaciones y me comenta una y otra vez que el dispositivo fue enviado a mi domicilio lo cual es mentira y teneis esos datos.

Después el transportista que entrego el paquete en una dirección QUE NO ERA LA MIA acepto una foto de un DNI en el móvil de la persona que se hizo pasar por mi como método de identificación 

Pido que se me pase con la sección que gestiona estos casos y ni caso... me cortan la llamada... os estáis luciendo

Una y otra vez os estáis luciendo

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-04-2024

Hola, tidus12589 

Hemos recibido tus datos de forma correcta por mensaje privado. Llevaremos a cabo las gestiones correspondientes y te estaremos informando cualquier novedad. 

Saludos, Yulieth. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-04-2024

Hola, tidus12589 

Vemos que DavidFerMar (Gracias por tu aporte), te ha suministrado algunas recomendaciones para evitar o prevenir algún tipo de suplantación de identidad.

No obstante, para poder validar lo ocurrido, es necesario que nos facilites los siguientes datos por mensaje privado: 
    - Nombre completo.

- NIF del titular.

- Número de contacto.

Para enviar un mensaje privado hazlo "Pulsando aquí".   

Quedamos pendientes a tu respuesta.

Un saludo, Yulieth. 

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    25-04-2024

Buenas noches tidus12589 

Mientras no recibes respuesta del equipo de moderación te comento y paso algunos artículos confiables y verificados:

Lo primero decirte que no deberíais publicar datos tan concretos como importe exacto, servicios contratados, etc... en un foro público. Solo deberíais proporcionar estos datos cuando un moderador oficial del foro os los solicita por Mensajería Privada. Dicho esto, mi recomendación es suscribirte a alguna plataforma que te notifique las novedades en ciberseguridad. Continuamente están saliendo nuevas campañas informativas, es bueno estar al tanto..

Te paso unos enlaces sobre el tema:

Suscribirse a Spam, Hacking. Centro Némesys.
    Cómo saber si me han suplantado la identidad 
    Movistar implanta la verificación avanzada para asegurar las gestiones 
    Centro de seguridad Movistar 
    Abuse Team (Nemesys): Gestión de incidentes 
    Suplantación de identidad (INCIBE) 

Que tus contraseñas o identidad pudieran haber sido comprometidas, aunque solo hayas detectado problemas con Movistar, implica DENUNCIAR INMEDIATAMENTE la situación ante las autoridades competentes (policía, guardia civil) ya que probablemente seas vulnerable en otros ámbitos más sensibles (solicitud de créditos a tu nombre, contratación de servicios, etc...)

Revisa minuciosamente y cambia todas tus contraseñas, avisa a tus bancos de la situación, y NUNCA des por confiable la identidad de alguien que te llama de la empresa "X", siempre debes ser tú el que te pongas en contacto con dicha empresa (a través de su teléfono oficial)

Espero que te sirva y que resuelvas el problema lo antes posible. Cualquier duda quedamos a tu disposición. Mucha suerte con eso! David