llamadas terceros

Clemen4
Yo probé el VDSL
llamadas terceros

Buenas tardes, desde que realice un cambio de titular en la línea fija para posteriormente cambiarme a fusión (noviembre 2020) he empezado a recibir llamadas en el teléfono fijo de todas las compañías de telefonía que existen además de compañías de energía, etc, etc. Lo curioso es que cuando esa línea fija tenía otro titular no recibía ninguna de esas llamadas.

Es más incluso me llaman de Movistar preguntando por un titular que tenía la línea fija antiguamente. Me gustaría saber que es lo que puedo hacer, además de apuntarme en el Lista Robinson, ya me dí de alta en Enero del 2021. Son una media de dos o tres llamadas al día y es bastante desesperante. 

Gracias. Un saludo. 

Mensaje 1 de 9
789 Visitas
8 RESPUESTAS 8
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @Clemen4 
Mientras no recibes asesoramiento oficial te paso unas notas que tengo sobre el tema:

---------------------------------- (ver fuente original)

¿Qué normativa regula la protección de datos personales en las telecomunicaciones?

En primer lugar es de aplicación Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Además, como regulación específica en el sector de las telecomunicaciones, la regulación está contemplada en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones. Dentro de ella son de aplicación los artículos 34 y 38.

En desarrollo de esa Ley, resulta de aplicación el Reglamento sobre el servicio universal y la protección de los usuarios, concretamente su Título V.
¿Telefónica, o cualquier operador que elabore una guía telefónica, puede ceder a otras empresas los datos que aparecen en dicha guía?

Las empresas que vayan a prestar servicio de información telefónica de números de abonado o que elaboren guías telefónicas, tienen derecho a disponer de ésa información, que les será facilitada a través de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Los datos de las personas que hayan decidido no figurar en guías no se facilitarán, a menos que sean solicitados por entidades que atienden servicios de emergencias.

La legislación vigente en materia de protección de datos (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales) reconoce una serie de derechos como son el derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos personales. Usted puede ejercer cualquiera de estos derechos, en este caso la negativa a la cesión de sus datos personales, dirigiéndose al propietario del fichero a través de cualquier medio que permita acreditar el envío y la recogida de su solicitud, junto con una copia del Documento Nacional de Identidad e indicando el fichero que se desea consultar. Si en el plazo de un mes el responsable del fichero no ha contestado puede dirigir la solicitud a la Agencia Española de Protección de Datos con copia de la petición y la respuesta del responsable, si la hubiera.

Las infracciones que puedan cometerse en la gestión de esos ficheros se sancionan por la Agencia Española de Protección de Datos, así como para cualquier consulta, aclaración, reclamación, denuncia, sugerencia, queja, etc., puede hacerlo a través de los siguientes canales:

Presencialmente en C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid.
Por teléfono 901 100 099 / 91 266 35 17.
A través de su Sede electrónica.

¿Puede el operador u otra empresa utilizar los datos de la guía telefónica para realizar llamadas comerciales?

Las guías telefónicas tienen la consideración legal de fuente pública de datos, con lo que pueden utilizarse para este fin. No obstante, cualquier persona tiene derecho a no figurar en la guía, así como, aun figurando, a que sus datos no sean utilizados con fines comerciales. Para ello, debe comunicarlo a su operador.

Está permitida la publicidad a través de llamadas telefónicas a todos los usuarios que no hayan manifestado su deseo de que sus datos no sean utilizados con fines comerciales, siempre que estas llamadas se realicen con la intervención de una persona.

Por el contrario, está prohibida la realización de llamadas telefónicas con fines comerciales mediante sistemas automáticos, utilizando, por ejemplo, mensajes grabados, salvo que los usuarios hayan indicado expresamente su deseo de recibir ese tipo de llamadas.
Enlaces de interés: Reclamaciones de Telefonía e Internet
----------------------------------
Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda nos comentas, un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 9
752 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Clemen4


Puedes acceder a la Política de Privacidad en la zona inferior de movistar.es.

 

También puedes gestionar en tu Área Privada, desde "Mi Perfil" - "Mi Privacidad".

 

Por otra parte, si deseas que comprobemos si tienes activa la Exclusión de Guías, o, en caso contrario, activarla, necesitamos que nos envíes los datos por Mensaje Privado (pon el cursor en mi Nick):

 

- Nombre completo y DNI.

- Línea fija.

- Móvil de contacto.

 

Te agradecemos tu colaboración @DavidFerMar.

 

Un saludo

Cristina

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
714 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Clemen4

 

Te recordamos que estamos a la espera de recibir tus datos por Mensaje Privado (pon el cursor en mi Nick), para poder ayudarte.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
693 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Clemen4

 

Como no hemos recibido respuesta por tu parte en estos días, vamos a proceder al cierre del hilo siguiendo las normas de la Comunidad.

 

No obstante, seguimos por aquí si nos necesitas 🙂

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
682 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Clemen4

 

Hemos recibido los datos por mensaje privado.  Nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
659 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Clemen4

 

Hemos realizado la gestión necesaria para la exclusión en guías telefónicas. Te pasamos el número de gestión por privado. Ten en cuenta que pueden pasar un tiempo hasta que se actualice la información.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
622 Visitas
Clemen4
Yo probé el VDSL

Vale, gracias. Es decir que cuando hice el cambio de titular en noviembre del 2020 le insistí al operador que lo hizo que no quería aparecer el la guía, veo que no me hizo ningún caso. Espero que sirva de algo, porque son ya demasiadas llamadas diarias las que tengo que aguantar. 

Mensaje 8 de 9
598 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Clemen4

 

Gracias a ti por utilizar la Comunidad Movistar para gestionar tu consulta.  

 

Un saludo

Natalia
 
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
594 Visitas