suplantación de identidad
En octubre de este año , tras recibir una llamada de movistar , me ofrecen cambio de router. Cuando recibo el paquete que debía contenerlo , hay un terminal Iphone. Llamo al 1004 para anular y pedir explicaciones puesto que en mi aplicación de Mi movistar aparece como que he comprado ese teléfono . Por teléfono me dicen que está anulado y como al día siguiente es festivo , me comprometo a entregarlo en una tienda Movistar. No sabia que ya me había hackeado mi teléfono. En cuanto acabo de colgar, me vuelve a llamar , supuestamente desde Movistar telecom y me facilitan la opción de que me recojan el teléfono . Yo desconocía por completo que me estaban estafando . El lunes , 14 de octubre , entrego a un mensajero de MRW el paquete y muy lejos de creer que ya estaba todo solucionado , me llega la factura del teléfono.
Llamo al 1004 y mucho me temo que he tenido hackeado el teléfono durante un tiempo puesto que mis reclamaciones no llegaban a ningún sitio . Me persono en una oficina de Movistar y efectivamente, no tengo ninguna reclamación realizada y además compruebo que mi dirección de correo electrónico está cambiada a una que nunca ha sido mía. Me dice que es una suplantación de identidad y que puedo reclamar .
Lo he hecho en cuatro ocasiones , por lo menos, tres veces me han contestado con correos genérico. No me han llamado ni una sola vez para que yo pueda aportar información ,simplemente me han llamado para decirme que mi reclamación estaba en curso . En la última llamada, me dijeron que movistar sabe que me han hackeado el teléfono pero que como se realizó la compra desde mi página de usuario , yo soy el responsable.
He solicitado el contrato y la dirección IPE desde dónde se realizó la compra.
Movistar no me ha protegido , ha permitido que mis datos sean expuestos: compra sin verificación , número de cuenta donde domiciliar , cambio de email ( yo para poder volverlo a cambiar he tenido que dar contraseñas que me llegaron por SMS ) y conversaciones y reclamaciones que no han llegado a ningún sitio .