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Litiño
Más integrado que la RDSI
05-05-2020

tengo contratada una tarifa fusión y este mes me ha llegado dos períodos de tarificación en la misma factura

Hola comunidad! estoy muy preocupado y bastante cabreado porque me ha llegado una factura descomunal de la tarifa fusión 0 que tengo contratada. En ella aparecen dos periodos de de facturación entre los meses de febrero, marzo y abril. No entiendo la factura, y no entiendo los periodos en que factura!!!! Sé que iba a haber un cambio de tarifa, pero no entiendo cómo lo han hecho para reflejar dos periodos de facturación diferentes en la misma factura. El importe es cuantioso, y ahora mismo no dispongo para pagar semejante cantidad!!! es alucinante lo que llegáis a hacer los operadores telefónicos...en fin, resignación. Me gustaría saber si hay alguna manera de devolver la factura y fraccionar el pago en dos pagos con varias semanas entre ellos, porque ahora mismo y tal como está el país y el trabajo, no puedo afrontar semejante factura.

 

Gracias.

7 Respuestas

  • Hola Litiño

     

    Entendemos tu malestar y comprendemos la situación.

     

    El cobro de 2 periodos de facturación, no ocurre, a no ser que se realice un cambio de tarifa y que coincida con el cierre del periodo de facturación, como ha sido tu caso.

     

    Nos alegra que te quedase todo aclarado con nuestra explicación.:)

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

     

    Un saludo

    Tere

  • Avatar de Litiño
    Litiño
    Más integrado que la RDSI
    27-05-2020

    Buenas tardes,

     

    gracias por la respuesta y por resolver mis dudas aclarando punto por punto cada cuestión. Por otro lado, decir que me parece un intringulis todo lo relacionado con la facturación de estos meses; si hay un cambio de tarifa, y por tanto de precio,  a mediados de marzo... sigo sin ver razonable incluirlo de golpe en una misma factura dos meses después (mayo) de iniciado el cambio, sin consultar al cliente previamente. Porque vuelvo a exponer y a manifestar que un importe taaaaan elevado no es fácil de pagar, no es fácil para una economía doméstica gestionar facturas de más de 120 euros mensuales, ya que además de teléfono tengo que pagar luz, agua, gas, y el resto de cosas para poder tener una vida digna; por lo menos en mi caso no estoy dispuesto a aceptar una facturación de Movistar con semejante importe!! Espero que esto no se vuelva a repetir nunca más!!

    Pagaré lo estipulado en el contrato junto con el consumo extra que se hagan en las líneas, pero no voy a permitir que me sableen la cuenta bancaria haciendo facturas desorbitadas así de golpe y porrazo!! Pónganse las pilas y permitan fraccionar el pago, avisen de los importes descomunales para evitar una escabechina en la economía mensual del cliente particular (no empresa!!!!!), pónganse en la piel de la persona a la que le envían semejante facturación... y un poco de humanismo!!!

    Si esta factura se pudiese negociar antes de pasar directamente por banco, no hubiese tenido problema en pagarla fraccionada en dos meses consecutivos, pero todo el importe de golpe...vaya palo que me ha pegado!!!

    Supongo que esto a muy poca gente le importa o le interesa, a mí sí; desgraciadamente vivimos en un mundo donde "Don Dinero" es lo que más importa, y las personas o su situación quedan a un lado sin importancia, cuando en realidad somos muchos miles de ciudadanos que lo estamos pasando realmente mal para llegar a final de mes. y ojo, no digo de no pagar, hablo de llegar a acuerdos para  poner facilidades a la hora de pagar todo lo estipulado pero con un poco más de flexibilidad y no estar con el agua al cuello.

    Simplemente decir...que ojalá puedan tener más en cuenta a las personas.


    Deseo no se vuelva a repetir esto, y que por una vez me encuentre satisfecho con el trato y el servicio que me da un operador telefónico.

     

    Gracias por todo lo aclarado y por las respuestas facilitadas.

     

    Un saludo.

     

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    18-05-2020

    Hola Litiño

     

    Vemos en tu contrato que primero tenías contratado un duo (Internet y teléfono) donde una parte de la factura (la parte de linea individual) se cobraba por adelantado. En el último recibo de ese servicio (25/02/20 importe 36.24€), se te cobró esa parte que no procedía, ya que habías contratado la tarifa Fusión 0, por lo que en el recibo de marzo (25/03/20) se te abonó/regularizó esa cantidad por importe 16.14€

     

    Por otro lado, actualmente tienes contratado Fusión 0 con tv on line desde el 19/02/2020. Dicha fusión actualizó su precio de 50 € a 53 € desde el 05/03/2020. 

     

    Sabiendo todo esto a continuación te detallamos el recibo del mes de mayo de importe teniendo en cuenta que se te han facturado 2 periodos: 153.90€

     

    Cuota fusión 0 parte proporcional precio antiguo (periodo 19/02-04/03):   21.37€ sin impuestos

    Cuota fusión 0 parte propocional precio nuevo (periodo  05/03/17/04):     62.65€ sin impuestos

     

    Consumos de llamadas de línea móvil *******53:                                       43.15€ sin impuestos

     

    Impuestos:                                                                                                  26.70 €

     

    Total:                                                                                                           153,90 €

     

    **El consumo corresponde a la segunda linea incluida en tu fusión. Como te informó Cristina tienes 3 llamadas a líneas 901***, 2 llamadas a número 118*** y 73 llamadas nacionales.

     

    Esperamos haber aclarado tus dudas.

     

    Un saludo

    Tere

     

     

  • Avatar de Litiño
    Litiño
    Más integrado que la RDSI
    15-05-2020

    Buenos días,

    lo primero, muchas gracias por indagar sobre el asunto expuesto sobre mi caso y por responder a la mayor brevedad posible. Lo segundo, no entiendo qué quiere decir las expresiones escritas en la contestación "rectificativa regularizando los importes del anterior producto"...qué es eso??????? me lo podéis explicar con palabras simples y sin dar demasiadas vueltas? palabras sencillas de andar por casa, porque sinceramente a mí me cuesta entender a lo que se refiere. Interpreto que los descuentos o el precio "promocional" de la primera tarifa se incrementa a posteriori y me lo claváis ahora todo junto???????? qué es eso de "rectificativa??? Qué tiene que rectificar?????? los importes del anterior producto no estaban totakmente pagados??????? porque a la cuenta bancaria han venido varios cargos de telefonía!!!! entonces...no comprendo por qué ahora se rectifica nada. Regularizar lo qué???? Estáis aumentando el precio de la anterior tarificación con caracter retroactivo????? Sinceramente, no entiendo nada!!!!! Sois concienstes, todos y todas los/las trabajadores/as de movistar que es una locurab que en un mes emitan una factura por importe superior a 150 eurios a un particular, persona física, que ni siquiera es una empresa?????!!!!!!!!!!

    Claro que hay llamadas al 118xxx y a 902, por que en muchos casos ya no hay opción a llamar a otros teléfonos gratuítos, pero comio bien véis las llamadas a esos números sólo reflejan un coste de 19 euros, si las tarifas que contraté no pasaban de los 53 euros... me puedes explicar de dónde sale la diferencia de 72 euros( 19 euros+53 euros) hasta llegar a 153???????????? porque hay mucha diferencuia de Dios!!!!!

    Os pensáis que todos somos millonarios en este [....] país y que es una alegrría soltar 153 euros en un mes de una factura de teléfono??????? En serio????????!!!!!!!!!!!!!!!

    Es una látima que las meteduras de pata, o no tanto meteduras porque creo que lo hacéis siendo consciemtes, no se puedan arreglar  fraccionancdo facturas, porque muy poca gente se puede permitor el lujo de pagar facturas enorm,es y comner a la vez.

     

    Les pido de corazón que me expliquen qué significa eso de rectificativa con palabras sencillas, y que el departamento de facturación implante medidas para que semejantes importes a particulares no vengan de golpe!!! porque ninguno de ustedes saben el impòrte disponible en las cuentas bancarias de los clientes particulares y los pùeden meter en un aprieto grande a nivel económico.

     

    Es indignante la manipulación que tienen los operadores telefónicos en este país!!!

     

    Gracias y espero que sean conscientes de que me siento muy disgustado.

     

    Un saludo

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    14-05-2020

    Hola @Litiño

     

    Tu Fusión la activaste el 19 de febrero tras vencer la promoción que tenías asociada a tu Dúo (Internet+fijo). Este contrato se facturaban los días 25 del mes.

     

    Siendo la última factura del mes de marzo, rectificativa regularizando los importes del anterior producto, ya que la Línea Individual se factura por adelantado.

     

    Tu factura Fusión del 04/05/2020 recoge el periodo del 19 de febrero al 17 de abril. Detallado del 19 febrero al 4 de marzo, y del 5 de marzo al 17 de abril por el cambio de precio.

     

    Se incrementa la factura por el consumo de la línea móvil incluida, que como bien dices tiene llamadas a 0cts y establecimiento de llamadas a 40cts.

     

    También tiene algunas llamadas a números de Servicios de Información 118xx y a 901.

     

    Lamentamos comunicarte que no existe posibilidad de fraccionamiento.

     

    Sí tienes la opción, si el recibo viene devuelto, de efectuar los pagos en la forma que dices mediante cajero BBVA o La Caixa indicando NIF y el nº de teléfono fijo.

     

    Un saludo

    Cristina

  • Hola Litiño

     

    Te confirmamos que hemos recibido correctamente tu mensaje privado. Vamos a realizar las comprobaciones necesarias y volveremos a contactar contigo para informarte. 

     

    Saludos

    Raquel

  • Hola Litiño y bienvenido a la Comunidad 🙂

     

    Para poder revisar la factura e informarte, necesitamos que nos envíes por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI y números de líneas asociadas a tu contrato) y lo consultamos.

     

    Un saludo

    Mercedes