Hola, escribo aquí a ver si alguien nos puede ayudar ya que por teléfono parece que no conseguimos dar con las personas adecuadas. Somos una comunidad de vecinos y yo en particular que estamos interesados en solicitar un alta de fibra óptica, pero cuando llamamos para hacerlo, en Movistar nos dicen que no tenemos el servicio disponible. Hace ya un año que nos hicieron la instalación de los cables y de la infraestructura de la fibra. Al principio pensaba que debía pasar un tiempo hasta que se pudiera hacer, pero tras un año es obvio que es un error administrativo. Al parecer, en los sistemas de movistar consta como que solo hay una preinstalación, pero les aseguro que la instalación está hecha completa. Tenemos incluso el cajetín de la fibra y los cables metidos hasta el cuarto del RITI (cuarto de comunicaciones de la comunidad). La confusión al parecer puede ser que viniera porque los que hicieron la instalación de la infraestructura no apuntaron bien la dirección ya que los cables entran por una calle distinta a la que consta como nuestra dirección. Nosotros tenemos la puerta principal (en la que consta nuestra única dirección) y una puerta trasera por donde entran los cables y donde está la puerta del garaje. Al parecer apuntaron que dicha calle trasera tiene cobertura de fibra, pero que la nuestra no, cuando los cables que metieron por esa calle trasera son para dar cobertura a la dirección de la otra calle principal que insisto, es la única dirección que tenemos. Es correcto que los cables entren por la parte trasera pues el acceso al RITI es muy bueno, y de igual forma se hizo con el cobre para el teléfono hace tiempo, pero ahí no tuvimos ningún problema. Bueno, en resumen, es un error administrativo. Puedo enviar por mensaje privado la dirección, fotos de los cables, del cajetín que hay en el RITI, con el número, etc. Si hace falta que envíen a alguien para verificarlo no hay problema, va a constatar enseguida que todo está en orden para poder comenzar a dar altas. Movistar ha hecho una instalación que no puede amortizar por el error administrativo de alguien. Creo que a todos nos interesa solucionarlo. Muchas gracias y un saludo.
... Mostrar más