Doy por solucionada el hilo de esta conversación, manifestando que, ante cualquier cambio en el contrato solicitado por nuestra parte, hay que solicitar, además, se nos de información clara y precisa de lo que implica dicho cambio, concretamente: 1º Que nueva tarifa se nos va a aplicar y porqué (a que política de tarifas, ofertas o contratos, se corresponde) para que la podamos entender. 2º Contrastar con Movistar, si las prestaciones o servicios solicitados, de acuerdo a la nueva tarifa, se ajustan verdaderamente a nuestras necesidades. Si tenemos toda esta información, estaremos en disposición de tomar la mejor decisión (aceptar y quedar satisfechos, o darnos de baja y buscar otro proveedor). Además, y lo más importante, evitaremos la frustación y, lo que es peor aún, tener que reclamar, con los "sinsabores" que ello convella. Como recomendación, es importante conocer, y tener a mano, las comunicaciones que Movistar envía, en ocasiones, adjuntas a las facturas, y que suelen ir tituladas como "Movistar informa" porque, por ejemplo, cuando hay un cambio de condiciones y/o precios, así es como nos lo comunican. Esta información es fundamental a la hora de entender y, en su caso, reclamar.
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