donjorgitoptMi vida cambió con el ADSLSe unió hace 11 años7 Publicaciones7 LikesVer Todas las Insignias
ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO Muy buenas, hace unos días recibí la transferencia de Telefónica, abonandome el importe pagado por la factura del router (entregado fuera de plazo). He seguido los pasos tal como se detallan en el foro y lo conseguí finalmente (pasará un tiempo y varias cartas indicando que te van a denunciar...). En la página 6 de este foro empieza mi historia. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Os indico mi cronología: - 03/09/2015 - Reclamación Atención al Cliente - 17/09/2015 - Envío carta Servicio Defensa al Cliente ... Recibo tres cartas de Corporación Legal indicandome que me van a denunciar si no pago - 15/10/2015 - Pago la factura de 31,46€ - 27/11/2015 - Recibo transferencia de Teléfonica de 31,46 - 28/11/2015 - Recibo carta de Servicio de Defensa Cliente Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO 1. Al final le envié mi mensaje por privado a MariluzCas-Movistar, pero no me ha contestado... Se lo voy a enviar a Javiermh-Movistar para ver lo que me dice. 2. En la carta que he recibido, me dan diversas formas de pago, un número 902XXX y un correo electrónico donde informar del pago que he realizado. ¿Piensas que es bueno que les responda con la reclamación? Si ellos no creo que tengan acceso a nada de eso. 3. Ayer llamé al 1004 y les dije que me informaran sobre la reclamación que puse: - La llamada la recibió una persona que le costaba bastante entenderme. - Le dije que quería conocer el texto de las reclamaciones que puse y el estado de la misma. - Pues en ningún caso me quiso leer las reclamaciones. - Tenía una de febrero y otra reclamación del 03/09. - Pues él sólo me dió información del estado de la reclamación más moderna. - Me dijo que se había generado el 04/09 y que tienen un plazo de 7 días hábiles para gestionarla. Y que ahora mismo estaba en proceso de análisis. - Hizo sus cálculos y se equivocó cuatro veces de fecha, le tuve que explicar lo que era un día hábil. - Al final me dijo que tienen de plazo hasta el 15/09 para gestionar la incidencia y que si no me informan de nada, que llame el 16/09 al 1004 y que pida la información otra vez. - Le dije que si me iban a avisar por carta, por sms o por correo electrónico ... y no supo decírmelo. ¿Cómo suele responder Telefónica a las reclamaciones? De la reclamación de febrero, no recibí ningún tipo de información sobre la solución y por más que se lo pedí, no quiso dármela. 4. He estado hablando con mi padre que es abogado. Me dice que te envían una carta del bufete de abogados, porque así intimidan más y la gente acaba pagando por miedo. Es una práctica muy común en grandes empresas que pagan una cantidad fija por sus abogados y no les importa ir a juicio. Me dice que es posible que lleguemos a juicio, que en caso que lo pierda son 31,46€ más las costas del juicio (que son muy bajas para lo que piden). Me dice que también vaya a Consumo y ponga una reclamación. Que no tiene sentido que me pidan eso y que el tiempo que van a perder gestionando esta reclamación va a ser mucho mayor que lo que esperan conseguir. Que posiblemente lo pierdan. Y que eso les va a dejar muy mal. 5. Yo trabajo en asuntos bancarios, y si tienes domiciados los recibos por domiciliación banacaria, por la normativa SEPA desde el 01 de febrero de 2014, tienen que tener mandatos firmados por el titular de la cuenta bancaria domiciliada (no el titular de la línea telefónica ... Ejemplo: en mi caso la cuenta es mía pero la titular telefónica es mi mujer y el que tiene que firmar los mandatos soy yo) de todos los productos y servicios obtenidos a partir de esa fecha. Telefónica en ningún momento nos ha enviado ningún mandato para firmarlo y por tanto tengo un plazo de un año para anular todos los recibos que haya recibido por su parte, porque no tienen el mandato. Les podría denunciar por haberme sacado el dinero por domiciliación sin mi consentimiento, y pedir daños y perjuicios ... y lo perderían. Pero luego ellos podrían reclamar el pago las facturas del último año al titular de la línea telefónica. 6. Finalmente he llamado a consumo 012. Donde te informan que Telefónica está apuntada al arbitraje de consumo. Le expliqué mi caso y me dijo lo siguiente muy amablemente: 6.1. Primero debes hacer una reclamación interna a Telefónica y darles un período de un mes para responder. Siempre es importante intentar llegar a una situación amistosa. 6.2. En caso de ausencia de respuesta o negativa por su parte a la reclamación, puedes poner una reclamación en consumo con el problema, solicitando la anulación de la factura y la anulación de cualquier proceso relacionado con la factura (lista de morosos, acciones legales, etc.). - www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&childpagename=PortalConsumidor%2FPage%2FPTCS_contenido&cid=1328078230670&pagename=PTCS_wrapper 6.3. Entonces se abre el proceso de reclamación de consumo de la comunidad de madrid: - www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3Ddiagrama.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalConsumidor&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352811594442&ssbinary=true 6.4. Tiene un tiempo para intentar solucionar el problema amistosamente y en caso contrario se manda a arbitraje de consumo. 6.5. En arbitraje de consumo, un juez dicta una sentencia que es de obligado cumplimiento por Telefónica al estar suscrito a consumo. En dicho juicio no tienes que tener abogado y no tiene coste alguno por tu parte. Un saludico Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO El día 04/09/2015 me ha llegado un mensaje con el código de solicitud de la reclamación. Y hoy (08/09/2015) me ha llegado una carta a casa de Corporación Legal, donde indica que les han autorizado para gestionar la recuperación de la deuda y que si no pago amistosamente 31,46€ en un plazo de 48 horas iniciará aciones legales. No he recibido información de mi reclamación y me comentaste que en un proceso de reclamación, no podrían tomar acciones legales, es correcto? La verdad no sé qué hacer ahora, igual me paso mañana por Consumo y pongo una reclamación con todos estos datos. Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO Me dices algún moreador que conozcas y se la envío Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO He enviado el siguiente escrito a http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/reclamaciones/fijo/: En Madrid, a 03 de Septiembre de 2015. Soy XXX (con dni XXX), y mi teléfono fijo es XXX. El día 04/02/2015 recibí un correo electrónico que me informaba que tenía una factura con un importe de 31,46€ con Movistar, pero no me llegó la factura, ni tuve ningún medio para pagarla. Intenté descargármela por la web, pero no tenía acceso. Al llamar al 1004 me dijeron que era porque no había entregado el router y me dieron un número de operación de baja (XXX). El día 06/02/2015 fui a entregar el router a una tienda movistar. Me entregaron un documento con número de recogida (XXX) y un número de referencia (XXX) del router. Posteriormente, volví a llamar al 1004 informando de que ya había entregado el router y los números de recogida. Me informaron que la factura no la podían anular y que tenía que hacer una reclamación. Escribieron la reclamación y me dieron un código de solicitud de la reclamación (XXX), pero no informaron de otras opciones. Nunca me han informado del estado de esa reclamación. Hoy (03 de Septiembre) recibo por correo postal una carta de movistar, que mantengo una deuda con Telefónica y que en caso de no realizarse el pago en el período indicado, transcrurridos 15 días van a emprender las acciones legales oportunas y que informarán a las entidades dedicadas a la prestación de servicios de información sobre el incumplimiento de obligaciones dinerarias. En la carta no pone por ningún lado el período de pago, sólo viene la fecha del aviso que es del 05 de agosto (y estamos a 03 de septiembre, ya ha pasado un mes). Hice una portabilidad durante el mes de noviembre de 2014. Durante el cambio de portabilidad llamé a Movistar para saber qué pasos tenía que dar para poder hacer una portabilidad y darme de baja correctamente, y no me dijeron que tuviera que entregar el router en ningún momento. En ningún momento (ni por teléfono, ni por escrito) me informaron que tenía que devolver el router, ni los plazos para entregar el router, ni de las opciones que tenía una vez generada la factura. Por lo que no puedo estar más en desacuerdo con la factura generada y les solicito la anulación de la factura, así como todas las posibles consecuencias que existan por no pagar la factura. Un saludo, XXX ¿Con esto se considera que ya he realizado la reclamación a la atención al cliente de Telefónica? ¿Os parece bien el texto? He recibido un número de registro a mi correo, es ese el número de la reclamación? Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO Muchas gracias por la información y por los ánimos. Intentaré lanzar hoy la reclamación a Atención al cliente via web, que parece que se puede hacer sin problema. ¿Cuánto suelen tardar en responderte aproximadamente? ¿Lo hacen por carta o por correo electrónico? Sólo puedo pagarla yendo a un banco y pagarla en cajero. Ya lo hice la vez que no pagué un euro. Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO Muy buenas a todos: Os expongo mi caso: - Yo hice una portabilidad de Movistar a Vodafone a mediados de Noviembre de 2014. - A primeros me cambiaron los móviles y a mediados el teléfono fijo y ADSL. - Llevaba 12 años en la compañía, con facturas de más de 100 € al mes. - En el cambio de portabilidad hablé con Movistar y no me informaron en ningún momento que tenía que entregar el router, y eso que pregunté explícitamente qué pasos tendría que dar para realizar la portabilidad y darme de baja de movistar. - En mi banco, anulé todos los recibos futuros de movistar en diciembre. - Pagué todas las facturas de los servicios que utilicé. Incluso me llegó una de un euro, que entiendo que era porque faltaba un día por cobrar, tenía facturación a mediados de mes, pensé que era porque igual como el teléfono me lo cortaron a mediados de mes, es posible que faltara cobrar la factura del 17 de noviembre al 17 de diciembre y por los cálculos que hice era un día. Lo pagué en un cajero de un banco. - Y de repente me llega una factura en febrero de 2015 de 31,46 €. - Pero no puedo consultar de ninguna manera el motivo por el cual me quieren cobrar ese importe, ya que no tengo acceso a la factura y no me cuadraba de ninguna manera. - Llamo al 1004 y me dicen que es porque no he entregado el router. - Les digo que no tenía constancia de que tenía que entregarlo, que no me avisaron en ningún momento y me dan un número de referencia. - Voy al día siguiente y lo entrego en una tienda oficial, que me dan un documento con la entrega del aparato. - No lo quería, ya que lo tenía en una caja ocupando sitio en mi casa. - Llamo al 1004 y me dicen que no se puede anular la factura porque lo he entregado fuera de plazo. - La factura no la he pagado en ningún momento. - En la llamada creo que pusieron una reclamación por el motivo que les dije. - No he recibido ninguna notificación de esa llamada. - Y ayer 02/09/2015, me llega otra carta a mi casa (con fecha de aviso 05/08), diciendome que les debo 31,46€ y que van a tomar acciones legales contra mi si en el paso de 15 días no pago desde la fecha del aviso. - Es increible, si he recibido la carta el 02/09/2015 ... ya han pasado más de 15 días de la fecha de aviso. Y eso que vivo en el centro de Madrid. NOTA: No pienso pagar esa factura en ningún momento. Por lo que he leído en varios lugares, una vez entregado el router y sin pagar la factura: - Entiendo que la multa es por devolverlo tarde. - No me ha llegado ninguna carta desestimando la petición de Atención al cliente. ¿Tengo que mandar una carta a algún sitio? ¿Se puede mandar por correo electrónico y es recomendable por correo electrónico? Tengo claro cuando reciba la destimación el tipo de carta que tengo que volver a enviar certificada. ¿Alguien me puede ayudar, porfi? La semana que viene estoy pensando ir a Consumo y poner un queja por escrito.