1. Al final le envié mi mensaje por privado a MariluzCas-Movistar, pero no me ha contestado... Se lo voy a enviar a Javiermh-Movistar para ver lo que me dice. 2. En la carta que he recibido, me dan diversas formas de pago, un número 902XXX y un correo electrónico donde informar del pago que he realizado. ¿Piensas que es bueno que les responda con la reclamación? Si ellos no creo que tengan acceso a nada de eso. 3. Ayer llamé al 1004 y les dije que me informaran sobre la reclamación que puse: - La llamada la recibió una persona que le costaba bastante entenderme. - Le dije que quería conocer el texto de las reclamaciones que puse y el estado de la misma. - Pues en ningún caso me quiso leer las reclamaciones. - Tenía una de febrero y otra reclamación del 03/09. - Pues él sólo me dió información del estado de la reclamación más moderna. - Me dijo que se había generado el 04/09 y que tienen un plazo de 7 días hábiles para gestionarla. Y que ahora mismo estaba en proceso de análisis. - Hizo sus cálculos y se equivocó cuatro veces de fecha, le tuve que explicar lo que era un día hábil. - Al final me dijo que tienen de plazo hasta el 15/09 para gestionar la incidencia y que si no me informan de nada, que llame el 16/09 al 1004 y que pida la información otra vez. - Le dije que si me iban a avisar por carta, por sms o por correo electrónico ... y no supo decírmelo. ¿Cómo suele responder Telefónica a las reclamaciones? De la reclamación de febrero, no recibí ningún tipo de información sobre la solución y por más que se lo pedí, no quiso dármela. 4. He estado hablando con mi padre que es abogado. Me dice que te envían una carta del bufete de abogados, porque así intimidan más y la gente acaba pagando por miedo. Es una práctica muy común en grandes empresas que pagan una cantidad fija por sus abogados y no les importa ir a juicio. Me dice que es posible que lleguemos a juicio, que en caso que lo pierda son 31,46€ más las costas del juicio (que son muy bajas para lo que piden). Me dice que también vaya a Consumo y ponga una reclamación. Que no tiene sentido que me pidan eso y que el tiempo que van a perder gestionando esta reclamación va a ser mucho mayor que lo que esperan conseguir. Que posiblemente lo pierdan. Y que eso les va a dejar muy mal. 5. Yo trabajo en asuntos bancarios, y si tienes domiciados los recibos por domiciliación banacaria, por la normativa SEPA desde el 01 de febrero de 2014, tienen que tener mandatos firmados por el titular de la cuenta bancaria domiciliada (no el titular de la línea telefónica ... Ejemplo: en mi caso la cuenta es mía pero la titular telefónica es mi mujer y el que tiene que firmar los mandatos soy yo) de todos los productos y servicios obtenidos a partir de esa fecha. Telefónica en ningún momento nos ha enviado ningún mandato para firmarlo y por tanto tengo un plazo de un año para anular todos los recibos que haya recibido por su parte, porque no tienen el mandato. Les podría denunciar por haberme sacado el dinero por domiciliación sin mi consentimiento, y pedir daños y perjuicios ... y lo perderían. Pero luego ellos podrían reclamar el pago las facturas del último año al titular de la línea telefónica. 6. Finalmente he llamado a consumo 012. Donde te informan que Telefónica está apuntada al arbitraje de consumo. Le expliqué mi caso y me dijo lo siguiente muy amablemente: 6.1. Primero debes hacer una reclamación interna a Telefónica y darles un período de un mes para responder. Siempre es importante intentar llegar a una situación amistosa. 6.2. En caso de ausencia de respuesta o negativa por su parte a la reclamación, puedes poner una reclamación en consumo con el problema, solicitando la anulación de la factura y la anulación de cualquier proceso relacionado con la factura (lista de morosos, acciones legales, etc.). - www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&childpagename=PortalConsumidor%2FPage%2FPTCS_contenido&cid=1328078230670&pagename=PTCS_wrapper 6.3. Entonces se abre el proceso de reclamación de consumo de la comunidad de madrid: - www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3Ddiagrama.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalConsumidor&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352811594442&ssbinary=true 6.4. Tiene un tiempo para intentar solucionar el problema amistosamente y en caso contrario se manda a arbitraje de consumo. 6.5. En arbitraje de consumo, un juez dicta una sentencia que es de obligado cumplimiento por Telefónica al estar suscrito a consumo. En dicho juicio no tienes que tener abogado y no tiene coste alguno por tu parte. Un saludico
... Mostrar más