Hola, buenos días, a toda la comunidad, Movistar. Solicito que algún técnico Movistar o moderador de la comunidad, me asista o ayude con la gestión técnica y comercial realizada, que no avanza, expongo a continuación el caso: Con el fin de cambiar la titularidad (a mi nombre) de la línea fija y los servicios contratados por mi padre fallecido (hace tiempo), además de contratar nuevos servicios (migración a fibra) y solicitar la baja y posterior devolución de los dos teléfonos obsoletos de marcación por pulsos, no válidos para el cambio de tecnología y en régimen de alquiler (contratados por mi padre). Después de ponerme en contacto con atención al cliente en el 1004, desde el teléfono fijo de mi domicilio, proporcionándoles los datos requeridos por el agente, me derivaron a tienda; pues según el mismo, la gestión sería más rápida o en el instante. Solícito en una tienda Movistar la gestión, aportando en el mismo acto los documentos necesarios, como el certificado de defunción, prueba de mi identidad y parentesco, última factura abonada, entre otros, la agente o comercial de la tienda (muy atenta y buena profesional), después de comprobar la documentación, se dispuso a realizar la gestión solicitada y ahí fue donde empezaron los problemas siguientes: Mi padre no aparecía en el registro informático (base de datos) de la tienda, la agente después de indagar porque podía suceder esto; pues también suministre la última factura, llego a la conclusión que mi padre debía figurar en la antigua base de datos ctc o legado y que ella no podía realizar la gestión desde tienda al tener muy limitado o anulado el acceso y modificación a dicha base de datos (por limitación interna de Movistar). Me indico que volviera a llamar al 1004 desde mi móvil y que ella les explicaría la situación, si fuera necesario. Nueva sorpresa después de llamar varias veces desde mi móvil (curiosamente movistar prepago) en presencia de la agente y después de la locución inicial me colgaban el teléfono, no pudiendo realizar ninguna gestión. La agente comercial ante la evidencia de lo que sucedía, contacto desde el teléfono fijo de la tienda con atención al cliente (1004) y le explicó a su compañera (de atención al cliente de nombre María) que ella no podía realizar la gestión, el porqué de ello, los documentos que se aportaron y la razón de usar el teléfono fijo de la tienda, la agente del 1004 procedió a realizar la gestión solicitada, cambio de titular por fallecimiento, solicitud de migración de ctc (legado) a telco (base de datos en la que estoy registrado) y le indico a su compañera que me facilitara el teléfono fijo de la tienda con el fin de realizar la grabación, toma de los nuevos datos y teléfono móvil de contacto, después se procedió con la grabación . Sin salir aún de la tienda Movistar, me contactó de nuevo la agente del 1004 (María) al móvil, comentandome que su compañero encargado de la gestión necesitaba contactarme de nuevo en el teléfono fijo de mi domicilio y que lo haría en 40 minutos aproximadamente, con el fin de que llegara a mi domicilio a tiempo, todo esto sucedió con fecha viernes 12/04/2024. El sábado 13/04/2024 me llamaron desde atención al cliente (1004) al teléfono fijo de mi domicilio (llamada que esperaba el viernes 12/04/2024), el agente o gestor me comenta que para ultimar la gestión de migración de ctc (legado) a telco (a mi nombre) de los servicios contratados por mi padre, entre ellos el número de teléfono fijo, necesitaba contratar el acceso y migración a fibra, debido a que el contrato de ADSL (contratado por mi padre) era muy antiguo y no estaba actualmente disponible comercialmente. Me ofreció migrar a “Movistar conecta por 42€ mes IVA incluido” (fibra 300 Mb), le comento que el precio es superior al indicado en la web, para mi domicilio (oferta fibra 300 Mb por 31,90€ mes IVA incluido), me dice que realmente es así; pero me explica que solo es una medida de índole provisional, que no se puede hacer de otra forma (algo que no entiendo) y que una vez la migración a telco esté completada se regularizada el precio al actual, también me informa que corre prisa la instalación; por el cierre de la central de cobre prevista para mi domicilio el 19/04/2024 (algo que yo conocía; pero no me fue posible contratar en tienda y 1004 antes), por todo ello y bajo estas condiciones decido acceder a ello, con el fin de que la instalación se realice cuanto antes. También le solícito al gestor del 1004 en la misma llamada la baja de los dos teléfonos obsoletos en régimen de alquiler (contratados por mi padre); puesto que no funcionaran con el cambio de tecnología, el agente incluye en el pedido ésta baja y se procede con la grabación, después de ella le solícito la referencia del pedido y me proporciona “número de pedido 187716121324”. Posteriormente me llegó un mensaje al móvil de contacto para que solicitara cita para la instalación de fibra, la solícito para el miércoles 17/04/2024 de 09:00 a 10:00; por no estar disponible la llave del cuarto de telecomunicaciones (RITI) antes de esta fecha. El día de la instalación el técnico acudió a la cita, se marchó sin realizar la instalación, debido a que había una subida de tensión en el módulo del operador (de Movistar), me informo que había medido abajo en el RITI y hecho una foto de la medida e informaría a Movistar más tarde (abriría parte de avería), aunque hay otros clientes conectados al mismo (moduló del operador) y funcionaban sin problema (según el técnico), supongo porque quizás a ninguno le afectó. En resumidas cuentas, me quede sin la instalación de momento. En varias llamadas a atención al cliente al 1004 desde el miércoles 17/04/2024 reclamo que se completara la gestión del cambio de titularidad, la migración de legado a telco, la instalación de fibra no efectuada, también que los servicios (contratados por mi padre fallecido) y el pedido aparezca en la web (en el área de cliente "Mi Movistar") a mi nombre y solicito información de cómo efectuó la devolución de teléfonos antiguos; puesto que todavía no aparecen cambiado de titular en el área de cliente. En una de esas llamadas el agente del 1004 escala el caso a su superior para que se realice una auditoría interna por lo sucedido, y que se instale la fibra cuanto antes, además me informa que me llamarían al móvil de contacto el jueves 18/04/2024, para informarme de la solución al problema, esta llamada no se produjo tampoco. El jueves 18/04/2024 a las 08:20 de la mañana contactan a mi móvil para preguntar si yo había solicitado un alta de fibra y que le proporcionara la llave del cuarto de telecomunicaciones (RITI). Los dos técnicos de Instelca S.L (empresa subcontratada por Movistar para algunas intervenciones en su red), me comentan que vienen a reparar una posible avería en la red en el módulo del operador y que el técnico que estuvo en mi domicilio, abrió un parte de avería, que ellos no instalarían la fibra en mi domicilio y que una vez que quedara resuelta la avería exterior, el instalador anterior sería el que tendría que desplegarla o instalarla en mi domicilio. La avería exterior quedó resulta (según los técnicos de Instelca S.L) el mismo dia aproximadamente a las 10:10, me comentaron que se lo habían comunicado al técnico anterior, lo llame dado al inminente cierre de la central de cobre en mi zona (comunicado por Movistar y previsto para el 19/04/2024, fecha de publicación este hilo), y me quedaría sin conexión, también sin fijo (recuerdo que en llamadas al 1004 desde el móvil me colgaban, por tanto no podré hacer gestiones con ellos), el técnico me comenta que no tiene agendada otra cita para la instalación; que quedó pendiente de realizar. Llame de nuevo al 1004 y después de relatarle otra vez todo lo anterior al agente y mas que no relato en este hilo (porque se haría interminable), me comunica que ha solicitado de nuevo la instalación y que el instalador se pondría en contacto conmigo, lo único que ha llamado es una máquina “comunicando que mandaran un instalador a mi domicilio” , nada más, ni cita (fecha y hora), además no me merece credibilidad y confianza alguna (puede ser una simple grabación u otra, en modo automático, ver quejas en la comunidad por llamadas similares). Este 19/04/2024 Telefónica celebra sus 100 años desde su creación; pero también puede ser crítico para algunos clientes (entre los que me incluyo). Después de aproximadamente 45 años sin cambiar de operadora de telefonía y pagando rigurosamente las facturas, el trato recibido en la gestiones realizadas y no completadas todavía (relatadas anteriormente), puede demostrar falta de interés (como mínimo) en conservar a sus clientes más fieles, en la compañía. Gestiones administrativas tan simples como las indicadas en párrafos anteriores, no pueden volverse tediosas para el cliente, ¿quizás Movistar no tiene buenos ingenieros en informática y que no saben crear código para migrar una base de datos de forma automática (por complicada que esta sea) ?, no creo que sea así, ¿entonces dónde está el problema o cuál es la razón por la que sucede esto todavía? eso quisiera saber yo y muchos otros clientes. El cliente nunca debe ser perjudicado o afectado por un procedimiento interno de la bases de datos u otros procedimientos administrativos de la operadora. Por todo lo anteriormente relacionado (en todos los párrafos anteriores), solicitó la intervención de algún técnico de Movistar o moderador de la comunidad, con el fin de desbloquear y acelerar en la medida de lo posible todo el proceso, de migración entre base de datos (legado y telco), cambio real de titularidad, solicitud de la instalación de fibra (agendada, con cita veraz o fehaciente), solicitud para que aparezca en web (en el área de cliente "Mi Movistar") y a mi nombre los servicios contratados (también los que fueron contratados por mi padre y que sean transferibles), devolución del material en alquiler (teléfonos antiguos) y el router después de migrar a fibra. Gracias de antemano por sus amables respuestas, ayuda y atención. Un saludo. Angel
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