Velocidad no acorde a lo posible contratado

iridtur
Yo probé el VDSL
Velocidad no acorde a lo posible contratado

Hola, soy un usuario de Movistar desde hace bastante tiempo. La situación es que tengo "Movistar Fusion + Premium a máxima velocidad". Según lo que tengo indicado, esta modalidad permite una velocidad de descarga HASTA 20Mb y velocidad de subida HASTA 820Kbps. Bien, antes de que hicieran esta liberación, tenia la modalidad de 10Mb, y tengo la central a una distancia bastante cercana. Además, la velocidad que me llegan son de 8Mb, por lo tanto la perdida es pequeña.

 

Mi problema es que desde que liberaron esa modalidad, nunca he llegado a recibir ni siquiera un pequeño aumento de velocidad. Cuando llamé en su dia, solo me dieron largas, y no puedo disfrutar de Fibra Optica, porque en mi zona no ha llegado aún y puede que no llegue en bastante tiempo. Por lo tanto, agradecería que algún tecnico de movistar contactase conmigo para darle mis datos, y que revisase mi asunto, ya que me parece un poco surrealista que si antes de la liberación me llegaban 8mb de 10mb ahora con la liberación no aumente siquiera 1mb mi velocidad de descarga, ni tampoco la velocidad de subida, que da picos de 512Kbps. No espero recibir 20Mb ni 18Mb de descarga, pero esperaba al menos que subiese la velocidad real a 10 o 12 Mb, aproximadamente. Cada vez esta consumiendo mas los contenido de Movistar TV, y eso lo estoy sufriendo en el uso del internet en PC, y cada mega q reciba, me supone un alivio en ese aspecto, mientras no pueda disfrutar de Fibra Optica.

 

Agradezco la ayuda, y que puedan resolver lo antes posible mi problema.

 

Muchas gracias y un saludo,

 

Ali

Mensaje 1 de 16
917 Visitas
15 RESPUESTAS 15
iridtur
Yo probé el VDSL

Por favor, agradecería que algún tecnico me mirase el asunto, ya que estoy viendo que hay temas con hora posterior que son atentidos en seguida, y en mi caso estoy al tanto pero no recibo ningun contacto.

 

Gracias y un saludo,

 

Ali

Mensaje 2 de 16
877 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @iridtur

 

Te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, ha debido quedarse enganchado el primer post.

 

Indicarte que si tienes TV, en ADSL la velocidad máxima es de 11.5Mb, según la cobertura disponible y la máxima velocidad que permita tu bucle

 

Nos podrías enviar por privado el número de la línea y el NIF del titular para poder revisar tu caso

 

Un saludo

Mercedes

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
867 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo @iridtur!

 

Lo vamos a mirar y te informamos lo antes posible

 

Un saludo:)

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
862 Visitas
iridtur
Yo probé el VDSL

Hola Mercedes,

 

Muy bien, quedo a la espera.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 5 de 16
859 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @iridtur

 

Te confirmo que todos los clientes al tener contratado ADSL y Movistar TV la máxima velocidad que reciben en el domicilio es de 11.5 MB que es compartida por el descodificador y los diferentes dispositivos conectados al router. Te he comprobado los parámetros de tu conexión y son correctos, el router te esta sincronizando a esa velocidad con lo que la línea esta bien. Informarte que el descodificador asigna para su uso propio una media de 4 MB con lo que si esta conectado al router y a la corriente eléctrica aunque este en standby con la luz roja sigue asignando ese ancho de banda. Para que toda la conexión vaya al dispositivo que quieras conectar a internet tienes que o desconectarlo del router o de la corriente eléctrica y podras llegar a tener unos 8 MB de conexión (Con la conexión ADSL se obtiene un 80% real del total de la conexión a diferencia de la fibra que se obtiene un 100%).

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
847 Visitas
iridtur
Yo probé el VDSL

Es que hay algo que no comprendo. Y es que, por un lado he visto por el foro de Movistar como clientes en mi mismo caso, reciben unos 7 megas con desco encendido. Además, en teoría la liberación es hasta 20MB. Según veo por la info de mi router, la velocidad estimada seria de unos 17MB, y la configurada es de 10 Mb, termino recibiendo 8MB, que se reducen a 5.5Mb en cuanto se pone en marcha el desco. Lo que entiendo con los 11.5Mb, es que para asegurar la calidad de Movistar Tv, Permitis que llegue 11.5Mb al hogar y de ahí se reparte al desco y el restante. Algo no me cuadra, porque no recibo 11.5, ni 10 ni siquiera 9Mb, sino 8 reales. Lo siento, pero algo debe de haber mal, tengo la central a menos de 2km (dos calles mas abajo) por lo tanto no sufro por distancia a la central.

 

Los demás reciben 11.5 que se quedan en 7 cuando ponen el desco, y yo recibo 8 que se queda en 5.5 cuando enciendo el desco, algo debe fallar. Además, antes de que Movistar abriera el limite de velocidad, yo recibía lo mismo, no ha habido ningún cambio. Si al menos hubiese notado una subida de 1 MB, habría apreciado el cambio, pero todo sigue exacta mente igual.

 

Por favor, agradecería que revisasen los parámetros y vean donde esta el problema de mi caso.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 7 de 16
843 Visitas
iridtur
Yo probé el VDSL

Sigo a la espera de respuesta a mi duda, ya que no me dan una explicación teniendo en cuenta lo visto en otros casos

Mensaje 8 de 16
801 Visitas
iridtur
Yo probé el VDSL

Estoy desde el día 1 de Junio esperando que me responda alguien de Movistar para que revise mi caso, porque llegan 8 Mb a mi router y no 11.5Mb. Además, según la gráfica que tenéis por ahí, enseña claramente que llega 11.5 y que Movistar TV consume 2.5Mb y no 4MB. De hecho es así, porque recibo 8Mb con el desco apagado y 5.5Mb con el desco encendido.

 

Por lo tanto, nuevamente reitero mi petición, que lleva esperando desde el día 1 de Junio, que un técnico me revise mi caso.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 16
784 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @iridtur

 

Te pido disculpas si en el anterior mensaje no lo deje suficientemente claro, te vuelvo a informar.

 

En el servicio de Fusión ADSL + Movistar TV la velocidad máxima que recibe el cliente son 11,5 MB por CONTRATO. Aunque la central pueda facilitar más velocidad mientras se tenga CONTRATADO Movistar TV va a recibir 11.5 MB.

 

Como te explique la tegnologia ADSL funciona de la siguiente forma, se recibe siempre y en cualquier caso el 80% de la conexion total, con lo que si tienes CONTRATADO 11,5 MB en el servicio la conexion REAL que llega a tu domicilio seria como máximo 8,5 MB siendo en la mayoría de los casos la velocidad real que llega son 8 MB.

 

Como te indique también el servicio de Movistar TV en el momento que el desco esta encendido y conectado al router reserva un espacio de ese ancho de banda para su uso propio que dependiendo del contenido que estemos viendo puede variar (dependiendo de la calidad de la imagen y el sonido de ese contenido). En la mayoría de los casos viene siendo de 3 a 4 MB como te indique. Y esto mismo ocurre cuando dejamos el desco con la luz roja, no vemos nada en el TV pero el desco si esta conectado con la central en el último canal que hemos visto y sigue reservando ese ancho de banda por eso cuando lo encendemos y se pone la luz de color verde sale el canal prácticamente de forma inmediata y no realiza la telecarga.

 

Los parámetros de tu central son correctos para el servicio CONTRATADO y no detecto ninguna incidencia en los mismos. A nivel comercial lo tienes todo correcto. Si aún así crees que hay una incidencia en tu conexión puedes ponerte en contacto con 1002 para que te lo comprueben o abrir consulta en foro técnico.

 

Saludos!!!

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
763 Visitas
iridtur
Yo probé el VDSL

Agradezco la respuesta, y comprendo tu explicación. De hecho no me quejo a nivel comercial, porque inicialmente mi duda estaba situada en el foro tecnico pero algun compañero lo movio a este apartado. Quería que un tecnico me analizase la conexión para saber porque a mi router llegan 8 MB justos, ya que como bien indicas si llega el 80% lo garantizado, y la cifra es de 11.5MB, de manera teórica deberia llegar 9.2MB. Pero no llegan ni los 8.5MB que usted me informa. Comprendo el caso de central alejada, pero no es mi caso, porque vivo en una Urbanización de casas, y la central la tengo al lado, por lo tanto por distancia no debería haber tanta perdida.

 

Entienda mi situación, en mi zona no esta previsto el despliegue de fibra optica en fechas cercanas, y tengo que buscar la manera de conseguir la máxima velocidad que pueda. Puedo ver Movistar TV sin problemas, y puedo navegar, pero en determinados momentos, en cuanto se le exige algo mas al ancho de banda, no da para mas (cuando hace cosa de 1 año o menos, con los mismos aparatos y mismo ancho de banda si, por lo tanto o ha empeorado la calidad de conexión o Movistar TV ya está integrando demasiado contenido en HD para el ADSL). Por lo tanto, si consigo 1 MB, es 1MB que me va a ayudar a llevar el ancho de banda hasta que Movistar decida realizar el despliegue de fibra optica en mi zona.

 

Si este no es el foro correcto, por favor agradecería que lo mirase el tecnico correspondiente y me diese una respuesta o una manera de llevar mejor la conexión.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 11 de 16
747 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @iridtur

 

Te paso tu consulta al foro técnico para que te puedan revisar la línea.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
717 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @iridtur

 

Hemos recibido tu consulta y comprobamos que @Marco.A-Movistar te ha detallado correctamente la velocidad disponible para el producto que tienes contratado Movistar Tv , siendo la velocidad máxima 11.5Mb  para dicho producto siempre y cuando el bucle de central lo permita y en tu caso vemos que tiene cobertura teorica de 10Mb, indicarte también que esta velocidad es compartida con el servicio de Tv que reserva un ancho de banda de unos 4MB para la conexión. Aun asi te hemos abierto la incidencia  , COL _ 016816 en breve el soporte técnico contactará contigo.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
708 Visitas
iridtur
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Agradezco la apertura de la incidencia y quedo a la espera de nueva información. Sigue pareciéndome extraño mi caso, teniendo la central cerca. Es que según me comentáis, si dejo el router libre de todo, quitando la conectividad de MovistarTv y de cualquier dispositivo, dejando únicamente un pc conectado, en teoría debería recibir mas de 8MB, y sin embargo nunca he visto que suba de los 8Mb. Antes lo comprendía porque estaban las conexiones limitadas, pero si ahora llevamos 6 meses que se abrieron las conexiones, ¿porque no recibo "algo mas"? Si me decís que MovistarTV se lleva 4Mb, y yo con todo puesto recibon5.5MB, significa que sin nada debería recibir 9.5MB en teoría ¿no? Y sin embargo no es así. 

 

Lo que quiero saber es cuanto he de recibir en cifra real, y cual es la causa de que reciba esa velocidad, siendo mi caso una distancia cercana a la central(menos de 2km de la central, estará entre 1km y 1.5km aprox).

 

Gracias y un saludo

Mensaje 14 de 16
684 Visitas
iridtur
Yo probé el VDSL

Finalmente vino un tecnico de Movistar, reviso mi linea, y pudo ver que habia una serie de microcortes y ruido en la linea. De todas maneras, me hizo la comprobación, y pudo observar los limites de mi linea, el cual aun estando cerca de la central, me obliga a recibir 10MB (recibiendo el 80%, es decir, 8.2MB) y no 11.5MB, pero pudo confirmarme la causa de esa velocidad y la imposibilidad de hacer ninguna mejora hasta la llegada de la Fibra Optica a mi zona.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 15 de 16
646 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @iridtur

 

Nos alegramos que finalmente el técnico comprobara tu conexión y te diera información sobre la limitación de la central.

 

Para futuras consultas sabes que estamos por aquí.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
592 Visitas