Buenos días
Me ha llegado a mi móvil (un galaxy ace) el siguiente SMS con origen "operador":
Movistar Info: hemos detectado que la configuración de su Smartphone no está actualizada. Si deseas actualizarla acepta el mensaje gratuito que te llegará a continuación.
Supongo que es un hoax, pero agradecería a la comunidad si alguien me lo puede confirmar o es que Movistar realmente sí está ofreciendo actualizar la configuración de un móvil tan antiguo.
Ángel.
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola lp092wji!
La información que has recibido en el SMS es un mensaje que envía nuestro sistema a los clientes que tienen activos servicios en la línea y que en el terminal no es correcta la información para poder utilizar el servicio o en su defecto la configuración para que el servicio funcione no existe en el terminal que estás utilizando ¿Has intentado utilizar los MMS o la configuración de internet antes de recibir este mensaje?
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Editado 29-11-2016 18:34
Editado 29-11-2016 18:34
Pues los MMS creo que no los he utilizado nunca y en cualquier caso no recientemente. Sobre la configuración de internet no sé a que te refieres exactamente, navego en el móvil con normalidad y lo único que se me ocurre es que recientemente me enviaron un enlace con un supuesto "regalo" de un bono de 100 euros de amazon por una encuesta. Pulsé en la primera pantalla () y me apareció un mensaje a pantalla completa diciendo que mi "Samsung Galaxy ACE iba a ser actualizado en pocos segundos" por lo que me hizo dudar y volví hacia atrás y desactivé los datos durante un rato.
Pienso que es posible que el "regalo" llevase algún tipo de malware y es lo que ha intentado tocar la configuración.
Yo llevo con el movil 2 años y no he tenido problemas con nada, ahora me ha salido ese mensaje y lo curioso es que tengo un antivirus de pago en el movil.
@lp092wji No creo que tengas ningún malware porque yo acabo de recibir el mensaje y no he hecho nada [....] en el móvil. O al menos no tiene nada que ver con lo que hayas aceptado de Amazon.
A ver si algún moderador aclara por favor un poco más porque mucha confianza no da el mensaje, todo lo contrario, de hecho no pienso aceptar nada.
¡Hola a Tod@s!
Según nos informan, se ha envido un SMS a todos los usuarios de Movistar, porque se han cambiado a nivel de configuración el acceso a internet, el punto de acceso actual ya no lleva proxy ni puerto y esa es la razón que los usuarios recibiréis este mensaje para cambiarlo de forma automática, sin necesidad de cambiarlo de forma manual.
Saludos
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Hola
Yo también he recibido el mensaje y hace casi dos años que envío SMS y navego por internet en 4G con un terminal Huawei P8 litle, me parece extraña tu contestación ya que no he tenido ningún problema ni lo tengo ya que navego correctamente y sigo enviando SMS.
¿Está seguro de tu respuesta?
Si es así, ¿por qué no nos facilitas los datos de configuración manual para que los que han borrado el mensaje puedan configurar su móvil?
Además, el mensaje previo viene con un remitente que pone Operador, no viene como Movistar y el número del remitente es el siguiente 67372367 , sólo 8 cifras, hasta ahora, todos los SMS de Movistar que he recibido venían como remitente Movistar, Movistar+ o como Atención al Cliente.
Gracias anticipadas
Saludos, Javier
Editado 02-12-2016 12:14
Editado 02-12-2016 12:14
Ésta es la respuesta que me dan por twitter "Buenas tardes, efectivamente es Movistar quién envía estos SMS y te recomendamos aceptar dicho mensaje de configuración para mejorar la experiencia de navegación utilizando Datos Móviles"
Tampoco es que explique mucho más, por qué de este cambio y qué diferencia entre antes y ahora.
El mensaje es de ellos pero me gustaría que explicaran mejor, EXACTAMENTE cuáles serán esos cambios y por qué.
Y me gustaría saber si estos mensajes los están recibiendo realmente TODOS los usuarios o sólo algunos por alguna cuestión porque empiezo a relacionarlo con que justo este periódo es en el que menos consumo de datos he hecho. No sé si es una tontería o tiene algo que ver ya que hablan de mejora de navegación utilizando los datos móviles. Al menos da que pensar.
Así que, POR FAVOR, ruego que explicaran mejor a qué se debe este cambio.
¡Gracias!
Vale, decido instalar la actualización, me pide el PIN. Meto el PIN de la tarjeta que tengo en el móvil y me lo vuelve a pedir, una y otra vez.
Y estoy metiendo bien el PIN (el original de la tarjeta no lo sé, meto el que yo cambié)
Es un BQ libre de hace 2 años y pico.
No entiendo qué pasa
Gracias por responder.
Editado 03-12-2016 4:54
Editado 03-12-2016 4:54
Hola a todos, es un placer,
el sms es fiable y elimina los parametros configurados en proxy y puerto, dejandoles en blanco, lo cual mejora ostensiblemente la experiencia de navegacion en datos moviles.
Para modificarles manualmente, debeis seguir (dependiendo de vuestra version de software) una de las rutas especificadas en este post (pincha aqui); Adjunto imagen de los parametros a dejar en blanco:
Dejar en blanco
Nombre: Movistar
APN: telefonica.es
Proxy: Dejar en blanco
Puerto: Dejar en blanco
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Servidor: No definido
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Tipo autentificación: PAP
Tipo APN: elegir Internet+MMS o escribir default,supl,mms
Si lo deseais y os parece mas comodo, tambien podeis solicitar la configuracion remota mediante sms pinchando en este enlace.
En cuanto a la recepcion de este tipo de mensajes, como bien indica nuestra compañera RaquelC-movista
Espero haber arrojado un poco de luz a vuestras dudas, dandoos las gracias por participar en la Comunidad.
Un salud cordial.
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Editado 12-12-2016 16:24
Editado 12-12-2016 16:24
¡Hola a Tod@s!
Las mejoras realizadas son a nivel de red, influyen en algunas aplicaciones que no necesitan proxy ni puerto para acceder a la red y en algunos casos utilizan sus propios proxy y puertos, esperamos haber aclarado el tema, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabéis donde encontrarnos, procederemos al cierre de este hilo, agradecemos el aporte de thonio.
Saludos
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