Fusion en 1 Samsung y en 1 Sony alternativamente, o sea, no al mismo tiempo, es decir, asíncronamente

Felisa222
Yo probé el VDSL
Fusion en 1 Samsung y en 1 Sony alternativamente, o sea, no al mismo tiempo, es decir, asíncronamente

Los televisores Samsung requieren una activación desde la Central para poder ver fusion sin usar el decodificador.

Pero tenemos un Sony más grande que cuando vienen amigos a casa ponemos en el salón y este sí requiere codificador.

Los comerciales me dicen que no hay ningún problema y que ordenarán me activen el servicio para el Samsung y que cuando ponga el Sony también lo veré pero a través del codificador.

Así fue y pude ver Fusion en el Samsung sin problema, pero dos días después acudió un técnico a mi casa para retirar el decodificador, y le dije que lo precisaba para el Sony.

Dijo que si no se llevaba el decodificador me desactivarían la señal para el Samsung y

   ASÍ LO HICIERON

¿Quién tiene razón el comercial o el técnico?

Obviamente esto es un handicap para nosotros y si es así, nos tendremos que buscar otro proveedor

¿Por qué no permiten ver fusion en 1 Samsung a través del decodificador como hacen los otros proveedores?

Muchas gracias

Felisa

Mensaje 1 de 16
1.468 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días.

 

Esta vez la razón es dell técnico:

 

http://www.movistar.es/particulares/television/movistar-imagenio/tv-ready/

 

Sin título.jpg

 

Sería que dieras un vistazo al Multi+:

 

http://www.movistar.es/particulares/television/movistar-imagenio/multiplus/

 

Mensaje 2 de 16
1.447 Visitas
Felisa222
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Andrés

Pero yo no quiero ponerme "ready", prefiero seguir viendo Fusion en el Samsung a través del decodificador, así puedo permutar con el Sony fácilmente y ver en ambos Fusion.

Multi+ no es solución y encarece el gasto en casí 8€/mes.

¿Existe la posibilidad de ver Fusion en el Samsung vía el decodificador?

Gracias

Mensaje 3 de 16
1.440 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenas tardes, Felisa222.

 

La alternativa que podemos ofrecerte sería utilizar Movistar + en dispositivos si tu televisión Samsung es compatible con el servicio. Puedes comprobar la compatibilidad en este enlace.

 

Cualquier duda, nos dices.

 

Un saludo, Bea.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
1.403 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si no quieres Ready ya sea la Tv Samsung o Sony, le pinchas el Decodificador mediante HDMI y listo.

 

Por otra parte como comenta Bea también está Yomvi.

Mensaje 5 de 16
1.397 Visitas
Felisa222
Yo probé el VDSL

Gracias Andrés, me diste una idea y es conectarlo a través de la conexión video/audio, porque antes lo tenía por la conexión HDMI, y he podido acceder a fusion sin el dichoso mensaje de "conecte con el 1004". Aunque pierdo la alta calidad de la imagen me compensa.

También, es cierto, que no he conectado el televisor directamente por el cable ethernet al router de fibra, algún día probaré de conectarlo pero prefiero renunciar a la red local que a la posibilidad de permutar los dos televisores.

Si me funciona bien durante unos días en vez de darme de baja, contrataré el Fusion 2+.

 

Gracias Bea, estoy dada de alta en Yomvi pero no tengo claro su funcionamieto, por ej. ¿requiere el router?, si puede ir por línea de datos ¿qué consumo tiene un video?

¿Puedes indicarme algún tutorial/documentación donde informarme?

 

Muchísimas gracias a los dos

 

Mensaje 6 de 16
1.366 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Gracias a ti, Felisa222, por participar en la Comunidad.

 

Para ver los contenidos de Movistar + en dispositivos en la televisión, ésta tiene que estar conectada a internet. Añado enlace a un post en el que se detallan los pasos a seguir y se aclaran las dudas más frecuentes.

 

Con respecto al volumen de datos de los vídeos, depende de la duración, la calidad... por lo que no podría concretarte.

 

Saludos, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
1.350 Visitas
Felisa222
Yo probé el VDSL

Hola Andrés: he probado con el cable HDMI y también puedo ver Fusion a través del descodificador, por tanto, los problemas vienen cuando conecto el televisor Samsung directamente a un puerto del router de fibra, además de la conexión HDMI al descodificador.

Sin el cable directo no tengo acceso a la "App TV Movistar", aparece una nota: "Hay dificultades en la conexión. Por favor, revisa tu conexión de red y vuelve a intentarlo, Si el error persiste, llama a tu proveedor de acceso a internet"

Tampoco tengo la opción de "Pulse el botón rojo para TV a la carta" de los canales de TVE y de TV3 y, naturalmente a navegar por internet.

¡Vaya propaganda para Samsung! Me lo pensaré mucho antes de comprarme o recomendar sus televisores

 

¿Por qué no puedo acceder a las aplicaciones de Movistar con el acceso a intenet a través del descodificador?

Gracias

Mensaje 8 de 16
1.329 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
A que aplicaciónes te refieres?? Si le das a Movistar creo que es en el mando debes entrar al menú y puedes ver grabaciones, películas o últimos 7 día si lo tienes contratado
Mensaje 9 de 16
1.313 Visitas
Felisa222
Yo probé el VDSL

Andrés he buscado en vuestros foros y he encontrado estas respuestas:

Movistar TV es la app oficial de Movistar para que accedas al contenido audiovisual de esta plataforma de televisión de pago desde tu dispositivo móvil o tablet.

http://comunidad.movistar.es/t5/Servicios-y-Equipamientos/App-Movistar-Tv-en-Samrt-Tv-de-Samsung-Com...

El hecho de que se manejen 4 sistemas distintos para la visualización de Movistar TV por la señal dedicada de VLAN de TV se debe a la diversidad de teles. Iría por este orden:

1) TV Ready, firmware modificado de la TV que sería lo más completo.

2) APP de Smart TV/Android TV, si la TV no soporta por temas de hardware o soporte del fabricante pero tiene posibilidad de aplicaciones, entonces se instala una APP, que tendría alguna limitación.

3) DNLA: Para las teles sin Smart TV pero con soporte DNLA. La principal desventaja es la nula interactividad.

4) Deco: Para el resto de TV y para en el caso 3 que se quiera tener interactividad.

 

Entiendo que obtendría el mismo menú que ahora obtengo con el Deco y se me bloquearía el acceso a través del éste, como me ha estado haciendo, motivo por el que me quería dar de baja.

 

Yo me refería a la posibilidad de navegar por internet en el televisor como hacía hace más de 1 año.

Continuaré haciendo pruebas. Gracias

Mensaje 10 de 16
1.256 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Navegar por Internet en el televisor si podias debes poder, es depende de las caracteristicas de tú Tv. Con Movistar no tiene nada que ver si la duda es esa.

 

Si no lo es, disculpame Felisa pero igual me estoy liando.

Mensaje 11 de 16
1.245 Visitas
Felisa222
Yo probé el VDSL

Andrés, muchas gracias.

Si la TV sólo la tengo conectada al "deco" cuando intento acceder a las SAMSUNG Aplicaciones obtengo el siguiente mensaje:

Error en conexión de red de cable

Dirección MAC: 24: ......... (correcta)

pero las restantes están vacías

Dirección IP

Máscara de subred

Puerta de enlace

Servidor DNS

No se ha encontrado ningún cable de red. Compruebe que haya uno conectado. Si lo está, asegúrese de que el router está encendido y pruebe a encencderlo y apagarlo.

O sea, que el decodificador no me permite el acceso a la red

 

Conclusión final:

Para acceder a las Samsung aplicaciones preciso conectar directamente el Samsung a un puerto del router de fibra.

Para evitar los problemas que me han privado de ver Fusion durante semanas, sólo tendré conectado al router de fibra uno de los puertos

- El Deco: cuando quiera ver Fusion

- El Samsung: cuando quiera utilizar las Samsung Aplicaciones

Es una incomodidad pero evito los problemas.

Muchas gracias a Andrés y a Bea.

 

 

Mensaje 12 de 16
1.233 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Vale, ahora te he entendido.

Si pasas el cable de Red al Descomprimir por HDMI solo van la imagen y sonido.

Si quieres ambas cosas:

A) Conectar por wifi si tu tv lo lleva.
B) Poner un Switch o Router antiguo compatible con IGMP Snooping.
C) Comprar unos plc para la tv
D) Comprar un videbridge de Movistar que convierte en cable para la Tv.
E) Comprar el Deco inalámbrico
Mensaje 13 de 16
1.231 Visitas
Felisa222
Yo probé el VDSL

Creo que los problemas por los que no he podido disponer de fusion durante semanas, han sido por una cuestión comercial de movistar que interpretaba que al tener dos puertos del router ocupados quería utilizar dos TV al mismo tiempo.

Como explico en mi primer mensaje lo que yo quería era disponer de la posibilidad de permutar los dos televisores un Samsung y un Sony, no de recibir Fusion en los dos al mismo tiempo.

Con los dos puertos del router de fibra ocupados por el TV Samsung y el decodificador, aunque este estuviera desconectado

1) Me bloqueaban el acceso a Fusion diciendo que debía llamar al 1004 para que me activaran el servicio directo al Samsung
    Si enchufaba el deco y probaba por la conexión a través de este, obtenía el mismo mensaje

2) Cuando llamaba y explicaba que el decodificador lo necesitaba para el Sony, para cuando lo permutaba con el Samsung, me decían que no había ningún problema y que no me retirarían el decodificador

3) Activaban el Servicio y tenía Fusion en el Samsung por la conexión directa al router y el deco parado
     y cuando lo cambiaba por el Sony, accedía por el deco y veía Fusion perfectamente

4) Se presentó un técnico en casa para retirar el "deco"

5) Le explique que me habían dicho que no lo retirarían por las circunstancias ya expuestas

6) Llamó a la Central y me dijeron que si el técnico no se llevaba el "deco" me desactivaban Fusion

     y ASÏ LO HICIERON

 

Ya ves la solución es sólo ocupar uno de los puertos del router de fibra, una incomodidad que compensa.

Gracias de todos modos por este último mensaje..

Mensaje 14 de 16
1.168 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Algo a mi no me cuadra.

 

Imaginemos:

 

-Puerto Router 1: Ordenador

-Puerto Router 2: Ordenador

-Puerto Router 3: Decodificador

-Puerto Router 4: Tv Samsung

 

Si no tienes Movistar Ready no debe influir, ya que la Tv por ejemplo si lleva Youtube debes poder ver videos y el Desco en la otra Tv a su vez, incluso en la Tv ver la aplicación de Yomvi y ver videos a su vez.

Mensaje 15 de 16
1.159 Visitas
Felisa222
Yo probé el VDSL

Andrés, aquí he expuesto una "vivencia" que me ha supuesto estar sin poder ver Fusion durante semanas.

Sobre el por qué de este comportamiento no soy la persona más adecuada.

He buscado una vía con vuestra ayuda y la he encontrado, a pesar de sus inconvenientes la acepto como buena.

Ha sido un análisis empírico, es decir, basado en pruebas que he ido haciendo hasta encontrar este "modus operandi".

Desde un punto de vista técnico no considero debería ser, por esto creo que es por un tema comercial de no tener contratado recibir la señal en dos televisores al mismo tiempo, que se me impedió acceder a Fusion, bloqueando el acceso con un dichoso mensaje que más o menos decía:

llame al 1004 para que le activen el servicio directo al Samsung 

 

Me parece bien y ecológico que se retiren los decodificadores que no se precisen, pero no atender las necesidades particulares de algunos clientes no me parece acertado.

Cuando exponía la necesidad de retener el codificador los interlocutores por teléfono entendían la situación y me decían que dirían al Servicio Técnico que no tenían que pasar a retirarlo, pero éstos hicieron caso omiso.

Es evidente que existe una falta de uniformidad de criterios entre ambos departamentos y esto va en detrimento de la empresa y de sus empleados.

Abrí esta consulta porque me parece que vosotros estáis mejor preparados y como última tentativa de encontrar una solución aceptable, así lo expuse. Y como ya dije si me funciona correctamente durante unos días contrataré Fusion +2, ya ves mi disgusto por no haber dispuesto de Fusion durante semanas no me ha generado tabúes contra Movistar.

 

Por cierto, olvidé indicarte que mantengo la doble conexión entre el codificador y el televisor Samsung, via HTML y via la conexión video/audio (conectores amarillo, blanco y rojo). Veo los mismos menús, no he visto ninguna diferencia salvo la calidad de la imagen.

Muchas gracias a todos

Mensaje 16 de 16
1.143 Visitas