Buenos días Teo. Se solucionó, si... tras probar con 3 ordenadores diferentes conectando directamente al router, el técnico insistía que aunque el test de velocidad daba 250Mb de bajada, el router daba 300Mb pero que los tres ordenadores (incluido el suyo) no estaban preparados para recibir los 300Mb... Yo le dije que lo sentía mucho, pero que si no veía los 300Mb no me lo creía y finalmente accedió a cambiarme el router, tras lo que, ya si, pudimos hacer tests de velocidad de 300Mb. Para el tema del wifi me dijo que telefónica no se dedica al wifi, y que los routers que nos ponen incorporan wifi pero telefónica no se hace responsable de que no haya wifi en toda la casa.... en una casa de 300m2 lo puedo llegar a entender, pero en una de 70m2 me parece un poco engaño, sinceramente... En cualquier caso, finalmente ésto lo he solucionado yo comprando unos PLC con repetidor wifi, de modo que con ellos sirvo a la cocina (a 2 metros del router) y la habitación más alejada (a unos 4m o 5m en linea recta del router). Lo que me mosquea ahora es que me dijo que me habia puesto una configuración en el router buenisima que ponía él a todo el mundo para que el wifi no tuviera cortes... básicamente me dijo que con esta configuración el wifi llegaba menos lejos pero que donde llegaba llegaba constante (me sonó a cuento chino)... El tema es que no puedo acceder al router ni vía Alejandra, ni directamente porque no me dejó claves... y me dijo que no se me ocurriera resetear el router o toda esta configuración maravillosa me desaparecería... ¿no es algo raro, cuando encima me he tenido que gastar yo el dinero en los PLC? Un saludo Nacho
... Mostrar más