isapi escribió:
Me alucinan tus afirmaciones tan rotundas.... Ojalá yo hablase con esa seguridad de cosas que desconozco.......¿de verdad estás seguro que Carrefour y el Corte Inglés comparten base de datos? ¿estás seguro de que Movistar comparte datos de los clientes porque al bloquear el IMEI no funciona con Vodafone?
Pues mira, sobre lo de los datos compartidos entre Carrefour y el Corte Inglés y tal no me pronuncio, porque desconozco la política que utilizan para sus clientes en cuanto a la LOPD.
Pero en cuanto a Movistar.......te aseguro y repito....... te aseguro que cuando se bloquea un IMEI, ese teléfono queda inoperativo, de forma que no funciona con ninguna tarjeta, ni de otro operador. Pero la causa de que no funcione con tarjeta de Vodafone no es porque compartan los datos sino porque sencillamente el terminal queda completamente bloqueado para todo.
Voy a ponerte un símil para que puedas hacerte a una idea de lo que hablo: Hay otro tipo de bloqueo para terminales que funciona de forma parecida.......el que traen cuando se compra con un operador. Cuando el cliente finalizada la permanencia lo desbloquea (simlock) el teléfono puede admitir tarjetas de otros operadores, pero la causa no es porque compartan los datos con Movistar, sino porque el terminal queda preparado para admitir cualquier tarjeta.... y punto.
Y ya por último......Movistar no puede compartir así como así los datos de sus clientes. Los ficheros de clientes Movistar están regulados por LOPD. Por favor, mírate este enlace.
De forma que los ficheros automatizados de clientes Movistar solo pueden utilizarse para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, del mantenimiento de su relación contractual y de gestión con Telefónica de España, al objeto de adecuar las ofertas comerciales a sus características particulares. Los destinatarios de dichos datos serán los servicios comerciales y técnicos de Telefónica de España.
Creo que está muy claro.....Sáca tus propias deducciones!. :smileywink:
Aunque bueno, uno siempre puede cuestionar la credibilidad de las cosas..... si el hombre llegó realmente a la luna..... si al mezclar Bayleys con Cocacola te quedas tieso..... si el Red Bull está hecho con [¿#":(@!!!!BRRR] de toro...........:smileyvery-happy::smileyvery-happy:
Desde el cariño....Un saludo :smileyhappy:
Hola, desde el cariño. Cuando un terminal se bloquea por IMEI el terminal SIGUE funcionando de hecho coge cobertura, puedes usar la camara de fotos, la radio, o el MP3.... lo que no funciona son las llamadas. Asi que el terminal NO SE BLOQUEA, se bloquea la posibilidad de llamar y recibir llamadas. Para la operadora no existes como cliente. Asi que el IMEI para quien no lo sepa, NO DEJA INSERVIBLE EL APARATO, solo lo bloquea DE RED.
Tu vas a llamar y la red te lo imposibilita. Con cobertura y todo. Sin embargo otros operadores como Simyo no hacen caso a dicho bloqueo y es posible llamar (te lo digo con rotundidad).. Pruebalo, y asi en vez de alucinar con mis afirmaciones rotundas, compruebas por tu misma las "alucionaciones".
Otra cosa son los bloqueos personales como por ejemplo que tu movil lleve un codigo de seguridad impuesto por ti, que Movistar bloquee un terminal para su uso solamente... Asi que tu simil creo que no me vale.
Y ahora me dejas sorprendido tu con tus afirmaciones pero espero que sepas contestar a esta pregunta. Como bien aseguras y repites Movistar no cede sus datos a nadie. Entonces explicame porque hay gente que recibe cartas de abogados (si quieres te escaneo una) con todos mis datos personales y lo que debo a Movistar. Porque un abogado puede ponerme una denuncia via judicial, y me llega una notificacion oficial en un juzgado (y se de lo que hablo mejor que tu en tema Movistar). Sin embargo, es una carta informativa con mis datos que son PRIVADOS con un dinero que debo, mis datos, que debo hacer para notificarlo y por supeusto nada que ver con Movistar, en tal caso en nombre de ellos.
Y ya no te hablo de ASNEF/EQUIFAX que es una sociedad privada "el llamado fichero de morosos" donde tus datos son metidos sino pagas y que tu banco/caja consulta para ver si pueden darte un credito (vaya, pero no hemos dicho que los datos de Movistar son privados. Que tendra que ver con La Caixa)
Espero tu respuesta y que la LOPD te ampare y tu sabiduria y alucinación mas.
P.D.: Con esto no quiero decir que Movistar incumpla la LOPD. Existen muchos supuestos donde las empresas pueden ceder los datos a terceras empresas sin comunicación previa al cliente, siempre y cuando el cliente pueda rectificar, modificar, anular o dar de baja sus datos completamente.
P.D.2.: Es mas para ya acojonarte mas. La llamada "Lista Robinson" es un fichero PRIVADO donde tu metes tus datos para que dejen de llamarte y marearte con publicidad postal, telefonica, sms o email tiene PRECIO. http://www.samuelparra.com/2009/09/15/lista-robinson-espanola-comprar-por-150-euros/. Ale ahora alucina mas y si quieres les metes una denuncia en la AGPD. O puedes seguir ignorando la realidad y comprobando la composicion quimica del Red Bull que francamente desconozco.
P.D.3.: El post parece muy borde y puede que hasta lo sea. Te pido desde ya disculpas, pero cuando yo escribo, escribo tanto para bien com para mal. Lo unico que quiero quedar patente es que Carrefour, El Corte Ingles, Movistar, Jazztel, Vodafone, Orange, o Peluqueria Juanilla si tienen ficheros de datos se los ceden unos a otros, es tan básico como la vida misma e ignorarlo es lo peor que se puede hacer, aunque sea una marca que a ti te guste. Yo te intento abrir los ojos, con cosas que son REALES, pero no estoy aqui para hacer cambiar de opinion a nadie. Si tu piensas que tus datos estan en una caja fuerte insalvable y que jamas se comparten es respetable. Tambien Peter Pan creia que era un niño toda la vida.